mojito

La moda abstemia: del cocktail al mocktail

¿Qué son los mocktails?

Son mezclas de bebidas que, al contrario de los cócteles, no llevan alcohol. Su nombre se deriva de la palabra inglesa “mock”, que significa imitar, porque los mocktails son muy parecidos a los cócteles. La única diferencia, que hemos comentado antes, es el alcohol. ¡Bienvenido a la nueva era de las recetas de cócteles!

 

¿Por qué están de moda?

Sencillamente, porque están de moda. En una sociedad mucho más preocupada por su estilo de vida, que quiere una vida saludable, y sobre todo por las restricciones a la hora de conducir bajo los efectos del alcohol, son las causas de que los mocktails se hayan puesto de moda. Si quieres estar a la moda de las últimas tendencias, una idea para bares y restaurantes es añadir los mocktails a la carta de bebidas.

 

¿Por qué necesitas tener mocktails en la carta de bebidas?

Primero de todo, son muy saludables. El consumo de zumo de frutas aporta muchos nutrientes al organismo. Además, permitirá que tus clientes puedan tomar copas sin tener que hacer una pausa a causa del alcohol. Permitirá a los clientes conducir después y así podrán tomar los mocktails que quieran. Se acabarán las escenas de conductores viendo al resto de sus acompañantes disfrutando de las bebidas sin poder hacerlo ellos.

También podrás atraer un nuevo público al bar o restaurante, como por ejemplo deportistas, ya que algunos son bajos en calorías. Si se quiere atraer este tipo de clientela, deberás incluir cuántas calorías tiene cada bebida.

Lo más importante es que estarás a la última. El mundo cae rendido a los pies de estos cócteles sin alcohol.

No lo dudes, acoge esta nueva idea para bares y restaurantes y actualiza tu carta de bebidas con estas ideas de recetas de cócteles sin alcohol.

5 ideas para mocktails

No te preocupes, si no sabes muy bien cómo hacerlos, aquí te damos algunas ideas para que veas que no son nada difíciles de hacer y puedas actualizar la carta de bebidas para restaurante o bares. Primero, vamos a ver algunos cócteles que también tienen su versión en mocktails:

  1. Cuddles on the Beach

Es la versión no alcohólica del Sex on the Beach. La idea básica de este mocktail es no poner vodka y cambiar el licor de melocotón por néctar de esta fruta. Muy fácil de hacer, y además su sabor es muy similar. También se pueden probar diferentes alternativas, como por ejemplo añadirle un poco de arándanos para darle un sabor más interesante.

2. Nojito

Como su nombre indica, es la versión sin alcohol del Mojito. Su sabor es igual que el original porque la lima y la menta se mantienen, la única cosa que no está es el vodka o el ron. Una posible receta es cambiar el alcohol por más Sprite y un toque de extracto de ron. Si no quieres que tu mocktail sea muy dulce, ponle menos de dos cucharadas de azúcar moreno. El Nojito se puede convertir en todo un reclamo de tu carta de bebidas.

3. Virgin Mary

La versión no alcohólica del Bloody Mary. Aunque mucha gente piense que la bebida alcohólica solo es vodka con zumo de tomate, es mucho más. El Virgin Mary mantiene el mismo sabor maravilloso sin el vodka. La receta perfecta para este mocktail es: zumo de tomate, salsa inglesa, un chorrito de zumo de limón, dos gotas de tabasco, una pizca de sal de apio y una pizca de pimienta negra fresca molida. Una gran idea para bares y restaurantes.

 

A continuación, recetas de mocktails que no tienen ningún “primo” en el mundo de los cócteles:

4. Blue Shoe

Los cócteles azules no son los más codiciados en los bares pero el Blue Shoe sí que puede ser un mocktail que atraiga la atención de los clientes. Puede convertirse en la estrella de tus recetas de cócteles sin alcohol. Lo más importante es conseguir el tono azul, que se puede crear con cualquier fruta con zumo azulado/morado (como por ejemplo la grosella o el higo). Además, añádele unos 50ml de zumo de arándanos y Sprite o 7-Up. Se puede mezclar con una batidora y conservarlo en la nevera.

5. Tomato Lassi

Un lassi es un yogurt líquido indio que se dulcifica con azúcar o se hace más picante con hierbas o especias. Si añadimos zumo de tomate, tenemos otro mocktail que es el Tomato Lassi. Es una bebida que se puede servir durante el aperitivo. Se parece mucho al Virgin Mary. Si ese te gusta,  lo más seguro es que el Tomato Lassi también.

Esperamos que con estas recetas de cócteles sin alcohol puedas renovar la carta de bebidas de tu bar o restaurante y no te quedes sin ideas para innovar en este sector.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias