668x267

¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

1. Menús de Navidad

Sin duda, uno de los elementos esenciales para clausurar de un modo más que positivo la temporada navideña es la realización adecuada de los menús. Como ya apuntábamos en el post “Como mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad”  se trata de una tradición que se mantiene viva, año tras año: las comidas y cenas de Navidad. Cenas de empresa, reuniones de amigos de toda la vida, familiares o de ex compañeros de trabajo.

Por ello, se convierte en la oportunidad perfecta para cerrar el ciclo anual de facturación con un éxito rotundo: los eventos navideños exigen dar el mejor servicio, y no sólo eso, si queremos aumentar la rentabilidad: realizar un ajuste adecuado de los escandallos, nos permitirá conocer el coste total del plato que ofrecemos a nuestros clientes, para, de este modo, disminuir nuestro gasto e incrementar la cuenta de resultados. Este ajuste en las cantidades dependerá, lógicamente, del volumen de clientes y reservas realizadas en nuestro bar, restaurante u hotel; pero, en cualquier caso, la previsión en las compras y en el diseño del menú es una variable que se mantiene como clave, más si cabe en estas fechas.

2.Decoración

 ¿Qué sería de una celebración navideña sin una adecuada decoración? Como te recordamos en el post Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración”, todos los detalles cuentan para hacer que tus clientes vivan una auténtica experiencia navideña en tu restaurante. La Navidad es un excelente momento para fidelizar a tus clientes con ideas decorativas innovadoras: desde la mantelería, vajilla, cubertería… ¡tienes a tu disposición miles de tendencias con las que lucir, más que nunca, tu restaurante

3. Música ambiente

Condición sine qua non: la música es un elemento esencial para lograr el ambiente deseado, y que tus clientes se sientan como en casa… y ya es sabido que la Navidad, sin villancicos, no sería lo mismo. Clásicos que resuenan y nos transportan, año tras año, a esta época tan entrañable: desde “La Marimorena”, “Arre borriquito” o “Los peces en el rio”…

Makro quiere celebrar la Navidad contigo, agradeciendo la gran labor que desarrollas en tu bar o restaurante durante estas fiestas. Por ello, además de proporcionarte todo lo que necesitas para tu negocio, ha adaptado los villancicos más populares y ha puesto como protagonistas a los que realmente hacen posible el éxito de las Navidades en hoteles, restaurantes o cafeterías: los hosteleros.

“Sabemos el trabajo que supone dar de comer o cenar a amigos y familiares que se reúnen para celebrar una época tan señalada, por eso, hemos querido reconocer su esfuerzo y les hemos homenajeado con villancicos” señalan desde Makro. Divertidos y originales… ¡Descubre todos los villancicos reeditados por Makro y descárgatelos para poder compartirlos con tus familiares, clientes o proveedores estas Navidades! ¡será la felicitación más original de las fiestas!

Hay varias versiones disponibles, a las que puedes acceder aquí.

Además, si dispones de televisión en tu negocio, una forma muy original de hacer que tu restaurante sea aún más navideño es poner los videos de karaoke de los villancicos con lenguaje hostelero. A continuación te dejamos los videos de karaoke:

 

 

4. Detalles y regalos navideños

Sabemos que son muchas las horas que dedicas a tu negocio, y más en esta época previa a la Navidad. Por ello, Makro ha realizado una selección de Lotes y Cestas y Regalos de Navidad con los que poder tener ese deseado detalle con tus mejores clientes, proveedores o familiares.  Desde productos de belleza, decoración, moda, sin olvidar a los más pequeños de la casa, en estos catálogos encontrarás todo lo que necesitas para acertar con el mejor regalo

Menús, decoración, música ambiente … ¡la celebración de la Navidad en tu bar o restaurante se convertirá en una experiencia única para tus clientes si tienes en cuenta estos detalles! ¡Recuerda que se trata de momentos especiales con los que fidelizar a tu clientela!


Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración

¡Llega la Navidad! Las celebraciones especiales, con familia, amigos o empresa son la tónica dominante en tu restaurante durante estos días. Y…¿qué mejor momento para dar ese toque diferencial a las mesas de tu establecimiento que con un halo navideño en su decoración?

Decoración Eventos Ideas para promocionar

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Vajillas originales para tu restaurante

Ideas para darle un toque diferente a tus presentaciones

Bares de tapas Restaurantes de carta Decoración Restaurantes de menú Tendencias

Congelados: la importancia de la cadena de frío [Infografía]

La cadena de frío es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando optas por el congelado en tu negocio

Rentabilidad de tu restaurante Gestiona tu restaurante

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Comunicación entre cocina y sala

Cómo fomentar un buen ambiente laboral

Gestiona tu restaurante

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias