rentabilizar-menus-navidad

Consejos para rentabilizar los menús en Navidad

Ante la inminente llegada de la época navideña conviene reflexionar acerca de la estrategia comercial de las próximas fechas. ¿Sabrás sacar todo el partido a tus menús navideños? ¿Qué oferta diferenciada piensas ofrecer? ¿Cómo conseguir que estos grupos regresen durante el resto del año y se conviertan en clientes habituales?

A continuación repasamos 10 prácticos consejos para rentabilizar aún más nuestras propuestas gastronómicas durante las próximas celebraciones:

1-Amplía tu carta de propuestas navideñas,  no sólo a tus platos. Introduce un toque festivo en tus tapas, tus cócteles… No seas inflexible con tus menús de fiesta: a pesar de que lógicamente se trate de menús cerrados es recomendable ofrecer algo de flexibilidad y facilitar algunas concesiones si algún cliente desea modificar algún plato. Aprovecha estas fechas de mayor afluencia en tu restaurante para promocionar aquellas recetas que te distinguen de tu competencia.

2-Decora tu local con motivos festivos, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. Aumenta la calidez de tu iluminación. ¿Por qué no colocar un gran árbol de Navidad en tu entrada?

3-Difunde tus menús para estas fiestas en tus redes sociales, no solo exhibiéndolos en tu carta, sino también añadiendo información sobre los platos, hablando sobre la tradición de esa receta, entrevistando a tu chef, etc.

4-Recuerda que los clientes están dispuestos a gastar un ticket medio superior a una comida o cena convencional pero eso sí, siempre que sus invitados salgan especialmente satisfechos, por lo que deberás tener especial cuidado en la calidad del servicio durante esos días.

5-Presta atención a los pequeños detalles como la calidad y variedad del pan, la presentación del agua en la mesa, etc. Viste a tus empleados de manera elegante durante estas fechas. Incluso un pequeño detalle en sus uniformes puede dar ese toque festivo.

6-Viste tus mesas de manera especial, eligiendo discretos detalles decorativos que no recarguen pero sí aporten un toque de elegancia, incluyendo un menaje a la altura de las circunstancias. ¡No te olvides de las barras del restaurante!

7-Envía de manera personalizada a todos tus clientes y seguidores en redes sociales tus menús de Navidad, incluso puedes proponerles una promoción como, por ejemplo, barra libre de turrones, descuento en la reserva si se realiza con una determinada anticipación, etc. Presta especial atención al diseño de tu newsletter con tu propuesta para estas fiestas.

8-Si cuentas con un presupuesto para promocionar tu negocio, aprovecha estas fechas para hacerlo. Paga un anuncio en Facebook Ads, anúnciate en Instagram mostrando el aspecto de tus platos, la decoración de tu local, o incluso contratando un espacio publicitario en el periódico local.

9-Teniendo en cuenta que se trata de comidas y cenas que se celebran en un ambiente relajado y sin prisas diseña acciones para que la sobremesa resulte mucho más agradable. Por ejemplo ofréceles un cóctel de tipo digestivo, incluye música en directo tras el servicio, programa alguna actividad para los niños, etc.

10- La carta de postres es uno de los caprichos más tradicionales de la Navidad. De nada sirve ofrecer un menú de la mejor calidad si luego los turrones dejan mucho que desear… Añade tartas y bizcochos caseros siguiendo recetas tradicionales de estas fechas.

 

Grupos y eventos resultan especialmente rentables si sabemos aprovechar la oportunidad para atraer nuevos clientes, mejorar la fidelización e incluso optimizar la reputación de tu restaurante. Además facilitan realizar una planificación real, con el tiempo suficiente pudiendo por tanto optimizar los costes tanto de mercadería como del personal necesario para esas fechas tan esperadas.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración

¡Llega la Navidad! Las celebraciones especiales, con familia, amigos o empresa son la tónica dominante en tu restaurante durante estos días. Y…¿qué mejor momento para dar ese toque diferencial a las mesas de tu establecimiento que con un halo navideño en su decoración?

Decoración Eventos Ideas para promocionar

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias