nuevos-vinos

Nuevos consumidores, nuevos vinos

Conquistar a un público joven, cosmopolita, que prioriza disfrutar de experiencias innovadoras y que a la vez ama recuperar lo más auténtico y tradicional. Esa es una de las prioridades del sector de la restauración para este 2018.

Y es que el mercado “millennial” (los nacidos entre 1980 y 1995 aproximadamente) se ha convertido en un trozo del pastel de target para el sector vitivinícola y de la restauración nada despreciable. Se calcula que en España la generación de los millennials la forman alrededor de ocho millones de jóvenes. Los millennials representan el presente y el futuro tanto para los hosteleros como para las  bodegas. Son la próxima generación de consumidores y todo el sector es consciente de la necesidad de adaptarse a ellos.

A pesar de esta irrupción, hay un hecho que marca el crecimiento del sector y sus efectos en la restauración: en nuestro país, el mayor consumo de vino corresponde al grupo de personas mayores de 50 años, la generación del “babyboom”.  Aún no se ha producido el relevo generacional… pero todos los indicadores señalan que los millennials llaman a la puerta. ¡Y tu negocio debe estar preparado!

Es una generación que aprecia la marca, el diseño, la innovación, la ecología y la personalización… Por ello, ¿qué no puede faltar en la carta de vinos de tu restaurante si los millennials son tus potenciales clientes? Algunas claves:

  • Buscan lo mejor. El tópico por el cual los vinos de calidad no pueden llegar a ser demandados por los más jóvenes ha quedado desfasado. Lo dicen los expertos, y las cifras lo certifican. Un millennial busca fundamentalmente lo mejor, pero priorizando entre calidad y precio. Además, le gusta innovar y probar nuevas experiencias, que enseguida transmitirá a sus amigos, tanto si es una experiencia positiva como si es negativa.
  • Les gusta innovar. Ser los primeros en probar nuevos vinos y recomendarlos a sus amigos o familiares.
  • Prefieren sabores jóvenes y frutales. Vinos buenos, que entren bien. En tu carta no puede faltar una selección de vinos ecológicos, embotellados de manera sostenible. Preferible si las etiquetas se caracterizan por un grafismo rompedor, y a ser posible con nombre pegadizo. ¡El vino también entra por los ojos! Los millennials son una generación que da mucha importancia a la sostenibilidad y a la responsabilidad. Por lo tanto, se preocupan por el tipo de etiqueta, por el material con el que están hechas, qué se utiliza para la elaboración del vino, cuál es el impacto que el peso de la botella tiene en la huella de Co2 del producto, etc.
  • Este público joven y cosmopolita, es poco dado a ciertas liturgias y tecnicismos; sabe lo que quiere y está dispuesto a pagar por ello si le aporta una identificación con la marca y un valor diferencial.  Les gusta disfrutar del vino de una manera lúdica, sencilla.

Hay que tener en cuenta que es una generación que se comunica a través del smartphone. Un millennial, además, se fía mucho de lo que le dicen sus amigos (o terceras personas) en redes sociales, foros y blogs. ¡Cerciórate de que la selección de tu carta de vinos tenga una posición privilegiada en estas redes sociales!


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias