Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Calendario Verde 2017

calendario-verde2017
En Makro, con ayuda de nuestro colaborador, chef creador de la Gastrobotánica y especialista en frutas y verduras, Rodrigo de la Calle; hemos elaborado de nuevo un completo Calendario Verde en el que encontrarás muchas novedades y recetas cada mes.

Este documento pretende ser una ayuda para ti y una fuente de inspiración para tu cocinero; ya que os ayudará a la hora de comprar los productos más rentables, así como asegurar el éxito de vuestros platos con un larga lista de sabrosos ingredientes e ideas.

Nuestro deseo es que el Calendario Verde lo tengas disponible en tu cocina y que cada mes se convierta en un reto para probar y descubrir sabores sorprendentes, siempre en su mejor momento. ¿Te atreves?

Descárgate aquí el Calendario Verde 2017 completo

 Además, si utilizas productos de temporada imprimirás un sello de calidad a la carta de tu restaurante. “De la tierra al plato” es un lema que atrae a un buen número de clientes y que te proporcionará una triple satisfacción:

  • Trabajar con productos de primera calidad.
  • Aportar identidad a tu cocina.
  • Y a buen precio.

A la hora de captar clientes, los productos de temporada demuestran la capacidad de tener una oferta renovada así como la preocupación por elaborar una cocina sanaAmbos conceptos son muy importantes a la hora de captar y fidelizar clientes.

Además del sabor, ya que muchas frutas y verduras se venden todo el año y además su consumo en conserva o con otros sistemas no tiene temporada; pero el sabor de estos alimentos es más intenso si se consumen en su estación y con una producción cercana.

¿Qué significa que un alimento sea de temporada?

Fundamentalmente que es el período de tiempo durante el cual el alimento se encuentra en su mejor momento.

Aunque son más, los grandes beneficios de los alimentos de temporada se resumen en tres:

  • Tienen intactas todas sus propiedades: Olor, sabor, textura…en su justo momento de consumo más óptimo, todas sus propiedades organolépticas están “desbordadas”.
  • Suelen ser más económicos, por tres razones:
    1 - Las cosechas (en frutas y verduras) nos dan temporadas en las que la disponibilidad en los centros de estos productos es mayor: Al aumentar oferta, el precio disminuye.
    2 - Los alimentos de temporada crecen de forma natural sin necesidad de usar productos que favorezcan su rápido desarrollo que encarecerían su coste.
    3 - Son productos de la zona. Fuera de temporada es posible encontrar fruta y verdura de temporada importada de otros países, pero los costes de transporte y mantenimiento elevan, inevitablemente, su precio en el centro.
  • Son más saludables: Del mismo modo que conservan intacto su sabor y olor y porque no han sido tratados con productos que potencien o retarden su crecimiento, los productos de temporada garantizan el aporte exacto de vitaminas, proteínas y minerales que se espera de ellos.
Además, no te pierdas las recetas de cada mes: