Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Saca el máximo partido a San Valentín

San Valentín
El aumento de ventas por San Valentín es un hecho que cada año se repite. Desde Makro te damos ideas para que saques el máximo provecho y rentabilidad al 14 de febrero.

Además este año San Valentín es un martes, echa un vistazo a la plataforma del Martes de la Hostelería tanto para registrarte como para crear una oferta especial encontrar las ofertas de otros negocios. 

#MartesdelaHostelería


Prepara tu negocio con los consejos que te damos a continuación:

Por San Valentín las reservas en los diferentes establecimientos de hostelería se disparan. Una de las principales ventajas que tenemos con esta celebración es la homogeneidad de la clientela que vamos a recibir, lo que te facilita la posibilidad de adaptar muchos aspectos de tu negocio y así lograr la máxima rentabilidad.
Prácticamente el 100% de tus clientes serán parejas con ganas de disfrutar una cena especial en un lugar con encanto. Además, en los últimos años la celebración de San Valentín se ha prolongado a un fin de semana completo, por lo que puedes aprovechar los cambios que realices de jueves a domingo.

En Makro hemos tenido en cuenta todos los detalles para darte una serie de sencillos consejos, con el fin de que aumentes la rentabilidad de tu negocio durante este fin de semana:

Saca el máximo partido a San Valentín
San Valentín
  • Adapta la distribución del espacio en sala: monta la sala con pequeñas mesas cuadradas, para dos comensales; ocupan menos espacio y su distribución te permite optimizar el espacio y ofrecer un mayor número de servicios.
  • Crea una iluminación especial que reduzca el consumo eléctrico: aprovecha el encanto que ofrece la luz de las velas para usar solo las luces eléctricas imprescindibles.
  • Cuida la decoración: sé romántico pero elegante. Impresiona a las parejas con una decoración inspirada en películas románticas de hollywood. Puedes aprovechar e incluir algunos elementos novedosos en la mesa, como platos de pizarra para los postres o mantelería diferente a la que sueles utilizar. Todo ello puedes reutilizarlo más adelante, pero en San Valentín te dará el toque diferente para los clientes, tanto nuevos como habituales.
  • Haz un menú especial: es en este punto en el que la rentabilidad puede ser mayor. Sigue leyendo para obtener aún más ideas.

Elabora el menú para San Valentín siguiendo estas premisas:

  • Ofertas. ¡Es el momento perfecto para ofrecer vales de menús para parejas! Dales el plan hecho y aprovecha para ir más allá incluyendo en el pack sorpresas como rosas o cajas regalos para quienes regalen los menús.
  • Platos novedosos. Aprovecha para ser creativo y desarrolla platos y menús muy visuales. ¡La temática ya la tienes! Inspírate en películas, como decíamos más arriba, o en historias personales.
  • Completa con bebidas. Incluye en tu menú de San Valentín vinos y champagnes para dar a las parejas la posibilidad de brindar.
  • Crea historias. San Valentín consiste en ayudar a los enamorados a crear su historia. Dota a tu carta de personalidad propia relatando la historia en la que te inspiraste para el menú especial.

Ambientar tu negocio con motivo de San Valentín no es caro ni demasiado laborioso, ¡ya lo has visto! Todo es tomarse de forma diferente la dinámica habitual de tu restaurante y contar con algún elemento sorpresa como una carta o presentación nuevas.

Recetas de San Valentín

A continuación, te damos algunas ideas de recetas para el Día de San Valentín


Desayuno para San Valentín

Cómo preparar un rico desayuno con forma de corazón en unos pocos pasos para el Día de San Valentín, te lo mostramos en el siguiente vídeo: 


Y muchas más recetas: