herramientas-comunicacion-restaurante

Comunicación: clave para la promoción de tu restaurante

¿Sabías que el 85% de la decisión de compra se almacena en el subconsciente y la única manera de llegar a él es a través de las emociones? En definitiva, se podría decir que comunicar tu restaurante implica mover las emociones de tus clientes: la manera más directa de incrementar las ventas.

Los restaurantes tienen que sorprender, dar felicidad y aportar valor en todo momento.  Para llegar a la emoción del cliente y generar un verdadero entusiasmo por nuestra marca, debes conocer al cliente, entenderlo, crear productos y comunicar el mensaje del restaurante centrado en él, en tu cliente. Pero, ¿qué estrategias tenemos para lograrlo? Te avanzamos 5 de ellas.

1.- Redes Sociales

Según un informe realizado por The Cocktail Analysis, en España el porcentaje de usuarios con una cuenta en redes sociales es del 91%.

Son 16 millones de personas entre 16 y 74 años las que se conectan a diario a internet en nuestro país. Vemos el gran error que cometen, con estas tremendas y magníficas cifras, los restaurantes que siguen sin entrar fuerte en esta nueva forma de comunicación.

2.-Food styling

Si haces uso habitual de las redes sociales para promocionar los platos de tu restaurante, sabrás de la importancia de publicar contenidos de calidad, siendo el aspecto fotográfico uno de los más relevantes. De nada sirve contar con una exquisita gastronomía, si luego las fotos de tus platos no hacen justicia. Para ayudarte en esta labor llega una nueva especialización que puede contribuir más de lo que crees a aumentar tu facturación y reputación online.

La llamada fotografía gastronómica o food styling es una materia que cada vez más los restaurantes españoles consideran interesante en la comunicación de sus negocios. Si tienes página web, blog o cuentas en Facebook, Pinterest, Instagram… tener nociones de fotografía gastronómica resulta una asignatura imprescindible.

3.-Email Marketing

¿Qué podemos hacer con los datos de nuestros clientes? Ya que una parte de nuestra clientela reserva a través de la web o de las plataformas digitales de reservas, disponemos de su email y estamos convencidos de que podrían volver a nuestro restaurante porque salieron satisfechos del servicio. Nunca estuvimos tan cerca de convencerles para que volvieran.

Este es un buen principio para comenzar acciones de marketing: ¿Cómo podemos fidelizarlos? Una de las opciones que siguen siendo prioritarias y con una buena tasa de seguimiento por parte de la clientela es el email marketing, el envío masivo de correos electrónicos con información, ofertas o novedades de nuestro negocio. ¿Cómo deben ser nuestras acciones de email marketing para obtener el resultado deseado? Aquí es donde nuestro restaurante se la juega, en la comunicación que establecemos con el cliente.

4.- Diseño interior

A la hora de hablar de la importancia de comunicar correctamente y diferenciarte de la competencia, el diseño interior de tu restaurante es fundamental, ya que es lo primero que ven tus clientes cuando entran en tu establecimiento. A través del diseño interior dotas a tu negocio de una personalidad propia, por lo que es interesante asignar los recursos necesarios para lograrlo.

5.- Tu página Web

Hoy en día si no estás en Internet no existes, es el canal principal para la búsqueda de bares y restaurantes. Efectivamente, la gran mayoría de los consumidores se informan antes de acudir a un local, y si tienes una página web, podrás ser fácilmente encontrado por tus clientes que además tendrán la posibilidad de consultar tu oferta gastronómica. Un sitio web es una herramienta de comunicación muy eficaz ya que te permitirá conocer las opiniones y los gustos de tus clientes a través de encuestas. También puedes crear un blog para ofrecer a tus usuarios la posibilidad de hacer comentarios sobre tu negocio. Además, podrás promocionarlo y mantener informados a tus clientes sobre tus ofertas, promociones, eventos, nuevos platos, etc.

Comunica y promueve tus actividades, eventos u ofertas en días especiales. Dale vida y personalidad a tu negocio hablando de lo que organizas en fechas especiales, como por ejemplo un menú especial en San Valentín…. En definitiva, con todas las posibilidades de comunicación que brinda actualmente el mundo digital, tu restaurante puede llegar a tener una imagen grandiosa, atraer clientes, aumentar sus ventas y, también, promocionarse a nivel global.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración

¡Llega la Navidad! Las celebraciones especiales, con familia, amigos o empresa son la tónica dominante en tu restaurante durante estos días. Y…¿qué mejor momento para dar ese toque diferencial a las mesas de tu establecimiento que con un halo navideño en su decoración?

Decoración Eventos Ideas para promocionar

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias