madrid-fusion

¿Por qué no puedes perderte la XVI Edición de Reale Madrid Fusión?

1. La XVI Edición de la Cumbre Gastronómica Internacional Madrid Fusión convierte a Madrid en la Capital del mundo en cuanto a gastronomía se refiere.

2. Este hecho nos permitirá estar más al día sobre todo lo que acontece en el mundo hostelero y gastronómico, por lo tanto, sabremos un poco más sobre qué acciones podríamos mejorar en nuestras actividades gastronómicas.

3. También el turismo tiene mucho que ver con las actividades de los espacios gastronómicos que participan en Madrid Fusión y si aún no has participado, no te puedes perder la próxima edición.

4. En el Congreso se hablará de los caminos que irá tomando en el futuro la alta cocina, de ahí el lema de este año: ”Cuarta generación, los dueños del futuro”. Entre muchos otros temas, se tratarán algunos que nos preocupan a diario como el medio ambiente, la eficiencia energética, la integración social, uberización, las nuevas tecnologías o el reciclado.

5. Además, esta edición se centrará en la nueva generación de cocineros que, con las enseñanzas de sus maestros y su creatividad disciplinada, están marcando tendencia como Paco Morales o Eduard Xatruch (nacidos en la década de los 80). Una generación que pertenece a corrientes muy distintas, que ya tienen técnica y conocimientos heredados, pero también personalidad y una línea de trabajo propias.

6. Durante tres intensos días podrás participar en conferencias, talleres y demostraciones de cocina que te permitirán descubrir nuevos sabores, texturas y técnicas muy innovadoras.

7. También se hablará de digitalización, de cómo influyen las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones con el cliente, en los restaurantes y en los propios chefs.

8. A pesar de que la restauración es un negocio tradicional, el 80% de la interacción entre el comensal y la sala es ya digital. Desde reservar en línea, compartir el plato en redes o dejar una opinión en Internet hasta la gestión de la propia sala. Hoy la puerta del Restaurante es transparente. ¿Qué mejor que estar al día sobre estos conceptos?

9. Japón es el país invitado de esta edición de Madrid Fusión, por ello, Zaiyu Hasegawa, chef del restaurante tokiota «Den», muy famoso por su «rebeldía» dentro de la cocina y por integrar a varias mujeres en su equipo (ellas han sido las que han ido trasmitiendo las recetas de generación en generación), dará a conocer su idiosincrasia para ponerla en práctica en nuestros establecimientos.

10. El espacio de FACYRE y Aula Makro se encargará de transmitir contenidos increíbles con sus talleres en forma de píldoras formativas de la mano de chefs de prestigio. Los talleres estarán disponibles a todas horas durante los tres días que dura la feria. Si quieres disfrutar de los talleres de Aula Makro y ver cuál te puede interesar más, puedes consultarlos aquí.

11. Habrá talleres en los que podrás sacar mucho partido y conocer de primera mano lo que se cuece por diferentes países y de la mano de jóvenes chefs que ya están participando de la quinta generación de chefs vanguardistas.

12. Estar con las primeras figuras de la gastronomía. Los chefs invitados siempre están entre bambalinas, lo que te permitirá conocerlos personalmente y hasta conocer su opinión sobre diferentes temas.

13. Probar deliciosos platos preparados por los chefs participantes y también en la Sala Polivalente disfrutarás de productos nuevos donde podrás hablar con todos los proveedores de ellos.

 

Estoy segura de que hay mucho más que trece motivos por los que no podrás decir que no a conocer esta magnífica cumbre gastronómica Reale Madrid Fusión en su edición XVI, donde se siente mucho de lo que podremos esperar para los próximos años en el mundo gastronómico.

¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración

¡Llega la Navidad! Las celebraciones especiales, con familia, amigos o empresa son la tónica dominante en tu restaurante durante estos días. Y…¿qué mejor momento para dar ese toque diferencial a las mesas de tu establecimiento que con un halo navideño en su decoración?

Decoración Eventos Ideas para promocionar

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Los mejores cuchillos para la cocina

Cómo acertar en la correcta selección de los cuchillos de cocina

Alimentos Instrumentos de cocina

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Congelados: la importancia de la cadena de frío [Infografía]

La cadena de frío es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando optas por el congelado en tu negocio

Rentabilidad de tu restaurante Gestiona tu restaurante

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Comunicación entre cocina y sala

Cómo fomentar un buen ambiente laboral

Gestiona tu restaurante

Diferencias entre ternera lechal, ternera, añojo, vaca y buey [Infografía]

Infórmate sobre las diferencias que hay entre los diferentes tipos de carne y a qué piezas le puedes sacar más provecho según tu tipo de restaurante

Alimentos

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias