botellas-vino

La importancia de contar con un buen sumiller

Los orígenes del sumiller se remontan al siglo XVII. En esta época, era el encargado del servicio de vino y quien tenía las llaves de la bodega en las casas, castillos y mansiones de Francia. Las funciones del sumiller se han incrementado a través de los años y hoy en día hasta nos enseñan cómo catar un vino en un restaurante.

El sumiller incrementa significativamente la satisfacción de nuestros clientes y hace que se sientan especiales, con tan solo brindarles un consejo en cuanto a la combinación ideal entre un buen vino y el plato de su elección, tomando en consideración sus gustos y necesidades; así como un rango de precios que cumpla con sus expectativas.

En todos los restaurantes hay camareros, pero tener un sumiller en tu plantilla  supone un servicio que a ojos de tus comensales es un lujo, al dedicarles unos minutos muy valiosos y llenos de conocimientos. Conozcamos en detalle la importancia de un buen sumiller para nuestro restaurante y por qué es una de las grandes ideas para un restaurante exitoso.

El guía ideal para los comensales

El sumiller realiza sugerencias y guía a los clientes en la búsqueda del maridaje ideal con el fin de potenciar el sabor, tanto del alimento, como del vino. El profesional debe estar capacitado para responder cualquier duda de los comensales con respecto a la carta de vinos y así contribuir a crear la mejor experiencia gastronómica para el cliente.

El encargado de la bodega de nuestro restaurante

El sumiller ha logrado asumir cada vez más responsabilidades dentro de los restaurantes y hoteles, tomando el control de la administración de la bodega, de su abastecimiento así como de la conservación y adquisición de los vinos.

El creador de la carta de vinos

La función de un sumiller va más allá de sugerir un buen vino a los comensales. Este profesional también se encarga de la creación de la carta de vinos para restaurantes, implementando ideas para presentar el menú del restaurante de acuerdo a su especialidad. El sumiller tiene que poseer la capacidad de sugerir qué vinos pueden ser incorporados en ella, con el fin de ofrecer una variedad más amplia de productos a sus clientes, logrando complacer a los paladares más exigentes.

Un asesor integral para nuestros clientes

El sumiller también participa en la selección de otras bebidas destiladas, cócteles y cervezas. Debe tener conocimientos sobre el café, infusiones, puros, cigarros, así como de diversos tipos de agua embotellada, especias y aceites. Con todos estos conocimientos podrá orientar a los clientes y del mismo modo hacer más rentable tu carta de vinos.

Un excelente mentor para nuestro personal

La formación y asesoría del personal en cuanto al correcto servicio del vino, es otra de las funciones que debe ejercer el sumiller, lo que garantiza un aumento de la productividad en el negocio.

El sumiller se ha convertido en una necesidad tanto para los comensales como para los hosteleros, por lo que su presencia implica el incremento de la categoría, prestigio y rentabilidad de los restaurantes.

 

Definitivamente, la labor que desempeña un sumiller en la actualidad, es de gran importancia en el momento de prestarle el mejor servicio al cliente. Si queremos mejorar la calidad del menú que ofrecemos a nuestros clientes y asegurarnos de que consideren nuestro restaurante como una de las mejores opciones a la hora de degustar exquisitos platos, deberías considerar la idea de tener un sumiller lo más completo posible en tu restaurante.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Congelados: la importancia de la cadena de frío [Infografía]

La cadena de frío es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando optas por el congelado en tu negocio

Rentabilidad de tu restaurante Gestiona tu restaurante

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias