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¿Aún no has incluido el brunch en tu carta?

Ya es tendencia en nuestro país ya que, al contrario de lo que se podría pensar, no tiene su público mayoritario entre los turistas, sino que empieza a ganar muchos adeptos entre los españoles en general, especialmente los jóvenes.

Al principio, este típico buffet anglosajón llegó a España asociado a los hoteles de lujo y a los restaurantes de segmento alto como un servicio premium que ofrecían a sus clientes extranjeros.

Una estrategia que se ha convertido en una forma práctica y acertada de atraer aquellos clientes que deseen hacer una comida entre las 11 am y las 16 pm. Pero, ¿Dónde reside el éxito del brunch?

Algunas claves que lo han convertido en  tendencia:

  • Informalidad. La gastronomía se está haciendo cada vez más cercana, es por ello que propuestas como el brunch triunfan especialmente, pues los clientes pueden desenvolverse sin etiquetas y con mayor libertad en esta comida de larga franja horaria.
  • Sin límite. En algunos casos, el cliente tiene la posibilidad de servirse la cantidad que desee, lo que hace del brunch una oferta especialmente tentadora para diversos tipos de clientes.
  • Competitividad. La oferta de un brunch es más amplia de lo habitual y por un precio cerrado, lo que la hace muy competitiva con respecto a otros restaurantes.

Si te estás planteando incluir el brunch en tu carta, te sugerimos que prestes atención a los siguientes tips inspiradores:

  • Combina para obtener el mejor resultado. Para ello, sirve productos más básicos como frutas, cereales o  ensaladas con platos más elaborados como crepes, hamburguesas, tortillas o pastelería. No olvides incluir una selección de carne y pescado,  así como  una amplia variedad de bebidas, frías y calientes, como cafés, tés, infusiones, zumos, refrescos, cervezas y cócteles.
  • Destaca los productos frescos. Son, sin duda, los grandes preferidos por los adeptos al brunch. Si gran parte de los platos son recién hechos y con productos frescos, el éxito está asegurado.
  • Presentación atractiva. Una exquisita presentación, donde los platos, tanto en mesa como en buffet sean mostrados de una manera atractiva, hará que el brunch de tu carta triunfe.
  • ¿Tienes un plato “estrella” en tu carta habitual? ¡Resáltalo en el brunch! Es una manera perfecta para fidelizar al cliente, y que vuelva a tu local para saborearlo.
  • Horario. Una de las cualidades que definen al brunch reside, precisamente, en la hora. Por ello, has de fijar un horario amplio, que incluya mañana y tarde. Usualmente,  se suele establecer entre las 11 am y las 16 pm.
  • Hay restaurantes que se decantan por un brunch generoso, donde los clientes pueden servirse lo que deseen. Su función es sustituir dos comidas por una, así que ésta tiene que ser consistente para que el cliente se sienta satisfecho.

 

Si a la idea de una “comida entre horas”, le añadimos la exquisita gastronomía del país, tenemos ante nosotros lo que podría ser una potente herramienta de atracción de clientes para tu restaurante o local.  Por todo eso… ¡a qué esperas para incluir el brunch en tu carta!


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