cocteles-restaurante

Cócteles: imprescindibles en tu carta navideña

Preparados con zumos de frutas, granadina, algunos otros ingredientes especiales y, casi siempre, un toque de algún tipo de licor: los cócteles se convierten en elementos imprescindibles para sorprender a tus clientes esta Navidad.

 

Frescos, coloridos, y muy, muy navideños. Cócteles clásicos, reinventados, que no dejarán indiferentes a tus comensales. En este artículo queremos presentarte 5 deliciosos preparados que te recomendamos incluyas en tu carta navideña; con o sin alcohol, serán el deleite de las fiestas que organices.

Inconfundible:  Bloody Mary

Su color rojo intenso y su sabor picante lo hacen inconfundible. Es una magnífica opción para ofrecer en el aperitivo del menú navideño, o bien servido junto con los entremeses, como por ejemplo con encurtidos. Se compone principalmente de jugo de tomate y de rábano picante. Se recomienda prepararlo un día antes de que vaya a ser servido, de modo que quede más concentrado su sabor al momento de presentarlo.

Justo antes de servirlo, añádele 2 onzas de vodka por cada 4 onzas del jugo y decora el borde del vaso con un poco de sal o azúcar: el éxito está asegurado.

 

Clásico: Mojito

De origen cubano, se prepara con limón, soda, azúcar, algo de ron blanco y muy importante, muchas hojas de menta fresca (hay quienes agregan un poco de granadina o unas gotas de angostura, pero esto es opcional). Es una bebida muy refrescante, ideal para estas fiestas. Para servirlo recuerda que debes agregar mucho hielo, de preferencia granizado y puedes decorar con las hojas de menta (muchas) y una rodaja de limón.

 

Fresco: Daiquirí Clásico

Esta es también una bebida muy refrescante, no en vano su origen es cubano. ¿Ingredientes? Ron blanco, hielo granizado y jugo de limón y azúcar, que le otorgan una gran frescura. Como consejo, se puede preparar con distintas frutas, como piña o fresa, por lo que no dudes en incluir esta variedad de posibilidades en tu carta.

  

Imprescindible en Navidad: Cóctel de cava

Si hay una consumición que se asocia directamente con la Navidad, esta es el cava. ¡No puede faltar en tu selección de cócteles!

Para preparar un delicioso cóctel de cava necesitas azúcar en terrones, algo de angostura y unas rodajitas de limón para decorar junto con, obviamente, el cava. Tras remojar el terrón de azúcar con la angostura, sirve en una copa tipo flauta y arroja el terrón hasta el fondo. Puedes decorar con la rodajita de limón o solo con la cáscara.

 

Excelente: Martini

El clásico por excelencia: un Martini es uno de los cócteles más demandados, por lo que es una opción que no puede faltar en tu selección. Se vuelve imprescindible en estas celebraciones de Navidad: para prepararlo se utiliza vodka y vermut seco o dry vermut y un par de aceitunas. Se colocan en una copa tipo Martini una o dos aceitunas verdes y se llena con una mezcla de vodka y vermut de 8:1, es decir, por cada 8 partes de vermut se agrega una parte de vodka. Normalmente se sirve sin decoración, pero, como recomendación en estas fechas navideñas, coloca en el borde azúcar a la copa y… ¡sorprende a tus clientes!

 

Hoy en día estamos ante un consumidor responsable que busca una oferta diferente e innovadora en las bebidas espirituosas, y que sobre todo busca calidad en lo que consume. Por ello, no olvides incluir en tu carta navideña cócteles sin alcohol, en los que no falte variedad y calidad… el éxito estará, así, asegurado.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias