renovar-equipamiento-restaurante-sala

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

La funcionalidad, ergonomía, belleza, identificación, relevancia… que exigen los chefs para sus cocinas y/o mobiliario de cocina deben extenderse igualmente al equipamiento de sala y viceversa.

No hay que olvidar que todo el restaurante, de los baños a la cocina, de la cocina a la sala han de hablar en el mismo idioma y promulgar idénticos valores. Es decir, han de ser homogéneos en su diseño. Y, en esta cualidad, tiene mucho que decir el equipamiento de sala, puesto que es la zona del restaurante que más comunica de nuestro negocio, al ser la más visible para nuestro cliente. No hay que descuidar ninguno de los elementos que componen el equipamiento de sala tales como sillas, mesas, taburetes, menaje o decoración: conceptos básicos en el diseño de nuestro local. 

La calidad del producto y la cocina son cruciales para triunfar, pero no suficientes. Nuestros clientes están dispuestos a pagar más por una experiencia memorable que incluya buena calidad y buen servicio, y en ello tiene mucho que aportar el equipamiento de sala.

Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegirlo?

1.- Diseño, tu carta de presentación. Todos los elementos deben responder a una idea: la homogeneidad en su diseño, es decir, transmitir una imagen de “experiencia global” para nuestro cliente, en el que todos los componentes de nuestro equipamiento de sala juegan un papel esencial.

2.-La búsqueda de la originalidad y sobre todo la diferenciación debe ser el camino, de ahí la importancia de conocer los verdaderos valores de tus propuestas culinarias para concluir en diseños de espacios únicos, con personalidad y ADN propio. Es la única forma de conseguir restaurantes incomparables en todos sus elementos: desde la decoración, mobiliario, textil, hasta la vajilla.

3.- El presupuesto disponible: debemos organizar lo que queremos conseguir desde una mirada realista valorando qué necesita nuestro local, priorizando unos cambios frente a otros (en caso de tratarse de una renovación) y, sobre todo, contando con una visión profesional.

4.- Las características de nuestro local: es importante disponer de una visión global de nuestro espacio, cómo está dividido y qué elementos del equipamiento son más susceptibles de ser modificados.  

5.- Evalúa los materiales: el diseño es importante pero aún más la durabilidad y la comodidad. Si estás buscando, por ejemplo, mobiliario para la terraza del negocio, asegúrate de que sea apto para exterior. Recuerda que los muebles de terraza están expuestos a las inclemencias del tiempo, así que deben ser lavables, apilables y de material resistente. Si tu local va a ser versátil o necesitas transformarlo en diferentes momentos u ocasiones, sería importante que considerar la adquisición de mobiliario plegable.  Ocupa menos espacio y te da más flexibilidad. Un plus: que sean de fácil limpieza y tengan alguna protección contra los arañazos, golpes, etc.

6.- Mantenimiento y calidad: es, quizá, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta porque tiene que ver con el corto y largo plazo, y nuestra comodidad y tranquilidad tras haber realizado una inversión importante.

7.- Buenas sensaciones: bajo cualquier circunstancia, el local debe dar sensación acogedora y de limpieza al comensal. Y esta premisa ha de primar en todos los elementos que componen el equipamiento en sala.

El equipamiento en sala es, sin duda, uno de los elementos cruciales en la proyección de una excelente imagen de nuestro negocio. Por ello, debemos asegurarnos de que transmite una experiencia positiva a nuestros clientes, puesto que así lograremos su fidelización.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración

¡Llega la Navidad! Las celebraciones especiales, con familia, amigos o empresa son la tónica dominante en tu restaurante durante estos días. Y…¿qué mejor momento para dar ese toque diferencial a las mesas de tu establecimiento que con un halo navideño en su decoración?

Decoración Eventos Ideas para promocionar

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Los mejores cuchillos para la cocina

Cómo acertar en la correcta selección de los cuchillos de cocina

Alimentos Instrumentos de cocina

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias