foodies-coctel

Revolución de los foodies: cómo llamar su atención

Este target está en consonancia con el concepto millennial – pese a ser personas con más de 25 años-, y se les adjudica un “cierto” nivel adquisitivo, un “capital” cultural medio-alto y cierta pasión “localista”, esto es, cercanos a los movimientos como Kilómetro cero o Slow food.

Si te preguntas qué valor agregado darle a tu restaurante y cómo llamar la atención de los foodies, estos son los aspectos a tener en cuenta:

  • La nueva carta que le atrae se estructura en torno a la experiencia gastronómica, en la que una parte fundamental consiste en probar. Así, se descubre una nueva tendencia hacia la “desestructuración” de oferta, que permita una mayor combinación.
  • La tecnología, cada día más accesible y amigable, define a este ‘nuevo cliente’y establece una nueva relación con él.
  • El auge delfenómeno «foodie» en las redes socialesha provocado que los profesionales del ámbito gastronómico tengan que adaptarse a un público que ya conoce la oferta antes de llegar al restaurante. Unfoodie, dentro del mundo gastronómico, se preocupa por buscar, explorar, innovar, probar, reinventar y compartir aquello que descubra. Por eso acuden a degustaciones, inauguraciones, eventos, leen artículos, compran revistas, buscan en guías y comparten sus experiencias en redes sociales.

¿Tu objetivo es conquistar a este cliente joven, cosmopolita, que prioriza disfrutar de experiencias innovadoras y que a la vez ama recuperar lo más auténtico y tradicional?... ¡Atento a estos 5 consejos en la preparación de la carta de bebidas de tu restaurante!:

1.- Pasión por los maridajes sanos

Los foodies son amantes de las combinaciones más sanas y naturales: y ahí es donde llegan los zumos de frutas y bebidas preparadas con verduras que han surgido como acompañamiento ideal a tus platos. Tras ser declarados tendencia gastronómica, parece que los maridajes sin alcohol llegan para quedarse en 2017.

2.- Una bocanada de creatividad

La seña de identidad de tu negocio vendrá definida, en gran parte, por resaltar tus propias combinaciones. Por ello, junto a las bebidas más clásicas, no dudes en destacar tus recetas de cócteles especiales, el mejor reclamo de tu local. ¡La imaginación y la creatividad del barman adquieren, todo su potencial! 

3.- Cócteles sin alcohol

En toda buena carta de cócteles, en la que se persigue captar la atención de los foodies, no pueden faltar los cócteles sin alcohol.  Recuerda que les encanta experimentar con nuevos sabores, degustando deliciosos cócteles en los que abundan las bebidas combinadas con fruta fresca. Si en la carta de bebidas de tu restaurante, también ofreces una amplia variedad de cócteles sin alcohol, tu local será muy bien valorado entre estos potenciales clientes.

4.- Clásicos que no pasan de moda…

En tu carta de bebidas no puede faltar una selección de cócteles clásicos, puesto que suelen ser, también,  grandes demandados. Por ello, no dudes en introducir combinados y bebidas más tradicionales: gin tonic, mojito, dry Martini, margarita, daiquiri, Bloody Mary, Caipirinha… Con una presentación cuidada, elegante, en la que la que se cuide al máximo la materia prima utilizada, son la base de su éxito y un gran reclamo para fidelizar  a los foodies.

5.-¡No descuides la  presentación!

Si quieres captar la atención de este target, debes cuidar al máximo el diseño de los combinados, presentándolos  de la manera más atractiva posible. Una idea es ordenarlos por secciones (cócteles clásicos, cócteles especiales, sin alcohol, etc), en los que destaquen las fotos cuidadas y de calidad.  En el caso de las bebidas especiales será muy llamativo para los clientes el nombrar a tus de cócteles propios con nombres originales y atrayentes. Además es importante destacar los ingredientes de tus recetas de cócteles, así como el precio de cada bebida.

Makro te acompaña en tu adaptación a las nuevas generaciones de consumidores. Como tu proveedor de confianza, abrimos nuestras puertas con horario ininterrumpido para que tengas lo que necesites ¡cuándo y dónde quieras!

 

 

 

 


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias