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Los aperitivos que debes ofrecer

Tapa, pincho, montadito... hay muchos formatos que se han ido enriqueciendo con las últimas novedades. Se puede comer y cenar a base de aperitivos -rompiendo así su supuesta función- y hay miles de propuestas creativas con las que fidelizar a los clientes.  

Una estrategia, cada vez más instaurada, es la de innovar con el aperitivo, invitando a probar nuevos sabores, texturas, recetas de otros países...

Si bien la elección de aperitivos o snacks depende del perfil de nuestros clientes, tanto los aperitivos innovadores como los tradicionales tienen que ser un producto de excelente calidad, de buen precio y  atractiva variedad.

Te mostramos 7 consejos que te facilitarán el camino para triunfar con el aperitivo:

 

1.-Diversifica la oferta. De este modo, puedes adaptarte a todos los gustos y preferencias de tus clientes. Para ello, una buena idea es segmentar tus propuestas en:

  • aperitivos calientes, como tortilla de patata, patatas bravas, croquetas...
  • aperitivos fríos, como mejillones, anchoas, boquerones, quesos, embutidos, etc...
  • aperitivos listos para servir, como olivas, patatas fritas, frutos secos, palomitas de maíz, gominolas, etc...

2.- No olvides incluir clásicos que nunca pasan de moda (tortilla de patata, croquetas, entre otros) 

En verano, son muy típicas las frituras así como las rabas o calamares a la romana, las gambas y los langostinos a la gabardina, croquetas de jamón,...

Los pescados están muy presentes: los boquerones en vinagre, el pulpo a la gallega o los mejillones al vapor.

3.- También podemos innovar a la hora de preparar un exquisito aperitivo, incitando al cliente a probar nuevos sabores, aromas... y por qué no, productos gastronómicos típicos de otros lugares.

4- En la variedad está el gusto: sorprende con tu carta. Tus clientes agradecen las novedades, los pequeños cambios que proporcionen experiencias nuevas. Para ello, una buena propuesta es tener una carta por temporada (primavera, verano, otoño e invierno), además ayudará a economizar con los productos.

5.- Una imagen vale más que mil palabras; resalta los aperitivos que más te interesen con imágenes del plato, un icono antes de su nombre, cambiando el color o fuente de la letra… ¡dale la importancia que merece!

6.- Potencia tu identidad en cada propuesta, no olvides cuál es tu especialidad y poténciala en tu carta.

7.- Los aperitivos forman parte de un rito que tiene su cultura e historia, muy estrechamente ligada a los vinos, sobre todo en países que producen los mejores vinos aperitivos, como el Jerez, en España, el Vermouth en Italia y el Champagne en Francia.  Por ello, no olvides disponer en tu carta de bebidas de una amplia selección, en la que no pueden faltar clásicos como la cerveza,  refrescos y, por supuesto, una cuidada gama de vinos con los que sorprender a tus clientes. 

Marcar la diferencia con el aperitivo puede ser una de las claves para aumentar la clientela que llega a nuestro negocio, fidelizar a los habituales y aumentar el ticket medio. Una oferta de innovadora y que siga las tendencias del mercado es un acicate para que los clientes recomienden nuestro local antes que otro.

El aperitivo es, en definitiva, una de las principales herramientas de los bares, restaurantes y cafeterías para fidelizar a sus clientes y mantener un alto nivel de satisfacción.


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