vichyssoise

De fruta madre: la moda "healthy" de la gastronomía

A continuación, te presentamos 6 sugerentes propuestas para hacer de tus menús una apuesta por el equilibrio y la salud. ¡Sin duda, tus clientes te lo agradecerán!

1.- Tradición y nuevos sabores: encaje perfecto

 

El verano es una época ideal para proponer a tus clientes una dieta sana y equilibrada, pero sin dejar de disfrutar de tus platos más tradicionales. Las cremas y sopas frías,  sencillas y rápidas de elaborar te permitirán jugar con una  gran variedad de posibilidades pudiendo mezclar diferentes ingredientes, como verduras y hortalizas, con las frutas de temporada  como la sandía o melón… La mejor opción es un proveedor de frutas al por mayor como makro.

 

Dentro de este abanico tan amplio de propuestas, te presentamos una que aúna una tradición con gran solera con la introducción de nuevos sabores.

La vichyssoise es una típica crema fría de origen francés internacionalmente conocida. Los ingredientes tradicionales de esta crema fría salada son puerro, patata, nata y leche. Pero... ¿y si le añadimos ingredientes como leche de coco, manzana y un poco de nuez moscada? ¡Todo un reclamo a degustar el auténtico  sabor de siempre con toques muy  innovadores en cualquier restaurante sano!

 

2.- ¡Hablemos de los entrantes en un restaurante sano!

Los vegetales combinan muy bien con frutas como el aguacate. Como idea a la hora de mezclar frutas y verduras, sin lugar a dudas, la estrella son las ensaladas. Algunos ejemplos son las ensaladas de remolacha, manzana y aguacate; o ensalada con apio, calabacín y manzana y plátano.  En un restaurante détox, la imaginación está servida.

 

3.-  Smoothie bowl: tendencia que arrasa en los restaurantes détox.

Pocos foodies se pueden resistir a los encantos de los “smoothies”. Y, este verano, llega su siguiente versión: el smoothie bowl. El smoothie bowl es un zumo de frutas natural que se sirve en un bol (a diferencia del smoothie tradicional, que se sirve en vaso). Su peculiaridad es que se toma con cuchara e incluye trozos de frutas, cereales o frutos secos.  Ideal como entrante y, por qué no, como postre.

4.- Atrévete con nuevas propuestas

 El 'jackfruit' es un ejemplo de ello. Originario del sur de Asia, se cuela entre los grandes protagonistas de la dieta sana. Rica en proteínas y vitamina C, esta fruta se come tanto en dulce como en salado. Así, la pulpa se toma en batido, ensalada o tacos.

5.-Reinventa los postres

Si hay un lugar para la fruta en el menú de un restaurante sano, es sin duda en postres. Desde la tradicional tarta de frutas, hasta propuestas más “rompedoras”, la fruta es especialmente demandada en esta época del año. Brochetas de frutas, crepes, flan de queso y fruta fresca… las opciones son tan amplias como apetecibles.

6.- No te olvides de los cócteles…

Mocktails son elaborados cócteles sin una gota de alcohol. Pero lo que será realmente tendencia en este verano 2017 es elaborar deliciosos mocktails con ingredientes como el agua de coco, zumo natural de lima, el kéfir de agua, extracto de arándanos o la pulpa del açaí. ¡Cuenta con makro como proveedor de frutas al por mayor!

 

En verano, tus clientes agradecen especialmente las comidas ligeras y refrescantes. Las frutas y verduras de temporada, con un elevado contenido de agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian de la forma apetitosa y contribuyen a nuestra hidratación.  Es una manera, además, muy elocuente de fomentar la visión “healthy” de tu restaurante sano, que lo hará más atractivo tanto para tus actuales como potenciales clientes.

 


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración

¡Llega la Navidad! Las celebraciones especiales, con familia, amigos o empresa son la tónica dominante en tu restaurante durante estos días. Y…¿qué mejor momento para dar ese toque diferencial a las mesas de tu establecimiento que con un halo navideño en su decoración?

Decoración Eventos Ideas para promocionar

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias