comidas-cenas-reyes-navidad

Comidas y cenas de Reyes: ¿cada vez más frecuentes?

En los últimos años se ha percibido un incremento en las reservas –constituidas frecuentemente por familias- para este día tan especial. Es el final de las fiestas navideñas: la comida y cena de Reyes se convierte en la cúspide de unos días festivos, pero no por ello ha de descuidarse ni el menú ni el servicio.

 Te damos algunos consejos para que la comida o cena de Reyes sea la guinda perfecta de tu cuenta de resultados, con una máxima: fidelizar a tu cliente.

1.- Calidad.

Viste tu mesa con alimentos gourmet del aperitivo al postre. Turrones artesanos, aceites de oliva Virgen Extra que son una joya, el mejor roscón de Reyes, los panettone más auténticos, embutidos edición limitada, caprichos para los más pequeños de la casa... En definitiva, no descuides ningún detalle, ¡tu cliente lo agradecerá!

2- Originalidad.

Las tendencias para las comidas y cenas de Reyes de esta Navidad son la originalidad, las actividades participativas y los espacios preparados. Recuerda: es la última ocasión de la que dispones en estas fiestas navideñas para dejar un grato recuerdo en tus comensales.

3.- Participación.

 El día de Reyes es, por antonomasia, la fecha en la que los niños se convierten en grandes protagonistas. Una idea acertada podría ser dedicar un espacio, una pequeña actuación o concurso dirigido a los más pequeños de la casa. Acompañar la cena o comida con diferentes tipos de espectáculo es otra de las tendencias. Espectáculos de magia, circo o fuego suelen ser los más demandados porque, además, permiten adaptarlos de manera atractiva y creativa.

4.- Nuevas tendencias.

Invitar a tus comensales a realizar #hashtags específicos para compartir en redes las imágenes de la fiesta; o el clásico amigo invisible en su versión online. Todo, con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar por unas horas y fomentar las relaciones en un día muy familiar.

5.- Flexibilidad.

No seas inflexible con tus menús de fiesta: a pesar de que lógicamente se trate de menús cerrados es recomendable ofrecer algo de flexibilidad y facilitar algunas concesiones si algún cliente desea modificar algún plato. Recuerda que es un día en el que recibirás sobre todo a familias, por lo que has de tener especial foco en torno a los niños y a los más mayores de la casa. ¡Aprovecha estas fechas de mayor afluencia en tu restaurante para promocionar aquellas recetas que te distinguen de tu competencia!

6.- Despide la Navidad con discretos detalles decorativos que no recarguen pero sí aporten un toque de elegancia, incluyendo un menaje a la altura de las circunstancias.

7.- Atención al detalle.

Diseña acciones para que la sobremesa resulte mucho más agradable. Por ejemplo ofréceles un cóctel de tipo digestivo, incluye música en directo tras el servicio. El cierre de este día marcará un elemento esencial en la experiencia del cliente y será clave para fidelizarlo.

 

Las comidas y cenas de Reyes son cada vez más habituales y marcan un punto muy interesante para cerrar tu cuenta de resultados de Navidad. Durante este día, los bares y restaurantes se llenan para acoger a grupos de personas, sobre todo familias, que buscan disfrutar a la vez que degustar un buen menú que se ajuste a sus necesidades.

Se convierte, en definitiva, en la jornada perfecta para fidelizar a tus clientes para futuras ocasiones.

¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración

¡Llega la Navidad! Las celebraciones especiales, con familia, amigos o empresa son la tónica dominante en tu restaurante durante estos días. Y…¿qué mejor momento para dar ese toque diferencial a las mesas de tu establecimiento que con un halo navideño en su decoración?

Decoración Eventos Ideas para promocionar

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias