tendencias-uniformes-camareros

Tendencias en uniformes de camareros

El uniforme laboral es un elemento fundamental de la imagen corporativa de una empresa que tiene a su personal de cara al cliente.

El vestuario laboral del personal de hostelería, sobre todo en lo referente a los camareros, ha cambiado mucho en los últimos años. Es una pieza de marketing que juega un papel protagonista en tu restaurante, puesto que es una de las primeras imágenes que capta tu cliente cuando accede al local. Por ello, no es de extrañar que, cada vez, exista mayor interés en que el personal de restauración, sobre todo aquel que está de cara al cliente, muestre una imagen acorde a la experiencia que quieres potenciar en tu negocio.

¿Algunas ideas para lograrlo? Te las mostramos aquí:

1.- Vuelven los complementos. Chalecos originales, pajaritas con un toque divertido… si hasta hace unos años el corte era marcadamente clásico, es el momento de apostar por un toque diferente, un poco más alejado de las americanas y corbatas de siempre.

2.- La revolución del delantal.  Es sin duda, una de las prendas estrella del momento. Sus cualidades lo han hecho posible: fácil de poner y quitar, customiza al momento cualquier local, dando una imagen uniforme con una sola prenda; es cómodo, práctico y personalizable. Además, es unisex y sirve para cualquier talla, lo que supone un ahorro de costes. Y por supuesto, el delantal es un soporte publicitario y de comunicación perfecto para transmitir imagen de marca.

3-. Uniformes diferentes por sexos. Otra de las tradiciones seculares del sector era la escasa distinción de los uniformes para mujeres y para hombres. Esa tendencia se ha invertido. Los cuellos de las chicas son más suaves, mientras que en los chicos las solapas tienden a estrecharse y los pantalones se afinan.

4.- En cuanto al color… El uniforme tradicional está compuesto de camisa blanca y pantalón negro, pero las últimas tendencias, en cierto modo, han dejado atrás esto y cada vez se ven más uniformes unicolores, en muchos casos de tonalidades negras o marrones que pueden incluir algún detalle de color en los ribetes. Estos modelos de camisas con ribetes personalizables en el cuello y/o en la línea de botones pueden ser seleccionados, por ejemplo, en base al color de la marca.

5-. Nuevos tejidos. El diseño es fundamental, pero también han adquirido mayor importancia los tejidos. Al algodón y las prendas con mayor porcentaje sintético hay que unir ahora el cuero, el raso o la lana fría.

6-. Distinción en el diseño. No se trata sólo de bordar el logo de la marca en la ropa, sino de aportar una distinción en las líneas y diseño del uniforme. Y, fundamentalmente, de aportar coherencia: el uniforme debe alinearse a tu imagen de marca. Por ello, la personalización de las prendas es otra de las características que están marcando la moda en los uniformes para hostelería.

7.- Comodidad, ante todo… sin olvidar la elegancia y la concordancia con la idea que deseas transmitir de tu local.  Además de cómodos, los uniformes deben ser resistentes a lavados diarios, por lo que la calidad es primordial a la hora de la elección. 

8.- Calzado adecuado. Una parte esencial del uniforme es el calzado: lo ideal para el personal de sala es que sea cómodo, elegante y que no resbale. En el caso del calzado para los cocineros, hay que priorizar la seguridad a la elegancia. Ligeros y resistentes a los tropiezos.

¿Hay modas en el vestuario de hostelería? No lo dude. La desaparición de barreras físicas entre cocina y sala y, sobre todo, la necesidad de personalizar y diferenciar el negocio está influyendo, y mucho, en los uniformes de trabajo, que se convierten en un elemento de marketing esencial.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias