cerveza

Trucos para ser el mejor bar en el que ver los partidos de fútbol

Los partidos de fútbol, son la ocasión perfecta para impulsar tu negocio, ganar nuevos clientes y aumentar tus ingresos.

Si tus clientes disfrutan de una buena experiencia, lo más probable es que vuelvan acompañados incluso de más amigos. Por ello debes saber administrar el flujo de clientes de tu negocio. En caso de alta demanda, es importante gestionar las reservas para así no dejar fuera a la clientela habitual. Informales con anterioridad sobre los eventos deportivos que retransmitirás y sobre la necesidad de reservar para disfrutar de una mejor experiencia (reserva de mesa, buena ubicación delante de las pantallas, preparación de tablas de embutidos…)

A continuación, te damos unas sencillas pero imprescindibles claves para que hagas de tu establecimiento el lugar perfecto para ¡ver el fútbol, comer y beber!

  • Lo más básico: el televisor

Está claro que la pantalla es lo más importante en los bares para el fútbol, por eso hazte con una gran pantalla o un buen proyector con sonido de calidad y con todos los accesorios multimedia necesarios para disfrutar el partido.

  • Crea un ambiente futbolero

Muchos son los establecimientos en los que se podrá ver los partidos de fútbol pero, ¿cuántos se vestirán de gala para llevar al máximo el fervor futbolero?. Destaca por encima de todos ambientando tu local con los colores de las aficiones ganadoras y haz que se sientan como en casa.

  • Crea porras, concursos y competiciones

Mete de lleno a tus clientes en los partidos con promociones, concursos e incluso competiciones en el medio tiempo. Una buena opción es organizar campeonatos de futbolín con premios para los ganadores o concursos tipo Trivial con preguntas relacionadas con el fútbol. También puedes jugar con elementos icónicos como la barra de tu bar y unas miniporterías en las que retarse entre amigos o incluso a los camareros por la posibilidad de conseguir la siguiente ronda gratis.

  • ¡No te olvides de promocionarlo!

Desde un cartel atractivo en la puerta del local hasta Internet. Vas a realizar un gran esfuerzo y tienes que sacarle la máxima rentabilidad. Anuncia a los cuatro vientos tus promociones y todo lo que vas a ofrecer a tus clientes durante los partidos de fútbol. Las redes sociales serán uno de tus principales aliados, pero no te olvides de poner un buen cartel a la entrada en el que anuncies los partidos del día y la promoción que hayas preparado para la ocasión.


Estas son algunas ideas que te ayudarán a conseguir mayor clientela en los partidos de fútbol. Anímate y pon a prueba tu ingenio para conseguir que tu negocio destaque.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración

¡Llega la Navidad! Las celebraciones especiales, con familia, amigos o empresa son la tónica dominante en tu restaurante durante estos días. Y…¿qué mejor momento para dar ese toque diferencial a las mesas de tu establecimiento que con un halo navideño en su decoración?

Decoración Eventos Ideas para promocionar

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante