salmon-especias

9 superespecias que alegrarán tus días de verano

Te preguntarás, ¿qué valor agregado se le puede dar a un restaurante con las especias? Pues bien, aparte de estar dentro de las nuevas ideas para restaurante, también podrás decir que tienes un menú para restaurante de comida saludable. A continuación, te presentamos las 9 “superespecias” que ayudarán a mantener fresca a tu clientela.

La menta

Es una excelente especia refrescante. Es perfecta contra el calor de verano cuando se añade a la limonada o a una ensalada de frutas. Si puedes plantar la menta tú mismo, ve con cuidado y no la pongas al lado de otras especias porque es invasiva.

 

El hinojo

Es muy bueno para recuperarse después de una comida pesada. Es de gran ayuda para relajar tu sistema. Se puede tomar con un té caliente y sirve para condimentar todo tipo de recetas y platos de cuchara. El hinojo también regula los niveles de colesterol, la hipertensión, ayuda a evitar el desarrollo de artritis y otros problemas de salud. Es una gran especia imprescindible en todo menú para restaurante de comida saludable.

 

El cilantro

Se utiliza en Tailandia y México desde hace miles de años. Pero, ¿qué valor agregado le puedo dar a un restaurante con cilantro? Es una hierba refrescante que se utiliza para paliar el sabor de otras especias que se encuentran en numerosos platos. Sobre todo lo encontramos en los tartares.

 

El ají picante

Aunque primero sube la temperatura de cuerpo, activa su termostato. Al principio sudas pero, en un rato, el picante refresca tu sistema haciendo que sientas una sensación de felicidad. Aunque no es una nueva idea para restaurante, es una especia que se puede añadir a muchos platos, sobre todo en comidas suaves.

 

El azafrán

Muy conocido en España por la paella, ayuda a ponerte de buen humor. Aparte de ser utilizado en el arroz, se puede consumir con el té. El efecto refrescante que da es inmediato.

 

El saúco negro

Es popular porque es capaz de crear el efecto diaforético, un fenómeno que facilita la circulación de los fluidos del cuerpo, abre los poros y limpia el sistema. Estas propiedades hacen del saúco negro un buen ingrediente en verano para la gente que tiene la piel seca. Da un sabor especial cuando se incluye a infusiones o hasta en la ginebra, como se hace en algunas partes de Bélgica.

 

El eneldo

Puede servir para calmar el calor tanto si es fresco o seco (aunque cuando está fresco su sabor es más intenso). Prueba a añadir el eneldo a la mayoría de recetas veraniegas de tu establecimiento. El pescado y verduras cocinadas saben genial si además se le añaden unas gotas de limón. Ábrete a las nuevas ideas para restaurante y utiliza esta especia.

 

El comino

En pequeñas cantidades, el comino es un gran refrescante para tu cuerpo. Se puede utilizar en recetas vegetales, de sopas y carnes.

 

La canela

Es una especia refrescante que se puede tomar en té de canela con hielo triturado y miel. Los beneficios son muchos: ayuda a reducir el consumo de dulces, reduce inflamaciones y tu nivel de colesterol en la sangre.

La cúrcuma

Es una especia muy utilizada en India y el sudeste asiático. Tiene muchas propiedades medicinales que ayudan a solucionar problemas de estómago, evitar la flatulencia, tratar algunos tipos de cáncer y mucho más. Se utiliza normalmente en el arroz para darle color y en platos con huevo y pescado. Una de las recetas más conocidas es el pollo al curry o los pinchos de pescado.

 

Con todas las “superespecias” que te hemos explicado aportarás nuevas ideas para tu restaurante y ya no tendrás ninguna excusa para poder elaborar un menú para restaurante de comida saludable. Puedes consultar más especias en nuestro catálogo de condimentos en www.makro.es


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Los mejores cuchillos para la cocina

Cómo acertar en la correcta selección de los cuchillos de cocina

Alimentos Instrumentos de cocina

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Diferencias entre ternera lechal, ternera, añojo, vaca y buey [Infografía]

Infórmate sobre las diferencias que hay entre los diferentes tipos de carne y a qué piezas le puedes sacar más provecho según tu tipo de restaurante

Alimentos

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias