Cómo sacar el máximo provecho a Instagram
23. enero 2018 | Barra de ideas
Cada vez son más los restaurantes que están utilizando Instagram dentro de su estrategia de Social Media Restauranting. La cantidad de contenidos sobre restaurantes y gastronomía en esta red social ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Según Webstagram, actualmente hay más de 90 millones de fotografías usando el hashtag #food. No es de extrañar, entonces, que los negocios que mayormente están sacando provecho de esta plataforma sean los restaurantes. Si seguimos con las cifras, los nuevos datos no hacen sino corroborar esta tendencia: se calcula que cada día se "suben" a Instagram aproximadamente 80 millones de imágenes y un amplio porcentaje de las mismas corresponden a restaurantes y, en general, a temas gastronómicos. ¿Existe una razón de mayor peso para darle a esta herramienta el espacio adecuado en el posicionamiento de tu restaurante o bar?
Es evidente que no basta con abrirse un perfil corporativo en Instagram y empezar a subir, sin cierto criterio, fotografías de las distintas comidas y del local. Por ello, es necesario establecer una estrategia de promoción, atender las consultas de los clientes y dedicar un tiempo a contestar los comentarios, tanto si son positivos como negativos.
Te mostramos algunas claves para lograrlo, con el máximo acierto posible:
1.-Perfil del restaurante
Llamativo y profesional, con una frase que atraiga a los usuarios y que resuma la filosofía y estilo.
2.-Calidad de imagen
Buena definición, un correcto enfoque y, a ser posible, que sean realizadas con una cámara de cierta calidad.
3.-¿Filtros?
Sí, pero sin abusar, sobre todo de los azulados, ya que confieren una excesiva frialdad a los platos. Ludwig y Amaro, entre los más recomendados.
4.-Crea tu propia historia
No subir exclusivamente imágenes de platos. Sí a las imágenes donde se aprecie, por ejemplo, la decoración o componentes del equipo.
5.-Feedback
Mostrar el proceso de selección de los ingredientes o animar a los usuarios a crear ellos mismos un plato fomentan la relación cliente-restaurante.
6.-Estrategia
Atiende las consultas de tus clientes y dedica un tiempo a contestar los comentarios, tanto si son positivos como negativos.
7.- No olvides los hashtags
Breves y concretos, que permitan interaccionar con otros negocios de nuestra área para establecer contactos con clientes potenciales.
En un estudio publicado recientemente por Instagram, el 62% de usuarios afirman que utilizan esta red social para estimular su imaginación, ver cosas nuevas e inspiradoras, explorar nuevas perspectivas o ideas acerca del mundo. ¿Hay algo más creativo, inspirador y global que el universo de un restaurante? Es por ello que el sector donde nos manejamos tiene las características perfectas para complacer esta necesidad de los usuarios.
En definitiva, la irrupción de esta red social y todo lo que ello puede aportar en la proyección de marca de un restaurante la convierte en una herramienta que merece la pena potenciar. Contar con una buena estrategia, conocer muy bien tu público objetivo y tener claro el mensaje que quieres transmitir, serán las bases del éxito de la campaña de marketing para tu restaurante en Instagram.
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Queremos compartir contigo los mejores consejos de nuestros colaboradores y los 50 años de experiencia de Makro en la hostelería española.
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