tapas

10 bebidas para combinar con el tapeo

Para muchos de nosotros irnos de tapas se ha convertido en una costumbre que practicar cada fin de semana. Patatas bravas, serranitos, carne en salsa, tortilla de patatas, calamares, croquetas… la variedad es grande pero ¿qué valor agregado se le puede dar a un restaurante que ya posee una cocina excelente?

Apunta: presta una especial atención a la carta de las bebidas. Para que tus clientes no duden en qué bebida pedir en tu restaurante pónselo fácil. Lo primero es conocer a la perfección a tu clientela y, según sea, ofrecerle las mejores alternativas. Aquí te dejamos con algunas de ellas para incluir en la carta de bebidas para restaurantes que ofrecen tapeo.

Bebidas con alcohol

  • La cerveza

Zurito, mediana, tercio, caña… la llamen como la llamen, la rubia es la reina de entre todas las bebidas, la que hace amigos incluso mezclada con gaseosa o limón. Dicen que en algunos países europeos se la toman “a temperatura ambiente”,  pero a nosotros que nos pongan una bien fresquita. ¿Cómo destacar la cerveza en tu carta de bebidas?

Las principales marcas comerciales son del tipo lager (de fermentación baja) pero existen otros tipos que no son tan fáciles de encontrar y que pueden darte un valor añadido entre los paladares más exigentes. Algunas ideas: cervezas tipo ale (de fermentación alta), de trigo, cerveza negra…

 

  • El vermú

Antes, este vino realizado con hierbas, frutas y especias se relacionaba con las tabernas repletas de jubilados que jugaban al parchís y a las cartas entre humaredas de tabaco. Ahora, esas mismas tabernas, que siguen siendo locales de imagen añeja pero libres de humo y regentados por gente joven, han vuelto a poner de moda el vermú para tomar preferentemente como aperitivo.

 

  • La sangría

Este vino mezclado con frutas, canela e incluso con otros licores de mayor graduación no puede faltar en ningún bar ni restaurante cuya clientela sea mayoritariamente extranjera. No es que los españoles no la bebamos lo suficiente, es que los turistas adoran esta bebida por lo buena que está y porque la palabra “sangría” está relacionada directamente con el sol, el calor y la fiesta española. Olé por el typical spanish

 

  • El vino

Los hay para todos los gustos y momentos gastronómicos. Para comenzar el tapeo, aconseja a tus comensales uno que sea fresco y no canse al paladar. Después, y dependiendo de las tapas del día o si los clientes van a tomar un plato principal, podrás sugerir vinos con más cuerpo.

 

Bebidas sin alcohol

El error de muchos restaurantes es incluir muy pocas opciones para aquellos que no quieren o no pueden consumir alcohol. Por eso, ofrecer una buena selección te hará tener una carta de bebidas más completa y destacar por encima de otros locales similares al tuyo.

  • Los refrescos

De limón, de naranja, de cola… la posibilidad es bastante amplia. Te recomendamos incluir siempre en tu carta bebidas sin gases añadidos y también productos light o cero azúcar. Con esto no solo te ganarás a los que quieren mantener la línea sino también a los diabéticos.

 

  • Zumos y batidos

Puedes ofrecer los de toda la vida: naranja, fresa y plátano, con helado o algunos más exóticos como los de papaya, guayaba, melón, acerola, etc. Si los sirves bien fríos será un acierto seguro.

 

  • Cerveza sin alcohol

Ya la ofrecen la gran mayoría de establecimientos gracias a las campañas de concienciación sobre los accidentes tráfico.

 

  • Vino sin alcohol

Al contrario que la anterior, no es muy común encontrar establecimientos que lo ofrezcan por lo que si incluyes esta posibilidad podrás ganar algún que otro simpatizante.

 

  • Mosto

No confundir con el vino sin alcohol, que tras fermentar se sometió a un proceso para eliminarlo pero intentando mantener, aproximadamente, las mismas características del vino. El mosto es el zumo de la uva sin fermentar y por eso no tiene alcohol.

 

  • Té frío casero

Una opción original si quieres desmarcarte de las bebidas industriales. Para combinar con unas tapas ligeras.

 

En resumen, ya sean con o sin alcohol, debes prestar una especial atención a tu carta de bebidas. Puede ser lo que haga que tu restaurante gane más adeptos como restaurante de tapas.


Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias