tapa-pulpo

Ideas para aprovechar el día mundial de la tapa

Ya sabemos que la tapa y el tapeo son elementos que nos identifican con la gastronomía y la sociedad española y, como tal, y justamente por eso, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para ello te proponemos realizar acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico del país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros de España y en el extranjero, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

Cientos de actividades para honrar un símbolo de la gastronomía Española tendrán lugar simultáneamente en más de 20 países de todo el mundo, el próximo día 15 de junio de 2017. Diferentes ciudades del mundo presentarán un programa de lo más completo y varios de sus bares y restaurantes ofrecerán tapas a precios especiales, organizarán concursos, catas y otras actividades.

¿A qué te apetecería compartirlo en tu negocio hostelero?

Estamos seguros que te encantará poder participar en algo tan importante para España y el mundo, pero más que nada, porque te permitirá tener más clientes durante ese día. La hostelería necesita este tipo de eventos que contribuyen a mejorar la comunicación con nuestros clientes.

¿Sabías que la mejor manera de llamar la atención de tus clientes es con lo novedoso y creativo?

A continuación, te damos 9 ideas para que puedas aprovechar mejor El día Mundial de la Tapa:

1- Elige el pincho que tú creas que será el que mejor que puedes hacer junto a una bebida para que ese día, tus clientes fieles, y los que no te conocen aún, puedan pasar a degustar es pincho tan especial que has preparado.

2- Coméntalo en tu zona, mediante folletos o mediante tus redes sociales.

3- Sácale una bonita foto, estamos en la era del #PornFood, la foto de la Tapa podría estar muy bien, toma la foto en contrapicado o más cerca del borde del plato para permitir que la foto sea más cercana y que te transmita ganas de comerla en ese instante.

  • Elige un soporte pequeño o una vajilla especial, en algunos casos, utiliza desechables.
  • Saca la foto con la mejor luz natural, o en la barra donde encuentres la mejor luz de la mañana. Le dará un toque especial.
  • O si te animás a más haz un pequeño video con tu movil con el programa de video de tu smartphone o apple. Para subirlo luego a tu web, blog o red social preferida, mostrando algo de tu establecimiento y además la tapa y la bebida, con su correspondiente precio. 

 

4- ¿Cómo podrías elegir la mejor tapa para tu bar, restaurante, take away o espacio gastro? Una excelente idea, seria ver lo que te ofrecemos en nuestro catálogo de tapas. Hay muchas y variadas ideas de restauradores con y sin estrellas, muy fáciles de realizar.

5- También puedes aprovechar y realizar un concurso de fotos en Instagram o tu red social preferida (Deja en algún lugar visible de tu restaurante el nombre de tu red social, y comenta que con el hashtag #DíaDeLATapa y con el hashtag del nombre de tu establecimiento y #15deJunio podrán subir la foto de la tapa que ofreces de tu establecimiento, y luego puedes sortear un desayuno o un menú del día para dos).

6- Pon en tu escaparate y muy visible que estás participando de este fantástico acontecimiento que ya va por su 6ª Edición y que cada año gana más y más adeptos. Es una manera, que te vean más sociable y emprendedor.

7- Ese día tienes que hacer la tapa que más identifique tu local, si te dedicas a los platos de cuchara, puedes en unos pequeños envases, preparar estos como tapas con alguna bebida típica de tu espacio, o la bebida que se identifique más con ellos.

8- Una tapa que siempre gusta aunque no sea de cocina Española, podría ser algún tipo de pan redondo apenas tostado y cortado en rodajas, de manera de ponerle queso de burgos, o queso mozzarella en un trozo, por encima rúcula y unos tomates deshidratados, y un poco de orégano seco por encima (Los tomates se pueden realizar en el horno a baja temperatura de manera, que queden muy carnosos y con un sabor muy suave y si los haces con tomatitos pequeños de colores le darán una decoración muy diferente).

9- Otra idea podría ser una tapa dulce con un vino dulce. Nunca viene mal, y despierta otro sentido del sabor. Y sobre todo si tienes tu restaurante o bar abierto por la tarde. O puedes ofrecer la opción tapa desayuno, o comida, y tapa por la tarde para aquellos que les guste el dulce.

Por último, recuerda que el turismo está muy ligado a la gastronomía y cada vez son más los turistas que eligen donde ir por el boca a boca, por eso tienes que aprovechar ese día y ofrecer más valor a tus clientes o futuros clientes.

 


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias