tendencias-uniformes-hosteleria

Tendencias en uniformes para hostelería

Cada día son más los directores y propietarios que están pendientes de las tendencias, al entender que un trabajador tiene que estar bien formado, pero también tiene que disponer de un uniforme con el que se sienta cómodo. En lo que no hay duda es en la importancia de un uniforme impecable y acorde con el negocio.

 

Cuando un cliente entra a su restaurante, lo primero que ve, independientemente de la iluminación o de la decoración, es al personal bien vestido y elegante.  Algunos miembros de tu equipo están de cara a los clientes, otros no, por lo que es natural que algunos uniformes cumplan con cánones estéticos (camareros, jefes de sala, chefs), y otros den prioridad a los materiales (cocineros, personal de limpieza). Pero, por encima de estas consideraciones, el uniforme debe generar confianza en tus clientes. Esto se logra cuidando al máximo la limpieza y apariencia del mismo.

 

Ya sea en cocina o en sala, estas tendencias te ayudarán a definir las líneas que mejor se adaptan a tu bar o restaurante:  

 

1.-Prima la comodidad.  Independientemente del diseño, es ideal que el equipo sienta comodidad y frescor con el uniforme, en vista de todas las horas que le tocará vestirlo. Se imponen los diseños que combinan materiales de origen natural (algodón) con materiales sintéticos (poliéster) para tener comodidad y durabilidad al mismo tiempo. En cuanto a la practicidad, es interesante que los delantales o trajes tengan bolsillos y compartimentos con cierres de velcro, por ejemplo, para facilitar las labores. Una opción que marca tendencia son los delantales con bolsillos especiales para dispositivos móviles, tabletas, y aparatos electrónicos de uso cotidiano, así como paso de cables para auriculares.

 

2.- Los gorros de cocina multicolores.  Como ya sabemos, la higiene es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en nuestro negocio. Por ello, el uso de gorros de cocina es obligatorio cuando hablamos de este sector. Si queremos romper con los gorros tradicionales y sumarnos a las últimas tendencias, una idea es renovar los gorros de cocina en colores vivos. 

 

3.- Vuelven los complementos. Hasta hace unos años, fundamentalmente en las ciudades más conservadoras, en los restaurantes no se veía otra cosa que no fueran americanas y corbatas de corte clásico. Aunque se mantienen las líneas sobrias, ahora se llevan las pajaritas divertidas, tirantes y cuellos estrechos. Además, vuelven los chalecos originales y el punto. 

 

4.- Personalización. La personalización de las prendas es otra de las características que están marcando la moda en los uniformes para hostelería. Ya no se trata sólo de bordar el logo de la marca en la ropa, sino de aportar una distinción en las líneas y diseño del uniforme.

 

5.-  Materiales de calidad.  Más que nunca, se busca la calidad. El uniforme, tendría que estar compuesto por telas resistentes a las manchas, a las arrugas y que absorban bien la humedad. Y los zapatos, si son antideslizantes, mucho mejor. Por otro lado, pensando especialmente en el personal de cocina, se ha potenciado el diseño de ropa fabricada con materiales no inflamables, ni tóxicos y con accesorios que los protejan de accidentes laborales como derrames de aceite caliente o vapores peligrosos.

 

El uniforme de cocina es una pieza de marketing que juega un papel protagonista en tu restaurante. Por ello, es importante asegurarse de que impulsa la imagen de marca, a través del logo y los colores, por ejemplo. Incluso podría tratarse de una combinación de colores y materiales que salga de lo convencional y sea lo más atractivo posible para tus clientes.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias