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Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Hacer crecer la cuenta de resultados de tu cafetería incrementado el ticket medio: con este objetivo, te presentamos cinco opciones que, además de lograr una mayor rentabilidad para tu negocio, aumentarán la fidelización por parte de tu clientela.

 

 

1.-Selección de los mejores tés

Comenzamos nuestro recorrido con un producto clave para lograr el éxito en la gestión de tu cafetería. Disponer de una carta de cafés lo más atractiva posible, en la que impere la calidad es un elemento básico, a lo que hay que añadir el té. No en vano, se trata de una bebida que goza de gran popularidad en todo el mundo,  siendo una de las más demandadas en cafeterías: razón de peso para que tenga un papel destacado.

Té verde, rojo, negro, blanco…: no olvides sumar las opciones más atractivas a tu carta. ¡Tu cliente lo agradecerá!

2.- Pensando en todos tus clientes: sin gluten

 

Un elemento esencial para lograr incrementar el ticket medio es saber adaptarnos a los requerimientos de todo tipo de clientes. En este sentido, ofrecer un surtido de productos dirigidos a un sector concreto, con productos sin gluten, nos reportará excelentes resultados. Además, con ello lograremos diferenciarnos de nuestra competencia, aumentando la fidelización por parte de este target.

 

3.- Cócteles de café sin alcohol: mocktails

La idea de sumar la moda de los cócteles sin alcohol a las propuestas de una cafetería es una excelente opción: las ventajas se multiplican en este caso, puesto que existen muchas variantes de cócteles de café sin alcohol que puedes incluir en tu carta.  No puede faltar para su preparación una selección del mejor café, hielo, leche, endulzantes (azúcar blanco, moreno, sacarina, miel, canela) así como licores sin alcohol. ¡El éxito entre los foodies está más que asegurado!

 

4.- Repostería al estilo artesanal: cupcakes… y más

Por su sabor dulce, su variedad de colores… los cupcakes se han ganado su fama de insustituibles en las cartas de las cafeterías, ya que disponen de una clientela muy fiel. Combinan a la perfección con un latte, americano o capuccino por lo que no dudes en incluirlos en tu carta en combinación con estas opciones. Para los desayunos, elemento clave en el día a día de una cafetería, no puede faltar, tampoco, una selección de bocadillos y bollería tradicional, como croissants o donuts. ¡Lo clásico no pasa de moda!

5.- Smoothies y zumos naturales: ¡apuesta por la frescura!

A punto de entrar en la época estival, una propuesta que no pasará desapercibida por parte de tus clientes son los smoothies y zumos naturales, donde el aporte de frescura está más que asegurado. La base de la receta de los smoothies es la fruta, que se sirve exprimida, acompañada por algún producto lácteo, como yogur o leche. El toque final para darle ese toque de frescura extra, lo suele aportar el hielo.

Realizar una sugerente carta de smoothies, acompañada de una selección de zumos, aportará a tus propuestas una visión muy saludable por parte de tus clientes, además de fresca y muy natural.

 

Lograr clientes satisfechos, que deseen volver a tu establecimiento: esta es la clave del éxito de cualquier negocio de restauración. Para lograrlo, en el caso de las cafeterías, donde la fidelización juega un papel clave, la correcta selección de los productos adquiere mayor relevancia. Variados y saludables -sin olvidar el toque más dulce- esta selección te permitirá llegar a un amplio target de clientes, diferenciándote de tu competencia.


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