poke-hawaiano-todo-lo-que-debes-saber

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

¿Qué tiene de peculiar el poké hawaiano para que triunfe en los restaurantes de todo el mundo?  La combinación de pescado crudo, superalimentos y el servicio en bowl hacen de este plato uno de los más demandados, convirtiéndose en sinónimo de éxito.

Estas son algunas de las claves que han hecho del poké hawaiano un emblema para las cocinas de destacados restaurantes de todo el mundo:

 

1.- En origen….

Poké significa “cortar transversalmente en trozos”.  Tiene unas raíces humildes, puesto que era el pescado crudo marinado que sobraba del día y que era aprovechado para realizar un tentempié. De ahí la combinación de diversos alimentos en su elaboración.  Este plato tradicional de Hawai es pura fusión gastronómica: su evolución ha estado ligada a diversas culturas culinarias, como la japonesa, la filipina o la coreana.  Una suma de valores que hace que tenga múltiples variantes.

 

2.- Ingredientes

 

  • Pescado. La esencia del poké es el pescado fresco, con un abanico amplio para elegir desde el salmón al atún… las opciones son variadas. En la vertiente vegana y vegetariana, este ingrediente puede ser sustituido por otros alimentos como, por ejemplo, aguacate. Cebollas verdes, sal marina o salsa de soja son excelentes acompañamientos.

  • La base. Si en el poké se toma como esencia el pescado, el ingrediente base destacado es el arroz. La opción que mejor encaja en una versión tradicional sería el arroz blanco, pero no es la única: el arroz integral, o incluso el negro casan a la perfección en esta simbiosis. Kale o quinoa son, también, una más que acertada apuesta, sin perder de vista las hortalizas. En este último sentido, hay que tener especial atención en la selección adecuada de los vegetales. Las verduras de temporada son una magnífica incoporación a su elaboración, puesto que harán las delicias de tus comensales por su sabor y color.

  • ¿Qué aliños usar? Para la culminación adecuada de un plato tan singular como el poké, no podemos olvidar un ingrediente esencial, como es el aderezo. Destaca por su popularidad el furikake, condimento que se usa para condimentar el arroz blanco, además de todo tipo de sopas y platos típicos japoneses. Se caracteriza por su gran variedad de sabores y es considerado muy sabroso y nutritivo. Y, un aspecto que nos interesa especialmente para la realización del poké hawaiano: le aporta un aspecto más vistoso.

 

3.- Asequible, sencillo y adaptable a todos los gustos: el poké hawaiano es una fórmula tan fácil de adaptar a los gustos de tus clientes como una ensalada. Y, si estás pensado incorporarlo a la carta de tu restaurante, recuerda: la diferencia de un buen poké la marca, sobre todo, el pescado, clave para diferenciar a tu establecimiento con este delicioso plato.  A pesar de considerarse una comida rápida, el hecho de utilitzar otros productos como el sésamo o las algas (denominados superalimentos) le otorgan un halo muy saludable.

¡Una cualidad que merece la pena destacar cuando realices la carta de tu menú!

 

4.-Se come con los ojos: Nos encontramos en la era de Instagram, por lo que no hay que dejar de lado un aspecto tan esencial como es la presentación. Y aquí el poké tiene el campo abonado: por su presentación, su colorido y la superposición de alimentos... ¡es todo un reclamo para comerse con los ojos!

 

Este plato tradicional de las islas del Pacífico se ha convertido en el mejor embajador de Hawai. Combina sencillez, fácil preparación y un concepto reseñable: es un plato muy saludable. ¡Incorporarlo a tu carta puede resultar una idea de lo más atractiva!


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Los mejores cuchillos para la cocina

Cómo acertar en la correcta selección de los cuchillos de cocina

Alimentos Instrumentos de cocina

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Diferencias entre ternera lechal, ternera, añojo, vaca y buey [Infografía]

Infórmate sobre las diferencias que hay entre los diferentes tipos de carne y a qué piezas le puedes sacar más provecho según tu tipo de restaurante

Alimentos

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias