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Congelados: la opción más segura (y rentable)

Una ventaja de utilizar alimentos congelados en restauración es que podemos conservar todas las propiedades que contiene el alimento y consumir sólo la cantidad que queramos o necesitemos. Pero no es la única.

 

Hoy nos adentramos en un tema interesante en nuestro sector, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca el buen tiempo, y las opciones de productos congelados para el aperitivo, tapeo… se multiplican.

 

¿Qué ventajas nos ofrecen los productos congelados?

1.- Disponer siempre de productos de baja demanda.

Una ventaja de comprar productos congelados en bares y restaurantes con peticiones variables e imprevisibles en el tiempo es poder absorber esa demanda en momentos puntuales, ofreciendo al cliente variedad y un producto de gran calidad.

 

2.- Toda la calidad de los nutrientes.

 

Las carnes y los pescados no pierden casi ninguna de sus propiedades ya que la congelación no afecta apenas a las vitaminas A y D ni a los minerales que nos aportan. En el caso de las verduras, cuando se congela una verdura y hortaliza fresca conserva todas sus vitaminas, aspecto que no ocurre cuando se adquiere una verdura u hortaliza y transcurren varios días desde su recolección.

Por ello, podemos servir un producto de gran calidad todo el año, ya que conserva sus propiedades, olor, apariencia, textura y sabor. Un aspecto que, sin duda, agradecerán tus clientes.

3.- Seguridad e higiene.

Los productos congelados están sometidos a un gran número de controles de salud e higiene y seguridad que garantizan la conservación de sus propiedades y nutrientes. Por esta razón, esta gama es la menos implicada en casos de intoxicación de origen alimentario, tanto en el ámbito doméstico como en hostelería y restauración, puesto que gracias al frio se reduce el crecimiento de microorganismos patógenos.

 

4.- Hablemos de economía…

Los productos congelados no tienen mermas ya que suelen estar preparados para su uso.
Al comprar productos congelados obtenemos una reducción de pérdidas por culpa del envejecimiento y degradación del alimento. A ello, hay que sumar el hecho de que se facilita enormemente el almacenaje y control de stocks.

 

5.- Evita problemas de estacionalidad

Los productos congelados permiten diseñar una carta diferente y versátil, al introducir alimentos fuera de temporada, pero al mismo precio. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta para fidelizar a tus clientes.

6.- Siempre bajo demanda

 

IQF (Individual Quick Freezing), permite una congelación rápida e individual que facilita la descongelación en función de tu demanda, conservando todas las propiedades. Por otro lado, los formatos están adaptados para aumentar tu rentabilidad y el ahorro en costes y tiempo, incluyendo los grandes formatos, profesionales, diseñados para la hostelería.  Asimismo, los interfoliados permiten la ultracongelación individual separada por hojas para facilitar la descongelación por unidades.

 

7.- Ahorra tiempo

Calentar y listo: el ahorro de tiempo también se refleja en un ahorro económico en la preparación de todas tus propuestas, tanto de los elaborados como de los postres.

En definitiva, el uso de congelados en tus propuestas gastronómicas aporta grandes ventajas, que repercuten de manera muy directa en los beneficios que puede generar tu negocio de restauración.


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