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Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Se prevé que, de aquí a 5 años, el 20% de las ventas del sector de la restauración serán aportadas por el delivery o entrega a domicilio. Atrás han quedado los tiempos en los que la pizza o los restaurantes chinos acaparaban el servicio del delivery. Otros modelos de restaurantes han entrado con fuerza en un segmento de negocio que maneja cifras muy positivas.  

Y es que pedir comida a domicilio es una práctica cada vez más habitual en España, según datos de las grandes cadenas de restauración organizada, que registran crecimientos de dos e incluso de tres dígitos en lo que va de año.

La comida para llevar sacia el hambre en todos los continentes. Statista señala que el delivery factura 60.342 millones de dólares entre EE UU, Europa y Asia y que cada cliente desembolsa una media al año de 353€ en Estados Unidos.

En Europa este negocio es la semilla de muchas oportunidades: su incremento, según varios informes, se cifra en más de un 20% anual hasta 2021.

Cerrando el foco en España la cosa cambia, pero el optimismo se mantiene. La Asociación de Cadenas de Restauración tuvo que variar al alza las previsiones de ventas de este ejercicio: los pedidos online aumentan un 48%, según datos de la patronal, aunque solo suponen el 3% de la facturación total.  Nielsen ha contabilizado hasta 73 millones de entregas de paquetes de comida (solicitadas a través del móvil o por otros canales) por valor de 1.137 millones de euros el año pasado.

El negocio está en encontrar la mejor manera de programar esa distribución y mejorar el servicio.

¿Estás interesado en implementar el delivery en tu negocio?

Te mostramos 7 claves que marcan el presente y el futuro de esta tendencia en plena ebullición:

1-. Crece al 8% anual.

Si el crecimiento en el sector hostelero ya es importante en cualquier ámbito, en el caso del delivery se supera cada año. Hay que tener en cuenta también que el público que hace uso del servicio suele repetir.

2-. Patrón de demanda.

Prácticamente toda la demanda se concentra en dos picos diarios, el de la comida y la cena. Además, el consumo se hace más patente, en muchas ocasiones, en días puntuales, cuando tienen lugar eventos televisivos como, por ejemplo, el fútbol.

Por todo ello, uno de los caballos de batalla es utilizar los recursos en el momento adecuado, de lo contrario baja la productividad y el servicio no sería rentable para el negocio.

3-. No supone una gran inversión, con matices.

El delivery o take away no supone una gran inversión si se externaliza el servicio de venta y de entrega, pero sí lo es si se intenta tener un propio equipo de entrega a domicilio y una plataforma propia.

4-. Cuida la imagen con un buen packaging.

Que el cliente disfrute de tus productos en las mejores condiciones es importantísimo. Pero no lo es menos que le llegue el producto con la imagen del restaurante. Hay que reservar una parte del presupuesto para un packaging original, con diseño propio y que sea coherente con la imagen del negocio. Es un esfuerzo que el cliente reconoce y que aumenta las probabilidades de que recuerde dónde ha pedido la comida.

5-. Aumenta el ticket medio.

Los estudios coinciden en señalar que su implementación supone un aumento del ticket medio al ofrecer a los clientes el servicio de delivery. Las cifras que manejan varían entre un 10% y un 20%de aumento en el ticket medio.

6-. Futuras mejoras en el software.

Actualmente hay una gran cantidad de plataformas diferentes donde ofrecer los platos del restaurante y también diferentes servicios de reparto a domicilio.

Son diversas las empresas que fabrican TPV para hostelería que ya trabajan con la mente en integrar dentro de sus herramientas las diferentes plataformas para facilitarle la vida a los equipos de cocina.

¿Quieres que vengan a tu restaurante? ¿Y si vas tú a casa del cliente? De esto nos habla otra de las tendencias del momento, la del reparto a domicilio. Atrás quedaron los tiempos en los que esta opción era solo para las cadenas de comida rápida. Cada vez más restaurantes ofrecen comida para llevar, bien por parte del cliente, bien mediante un servicio de reparto.


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