sobremesa

Kit de supervivencia para la sobremesa

Cuando piensas qué valor añadido se puede dar a un restaurante no debes olvidar nunca el momento de la sobremesa, y hacer que el cliente se sienta como en casa. Es importante que cuides la carta de bebidas para tu restaurante a fin de convertir este en un momento perfecto de la comida. Para lograrlo debes además seguir algunos consejos:

-          Cuida el ambiente

En la sobremesa lo importante es la conversación por lo que debes olvidarte de tener la televisión (si la tienes) con volumen. La mayor parte de las veces los programas no interesan a tus clientes y entorpecen la charla por lo que un hilo musical suave suele ser una opción mucho más acertada.

-          Sin prisas

A nivel de negocio, la sobremesa suele ser el instante en que un cliente decide si volver a tu local por lo que debes cuidar hasta el mínimo detalle. Aunque puedas pensar que mantener una mesa ocupada con una sobremesa tiene un coste de oportunidad alto, a medio plazo esto repercutirá positivamente en tu negocio. Las prisas por hacer terminar una comida no son buenas y si tus clientes se sienten presionados no elegirán tu local para sus reuniones.

-          Busca un gran proveedor

Elegir un gran proveedor de bebidas al por mayor como Makro nos permite poder disponer de gran variedad de productos a un precio excelente. Tanto los que prefieren hacer acopio de bebidas en sus botelleros con una gran bodega, como los que prefieren mantener una carta de bebidas variada pero con pocas unidades de cada producto, encontrarán siempre la manera de hacerlo. Los precios más competitivos y la facilidad de realizar toda la compra en un mismo lugar.

Una vez dichos estos consejos, llega el momento de plantearse la carta de bebidas para tu restaurante. Hay al menos 10 productos que no pueden faltar para ofrecer sobremesas perfectas.

1.    Anís

El clásico entre los clásicos, pero precisamente por ello uno de los favoritos de las personas de más edad que visiten tu local.

2.    Brandi

Otro gran clásico que no pierde elegancia especialmente si lo sirves en una copa grande de balón llenando solo el fondo.

3.    Pacharán

Fácil de beber, digestivo y fresco, este licor gusta a jóvenes y mayores. Es uno de los chupitos más solicitados al final de las comidas.

4.    Cremas

Los amante de los sabores dulces optarán en muchas ocasiones por cremas de orujo o whisky especialmente en los meses de calor con hielo.

5.    Orujos

El chupito de sobremesa por antonomasia. Ofrecer una frasquita fría de licor de hierbas o licor café para que ellos mismos se sirvan, como en casa, puede ser todo un detalle.

6.    Licores de frutas

Pensado para aquellos a los que no les gustan los licores fuertes pero no quieren perderse el brindis final.

7.    Destilados para copas

Pensado en los más jóvenes que optan por terminar la comida disfrutando de unas copas tipo cubata.

8.    Gin Tonic

Posiblemente una de las copas de sobremesa más solicitadas en la actualidad. El consumidor de Gin tonic suele ser bastante selecto por lo que es preferible disponer de una buena variedad de ginebras.

9.    Sorbete

Suave y refrescante, esta copa de helado con vino espumoso será todo un éxito en los meses de calor.

10. Cócteles

Ofrece una copa diferente incluyendo en tu carta algunos cócteles sencillos como el mojito o la margarita.

 

En resumen, si quieres dejar a tus clientes con buen sabor de boca: cuida las sobremesas, mantén una carta de bebidas amplia y variada y brinda por el éxito de tu negocio.

 


Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias