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10 ideas para presentar el menú de tu restaurante

Para aplicar el marketing gastronómico correctamente tienes que intentar cumplir los siguientes puntos que te ayudarán a rentabilizar tu establecimiento de una manera más eficaz.

 

  1. Qué tipo de clientela tenemos o queremos llegar

    Hay que definir el estilo que le gusta a este tipo de personas. Por ejemplo, no es lo mismo dirigirse a millennials donde la carta debe ser de diseño juvenil, vanguardista, resaltar lo sano, los zumos etc., que dirigirse a un cliente más conservador.

    La carta es una oportunidad para convertir al cliente potencial en cliente fiel y con ello, la posibilidad de que nos recomienden a futuros clientes. De ello depende el éxito.

     

  2. Menos es más

    Cartas muy largas y que no tienen diseño lo que hacen es aburrir al comensal. Una carta bien diseñada, breve y que puedas variar cada cierto tiempo es un buen acierto, una gran oportunidad para sorprender. No sirve de nada que pongas todas tus opciones en el menú porque una carta larga hace que los clientes terminen pidiendo lo de siempre.

    El diseño del menú del restaurante tiene que estar enfocado a influir con tus mejores platos, no a informar. Intenta ser muy breve, si incluyes mucho texto, no logras ningún impacto visual, todo lo contrario. El cliente suele sentirse abrumado y, como decíamos antes, o pide lo de siempre o lo que más le suena.

     

  3. La carta del restaurante debe cumplir su papel

    Debe vender lo que más te interesa. Plantéalo de manera que influyas a tu cliente para que pida lo que quieras venderle. Guarda muchos platos para un momento especial o para renovar de vez en cuando la carta del menú.

    Una buena idea sería incorporar un menú semanal para el restaurante, en el que puedas renovar principalmente platos que no son muy pedidos.

     

  4. Cuida la tipografía

    Busca tu identidad en una tipografía que acompañe a tu marca. Utilízala también en el menú y no te olvides de poner un tamaño adecuado. Muchas veces, si hay poca luz,  cuesta leer el texto.

     

  5. Una imagen vale más que mil palabras

    El diseño del menú del restaurante lo puede decir todo de ti. Desde cómo te organizas, el sabor de sus platos y el estilo con el que se presentan, hasta la personalidad de tus empleados, la decoración del establecimiento y la presentación de las servilletas. Cada detalle cuenta y por supuesto, la imagen corporativa en tu menú.

     

  6. Resalta los platos que coincidan con un día en particular

    Ofrece tu famosa ensalada verde con huevo en el "Día Nacional del Huevo"  o un plato especial donde predomine el color verde para San Patricio. Venderás mucho más en cuestión de minutos. Díselo a tus empleados para que lo transmitan o publícalo en tu menú.

     

  7. La carta debe seducir a quien la lea

    Intenta tentar al cliente en cada línea.  Para eso, puedes usar estrategias cuando describas tus platos. Las palabras que puedes incluir son técnicas de cocción, textura,  alimentos que sean frescos o locales, tiempo de cocción o baja temperatura.

     

  8. Hablando de productos locales…

    Nos referimos a productos lo más cercanos posibles y si ya son sostenibles u orgánicos aún mejor. Si tienes la posibilidad de tener tu huerta ¡eso ya es lo más! Está de moda. Se trata de buscar productos artesanales o productos alimenticios, ya sea de bebidas o alimentos únicos.

    ¡Es un valor en alza! Los clientes prefieren alimentos que hayan sido mínimamente procesados o que sean de temporada, es bueno destacarlos.

     

  9. ¿Cómo haces para convencerles de que el pato a la naranja de tu menú merece la oportunidad de probarlo?

     Puedes ponerlo en platos fuera de carta o en el plato del día. Te aconsejamos incluirlo en una hoja anexa. Para que el personal pueda transmitirlo e incidir en él, es importante que esté en papel y no solo se comunique al cliente verbalmente.

     

  10. La carta de tu restaurante te ayudará a vender mucho más

 Hay que destacar la importancia de un  diseño de menú de restaurante que sea acorde a tu establecimiento. La colocación de tu logotipo, la ortografía, los colores, los materiales… el más mínimo detalle es importante.

 


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