Conviértete en cliente de Makro

Alta tarjeta Makro

Cóctel de gelatina de Gin Tonic

Para elaborar un buen menú de San Valentín hay que contemplar diferentes aspectos, uno de ellos es el broche final, no olvides incluir un buen cóctel para San Valentín.

Ocasiones como las de San Valentín son las más adecuadas para aportar un toque creativo a la carta y ofrecer un detalle especial a los clientes y, qué mejor momento que al final de la cena para reforzar el recuerdo positivo hacia tu establecimiento.

Te proponemos desde Makro que apuestes por un cóctel de gelatina, un tipo de cóctel sorprendente que cada vez va ganando más adeptos y con el que podrás obsequiar a tus clientes, en vez del clásico chupito. Gracias a la gelatina su elaboración es muy económica; además, el éxito está asegurado al tratarse de un cóctel de Gin Tonic.

Cóctel de gelatina de gin tonic

Ingredientes:

Ginebra premium

Tónica de buena calidad
3 hojas de gelatina
Limón

Pasos para su elaboración:


1. Poner en remojo en un bol con agua fría las tres hojas de gelatina para repostería.

2. Verter en un cazo con cuidado (para que no pierda el carbónico) dos tercios de una botella de tónica y calentar al fuego. Es importante que la tónica no llegue a hervir, para que no se evapore ni pierda demasiada burbuja. Cuando empiece a salir vapor, retirar la tónica del fuego y añadir las hojas de gelatina, escurridas y ya reblandecidas por el agua, en el cazo.

3.Remover con suavidad la tónica junto con las hojas de gelatina hasta que se disuelvan por completo y verter la mezcla en un bol.

4. Añadir a la mezcla la ginebra elegida (la medida habitual para un gin tonic), el tercio restante de tónica que quedaba en la botella y el jugo de medio limón.

5. Remover la mezcla cuidadosamente durante unos minutos y dejar reposar en la nevera como mínimo dos horas.

En cuanto la gelatina de gin tonic se enfríe y solidifique, estará lista para tomar.


Nota adicional: ¿Quieres dar a tu cocktail un toque de color y sabor? ¡Prueba con gelatinas de diferentes sabores!

Presentación:

Para presentar el cóctel de gelatina de gin tonic podemos dar rienda suelta a la imaginación y ajustar la presentación al menú de San Valentín que se haya ofrecido.
Una opción es presentar el cóctel en forma de cubos, simulando unos cubitos de hielo o, si prefieres, dentro de una copa (para esta presentación podría enfriarse la gelatina directamente en el interior de la copa). 

Si optas por servirlo en copa es muy recomendable añadir una ralladura de limón y frutas del bosque que, además de decorar, aportarán una mezcla de sabor espectacular.


vxcv