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Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

La importancia de las comidas y cenas de empresa para tu negocio

Es una tradición que se mantiene viva, año tras año: las comidas y cenas de Navidad. Cenas de empresa, reuniones de amigos de toda la vida, familiares o de ex compañeros de trabajo. Durante unas semanas, los restaurantes viven momentos de gran afluencia y mucho trabajo, por lo que conviene tener en cuenta una serie de consejos para optimizar y obtener la máxima rentabilidad en las comidas y cenas.

-Equipo: ¡todo a punto!

Puesto que mejorar la rentabilidad es uno de los grandes objetivos de cara a fin de año, conviene realizar una planificación exhaustiva tanto de turnos laborales con el equipo del restaurante, como en la selección de los ingredientes y creación del menú navideño.

-Apuesta por la excelencia en el servicio y en el trato.

Las comidas y cenas de empresa son la ocasión ideal para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales, con un servicio en el que prime la excelencia, tanto en los productos seleccionados como en el trato de tu equipo de sala. Sin duda, una gran oportunidad para tu negocio.

-Eventos únicos

La empresa o grupos de amigos que ha elegido tu restaurante para celebrar uno de los grandes eventos del año, como es la celebración de la comida o cena de Navidad, no lo ha hecho aleatoriamente: han buscado un menú que les encaje, un lugar que tenga buen ambiente navideño, una experiencia pasada satisfactoria, alguna recomendación de alguien…sea la razón que sea, han elegido tu restaurante para una celebración especial y debes aprovecharlo. ¡Brinda una experiencia única!

Ajustar los escandallos: clave en tus ingresos

La oportunidad perfecta para cerrar el ciclo anual de facturación con un éxito rotundo: los eventos navideños exigen dar lo mejor en un servicio en sala, y no sólo eso, si queremos aumentar la rentabilidad: realizar un ajuste adecuado de los escandallos, nos permitirá conocer el coste total del plato que ofrecemos a nuestros clientes, para, de este modo, disminuir  nuestro gasto e incrementar la cuenta de resultados. Recuerda que el coste de la materia prima del menú no debe superar el 30% del precio del menú.

Para ello, te presentamos algunas pautas para mejorar tu rentabilidad:

  1. Planificación de las compras

    El tiempo es oro, y más cuando se trata de sacar la máxima rentabilidad a tu negocio. Realizar una correcta planificación de tus compras, te permitirá realizar una gestión más adecuada.

  2. Diseño del menú

    ¡Es el momento de mostrar a tu clientela tus fortalezas! Para ello, realiza un diseño del menú en el que primen soluciones y formatos que minimicen tiempos de realización y que supongan la mejor relación coste/ ahorro. Realizar el escandallo de acuerdo a estos ítems será tu mejor aliado. Ofrecer varios menús a diferentes precios es una buena idea para traer a distintos tipos de clientes.

  3. Agiliza los procesos

Minimiza los tiempos para facilitar la rotación y, por tanto, la rentabilidad, al máximo en cada servicio. Para ello, una correcta organización y planificación serán clave.

Un toque de creatividad

¿Quieres dar un toque de creatividad al ambiente navideño de tu bar o restaurante? ¡Es una magnífica idea! A través de la decoración podrás recrear el tono cálido, propio de estas fiestas, para que tus clientes vivan una cena o comida de Navidad que recuerden todo el año.

Reforzar el vínculo navideño es una opción más que atractiva, ya sea a través de la decoración de las mesas, con pequeños detalles situados estratégicamente, y, también, en la presentación del menú. Todo ello te permitirá sorprender a tu cliente con un evento diferente, aportando versatilidad a tus propuestas culinarias y mostrando tu sello inconfundible.

¡Sácale el máximo partido a la Navidad! Cenas y comidas de empresa, reencuentros de amigos y familiares…Tu restaurante se llena, en estas fechas, de celebraciones con las que poder rentabilizar al máximo tu negocio. ¡Una magnífica ocasión para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes! 

¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

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