menu-vegetales

Moda vegana: Qué vegetales incluir en tu menú y cuáles en tu carta

Aquellos comensales que acudan al restaurante atraídos por una oferta más saludable valorarán muy positivamente que el local se preocupe también por trabajar la innovación con productos saludables, aportando nuevas fórmulas a los platos más clásicos. Gracias a una combinación de producto saludable e innovación en el menú, el resultado será un aumento de la fidelización.

En esta ocasión proponemos 7 ideas para mejorar tus platos saludables con un denominador común: el vegetal, auténtico protagonista en los menús veraniegos.

 

1.-El arte de combinar en las ensaladas.

Los vegetales combinan muy bien con frutas, como el aguacate. Como idea a la hora de mezclar frutas y verduras, sin lugar a dudas, la estrella son las ensaladas. Algunos ejemplos son las ensaladas de remolacha, manzana y aguacate; o ensalada con apio, calabacín y manzana y plátano.

Otra opción es un zumo o batido, también llamados “batidos verdes”. Los batidos verdes mezclan fruta y verdura, aproximadamente un 60% de fruta y un 40% de verdura, así logran mitigar el sabor más amargo de la verdura. 

Frutos secos, como el pistacho; hierbas aromáticas como la menta y la albahaca; semillas de sabores únicos, como el sésamo. ¡La creatividad está servida!

2.-  Los chips de verduras son siempre caballo ganador y, cada vez con más asiduidad, los restaurantes los incorporan con gran éxito a su carta.

Calabaza, zanahoria, remolacha, calabacín, nabo, plátano y manzana son frutas y verduras ideales para convertirse en esos chips que harán los honores en los entrantes o durante el aperitivo: vistosos, coloridos, deliciosos…  son una manera muy apetecible de captar la atención de nuestro cliente. Aún siguen sin ser muy habituales en los restaurantes. Una forma saludable de aumentar la diferenciación del negocio.

3.- Fideos vegetales: tendencia gastronómica.

Los Zoodles o fideos de vegetales son tendencia gastronómica. Se preparan con productos como calabacín o zanahoria, procesados en un aparato “espiralizador”, que los convierte en espaguettis. Sustituyen a la pasta y son mucho más saludables y bajos en grasas. ¡Una opción muy recomendable para potenciar en tu carta!  

4.-Hamburguesas para todos los gustos.

Si hay un alimento asociado “históricamente” a la carne, éste es, sin duda, la hamburguesa. Pero, de un tiempo a esta parte, la irrupción de los vegetales en un espacio hasta ahora “vetado”, da un margen muy apetecible, que, sin duda, tus clientes  sabrán valorar: hamburguesas de tofu (con algas, champiñones, espinacas, etc.), de seitán (con calabaza, setas, queso…) y de cereales (de avena, espelta , alforfón, quinoa...). Este producto ya se ha hecho con un lugar de honor entre los platos vegetales de numerosos restaurantes.

5.- Del brócoli al bimi: de la tradición a los nuevos vegetales.

Han llegado para quedarse: se trata de los nuevos vegetales, que irrumpen en las cocinas de los restaurantes para llenarlos de nuevos sabores y colores. Merece la pena, por ello, resaltarlos en tu menú.  

Un ejemplo lo encontramos en el bimi: se trata de un nuevo híbrido natural entre el brócoli y la col verde china. Como el bimi, otras verduras inéditas hasta el momento hacen las delicias de los comensales y darán un toque diferente a tu menú. Triunfa entre los nuevos consumidores, los foodies.

6.-Atrae con flores comestibles.

No sólo resulta una oferta atractiva a la vista, por el juego de colores y texturas, sino que las flores comestibles también representan un aporte de nutrientes y vitaminas importante.

7.- Hierbas y especias: un oasis de sabor.

Las hierbas (perejil, cilantro…) y las especias (cúrcuma, comino, curry...) potenciarán el sabor de tus platos y ayudarán a darles un gusto diferente con los mismos ingredientes. Añadir estos productos a los platos genera nuevos sabores, mejora la presentación y aumenta la percepción de estar consumiendo saludable.

 

Está claro que los vegetales han pasado de ser meras  guarniciones a convertirse en entrantes y platos principales, con gran aceptación entre los clientes: ¡Una apuesta por la salud que tu restaurante no puede dejar pasar!


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Los mejores cuchillos para la cocina

Cómo acertar en la correcta selección de los cuchillos de cocina

Alimentos Instrumentos de cocina

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Diferencias entre ternera lechal, ternera, añojo, vaca y buey [Infografía]

Infórmate sobre las diferencias que hay entre los diferentes tipos de carne y a qué piezas le puedes sacar más provecho según tu tipo de restaurante

Alimentos

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias