BASES LEGALES sorteo " encuesta imagen de marca"

Conoce las bases legales del concurso

1.-COMPAÑÍA ORGANIZADORA

El organizador de la presente SORTEO es Makro Autoservicio Mayoristas S.A.U., con CIF A-28647451 y domicilio en Paseo Imperial 40, 28005 Madrid, España (en adelante “Makro”)  

 

2.-OBJETO

El objeto del presente documento es establecer las bases de participación de la SORTEO denominada “SORTEO ENCUESTA IMAGEN DE MARCA” (en adelante la “SORTEO”), cuya finalidad es dar conocer la opinión de nuestros clientes sobre Makro   Las siguientes bases serán publicadas en la web de Makro: www.makro.es y serán depositadas en las oficinas centrales de Makro España, sitas en paseo Imperial, 40.  

 

3.-GRATUIDAD

El presente Sorteo tiene carácter gratuito, de tal manera que la participación y obtención de premios no implica ningún coste para los participantes.

 

  4.- ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Esta SORTEO tiene ámbito nacional, pudiendo participar en la misma de forma gratuita y voluntaria, los residentes en España, mayores de 18 años, que sean titulares del pasaporte MAKRO o comprador autorizado en al menos uno de los 37 centros de negocio explotados por la misma en el territorio nacional y hayan recibido un mail invitándolos para participar en la encuesta y la completen satisfactoriamente.  

 

5.- PERÍODO DE VIGENCIA DE LA SORTEO

El plazo de la SORTEO se iniciará el 11 de octubre de 2020 a las 10:00 y finalizará el 10 de noviembre 2020 a las 23:59 con independencia del número de encuestas finalizadas, quedando deshabilitado el enlace para la realización de la encuesta invitando a participar en la encuesta. Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar, anular o repetir la SORTEO, este hecho se notificará, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que a la presente SORTEO.  

 

6.-COMUNICACIÓN DE LA SORTEO

La presente SORTEO se realizará a través de e-mail con ocasión de la participación en la encuesta.  

 

7.- MECÁNICA DE LA SORTEO

7.1 Para participar en el sorteo, los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en el epígrafe primero de las presentes Bases Legales deberán, dentro del plazo de vigencia del presente Sorteo indicado en el epígrafe quinto de las presentes, seguir los siguientes pasos: §  Recibir una invitación para participar en una encuesta denominada “Brand Tracking” (en adelante, la “Encuesta”). Dicha invitación a la encuesta la recibirá a través de un correo electrónico. En este sentido le comunicamos que Makro podrá realizar estas invitaciones a través de alguno de nuestros proveedores de servicios que actuarán en nuestro nombre. Realizar la Encuesta en su totalidad y aceptar las presentes Bases Legales dentro del período de vigencia establecido y enviar la encuesta por los mismos medios recibidos.   Una vez realizados los pasos anteriores, el participante entrará directamente en el Sorteo    

 

8.- PREMIOS  

El participante agraciado siguiendo la mecánica anterior recibirá el siguiente premio: Iphone 12 Pro 256Gb valorado en 1.100€  

 

9.- ELECCIÓN DE LOS GANADORES

9.1 Una vez finalizado el período de vigencia del presente Sorteo, se creará un archivo en formato Excel en el que se incluirán todos los participantes (direcciones de correos electrónicos y/o teléfono) y el 17 de diciembre de 2020 el personal de marketing de Makro llevará a cabo la elección del ganador mediante sorteo, en presencia de una persona designada del departamento Legal de Makro y en presencia de un testigo elegido aleatoriamente entre el personal de la central de servicios de Makro. Se procederá a abrir el archivo y ejecutar la función aleatoria de la tabla Excel, sin tener conocimiento de los datos de los clientes contenidos en las filas del archivo. El primer cliente registrado en la primera fila seleccionada por el sistema, será el agraciado con el premio del sorteo. Los clientes registrados en las filas seleccionadas en segundo, tercer y cuarto lugar serán respectivamente los suplentes en caso de que el premio no fuera aceptado por el agraciado, quedando desierto si ninguno de ellos aceptase el premio. El contenido de los datos de los clientes quedará en poder de Makro.

  9.2 Finalizado el acto del sorteo, se redactará un acta que firmarán los asistentes en la que se hará constar el desarrollo del sorteo, las incidencias que se hayan producido y los nombres de los asistentes, el premiado y los tres suplentes.  

 

10.- COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES

10.1 En el plazo máximo de quince días naturales a contar desde la celebración del sorteo, se comunicará el resultado del mismo al ganador mediante el correo electrónico registrado durante la realización de la encuesta, comunicándole su condición de ganador y solicitándole sus datos de contacto (nombre, apellido, dirección) para la correcta gestión y entrega del premio.   Si en el plazo de quince (15) días desde la comunicación al premiado por Makro, el agraciado no aceptara su premio, se efectuará la comunicación al primer suplente, y si éste tampoco lo aceptara se hará al segundo en igual plazo, así sucesivamente hasta el tercer suplente. Si ninguno de ellos aceptara el premio se declarará desierto.  

 

11.- ENTREGA DE LOS PREMIOS

El participante agraciado siguiendo la mecánica anterior recibirá el siguiente premio: Iphone 12 Pro 256Gb valorado en 1.100€   El premio se entregará en el centro Makro habitual del ganador. Las partes acordarán día y hora para la entrega.  

 

12.   EXCLUSIÓN.

Makro se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes que hicieran un uso fraudulento de los medios de participación. Asimismo, Makro se reserva el derecho de eliminar en caso de que el usuario no cumpla con todos los requisitos establecidos en las presentes bases legales.   No podrán participar en la SORTEO y, por lo tanto, resultar agraciados, las siguientes personas: a) Quedan excluidos de participar en el sorteo los empleados de las empresas del grupo; b) agencias que estén relacionados con la SORTEO o que ostenten cualquier otro género de relación comercial con Makro   Makro se reserva el derecho de eliminar y/o retener las participaciones a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente SORTEO.   De este modo se entenderá, sin carácter taxativo y cerrado, que se produce fraude, cuando:

a)       Un mismo usuario o persona física participe con varías identidades distintas.

b)      El usuario proporcione datos falsos o incompletos.

c)       Se use o desarrolle cualquier tipo de programa informático que facilite la alteración, modificación o ripeo de los programas informáticos que rigen el funcionamiento de las SORTEOes.

Makro pretende que todos los usuarios concursen en igualdad de condiciones en cada una de las SORTEOes y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases, dará lugar a la descalificación del participante de la SORTEO.  

 

13.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES,

13.1) De conformidad con la normativa aplicable en materia de Protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), Makro Autoservicio Mayorista S.A.U. (en adelante, “Makro”) es el Responsable del Tratamiento de los datos facilitados por los participantes en la PROMCIÓN.  

13.2) MAKRO tratará los datos de los participantes para las siguientes finalidades:  

·         Gestionar su participación en el Concurso/Sorteo en cuestión, incluyendo la elección de los ganadores del mismo. Sus datos serán conservados para esta finalidad durante la gestión del Sorteo y, aún después, hasta la terminación de prescripción de las posibles responsabilidades derivadas del Concurso/Sorteo.

·         Atender cualquier consulta que tenga el participante sobre el Sorteo. Sus datos serán conservados para esta finalidad durante la gestión de su consulta con respecto al Sorteo y, aún después, hasta la terminación del plazo de prescripción de las posibles responsabilidades derivadas del Sorteo.

 ·         Gestionar la entrega de premios

·         Captación, fijación, utilización y publicación de su imagen y voz, así como la utilización y comunicación pública de su nombre y apellidos en los términos previstos en el epígrafe 14 de las presentes bases legales. Sus datos serán conservados durante todo el tiempo que la autorización subsista y, aún después, hasta que prescriban todas las responsabilidades derivadas de la autorización.  

La categoría de datos personales que serán objeto de tratamiento serán los siguientes.

•             Datos identificativos: Nombre y apellidos, NIF/CIF

•           Datos de contacto: número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico  

La base legitimadora del tratamiento de los datos por parte de Makro para llevar a cabo la gestión de su participación en el presente Concurso, la atención de cualquier consulta que tenga sobre el mismo, así como la comunicación de los ganadores (nombre, apellidos y en su caso imagen) para su comunicación pública en el perfil oficial de Makro en Facebook y Twitter en el contexto de la presente SORTEO, es la aceptación expresa de los participantes de las presentes bases legales.   Tenga en cuenta que el consentimiento puede ser retirado en cualquier momento, pero, en caso de revocarlo, informarle de que la retirada no afectará a la licitud del tratamiento efectuado con anterioridad. Asimismo, en caso de retirar su consentimiento, tenga en cuenta que no podremos gestionar su participación, suponiendo la pérdida de su condición de participante en el Concurso.  

13.3) Destinatarios de la información: Para llevar a cabo las finalidades señaladas utilizamos, de conformidad con el artículo 28 del RPGD, proveedores como encargados de tratamiento, sus datos, podrán ser accesibles a prestadores de servicio de tecnológicos (gestión de la plataforma), prestadores de servicio de gestión de acciones SORTEOales con el fin de poder llevar a cabo su la gestión de su participación en la SORTEO y la elección de los ganadores del mismo, así como en su caso agencias de transporte o de entrega. En cualquier caso, dicha proveedores de servicio cumplen íntegramente con las medidas de seguridad oportunas con el fin de evitar cualquier pérdida de la información.   

13.4) El participante podrá ejercer su derecho de acceso, oposición, rectificación, limitación, supresión, así como el de portabilidad de sus datos, dirigiendo su solicitud por escrito a las oficinas centrales de Makro sitas en Paseo Imperial 40, 28005, Madrid o la dirección de correo lopd@makro.esadjuntando copia de su DNI o documento identificador equivalente y concretando el derecho que quiere ejercer

13.5) Sin perjuicio de lo anterior, el participante podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de Makro a través de la dirección de correo electrónico dpo@makro.es. En cualquier caso, se informa a los consumidores que la autoridad de control que se encarga de velar por los derechos de los consumidores en materia de protección de datos es la Agencia Española de Protección de Datos, sita en la calle Jorge Juan, nº6, 28001, Madrid, a la que podrá dirigirse en caso de controversia.

13.6) Todos los datos personales solicitados para la participación en la SORTEO son obligatorios, de tal forma que, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de gestionar su participación en el Concurso La mecánica de la SORTEO exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación de los participantes. Si los datos de carácter personal fueran falsos, incompletos o no actualizados, LA COMPAÑÍA quedaría liberada respecto de los casos concretos, del buen fin de la SORTEO y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios de la SORTEO.

 

  14. AUTORIZACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE LA CONDICIÓN DE GANADOR

El ganador, autoriza expresamente a Makro a difundir, en los medios que Makro estime conveniente, su nombre y apellido y/o imagen y en general todos aquellos datos que pudieran requerirse con motivo de difundir el resultado de la SORTEO en los medios y en la forma en que Makro disponga, incluido en el caso de realizarse la toma de fotografía en el momento de la entrega del premio, sin que ello suponga derecho a compensación adicional alguna a los ganadores, más allá de la entrega del premio   Makro para explotar (incluyendo la comunicación pública) su nombre y apellidos y/o imagen, así como los de su negocio en las publicaciones de Makro y en cualquiera de sus establecimientos a nivel nacional, así como en cualquier actividad pública o de difusión relacionada con el presente Sorteo, incluyendo la posibilidad de que sean publicadas a través de las cuentas oficiales de Makro en las redes sociales, como Facebook, y Twitter, así como en el Blog corporativo o cualquier otra plataforma en la que tenga perfil oficial Makro, sin que ello suponga derecho alguno de remuneración adicional a la entrega del premio, y sin que con dicha utilización produzca intromisión alguna en el ámbito protegido por la Ley 1/1982 de Protección Civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen  

 

15.- OTRAS CONSIDERACIONES APLICABLES

15.1.- IDENTIFICACIÓN: La identidad de los participantes y ganadores se acreditará exclusivamente por medio de documentos oficiales (D.N.I. o pasaporte).

15.2.- Retención fiscal: De conformidad con el artículo 101.7 de la Ley y el artículo 75.2 del Reglamento, en ambos casos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, están sujetos a retención o ingreso a cuenta los premios que se entreguen por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o SORTEO de bienes o servicios. El importe de la retención será el vigente en el momento de la entrega del premio. Makro se hará cargo del importe correspondiente al ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre del valor de dichos premios, sin embargo, corresponde al premiado incorporar tanto el valor del premio como el del ingreso a cuenta no repercutido en su Declaración Anual del referido impuesto.

15.3.- Premios. El premio entregado no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Makro España no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos una vez entregado el regalo. Makro, sus proveedores, subcontratistas, colaboradores, agentes o distribuidores quedan exonerados de cualquier responsabilidad por daños, ya sean físicos o de cualquier otra índole, que puedan sufrir los ganadores del Sorteo por cualquier acción u omisión no imputable a aquéllos durante el disfrute del premio y con los límites establecidos en la normativa aplicable. Makro podrá exigir a uno, varios o todos los ganadores, si lo estiman conveniente, la firma de una declaración de exención de responsabilidad de la organización, a entregar dentro del plazo establecido por ésta, como condición previa a la entrega de los premios.

15.4.- Gastos. Al aceptar el premio, el ganador asume todos los gastos en los que incurra, salvo los que expresamente estén incluidos en la SORTEO en cuestión, así como la responsabilidad que se pueda derivar de la recogida y utilización de dicho premio. En tal sentido, el ganador será responsable de todos los impuestos devengados o gastos que no se mencionen específicamente en estas bases.

15.5. Modificaciones y/o anexos: Makro se reserva el derecho a realizar modificaciones o a añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente. Dichas modificaciones se comunicarán en los mismos medios de difusión de las presentes bases.

15.6.- Legislación aplicable: Esta SORTEO se rige por la legislación vigente en España y por las presentes Bases.

15.7.- Aceptación De Las Bases Legales. Las siguientes bases serán publicadas en la web de Makro: www.makro.es y depositadas en las oficinas centrales de Makro España sita en Madrid, Paseo Imperial 40.   La simple participación implica la aceptación de estas bases en su totalidad por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, quedará Makro España liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.