MAKRO OBTIENE EL CERTIFICADO ASC Y REFUERZA SU COMPROMISO CON LA PESCASOSTENIBLE

Makro, en su apuesta por contribuir a una producción y consumo sostenible, ha obtenido el Certificado ASC de acuicultura sostenible. Esta nueva certificación confirma que las especies de pescado fresco de acuicultura comercializadas en los 37 centros de la compañía en España cumplen con los máximos estándares de pesca responsable.  

María Luisa González, directora de Calidad de MAKRO ha señalado: “En Makro tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad y promover la pesca sostenible y responsable es uno de nuestros principales objetivos. Muestra de ello, es que en 2014 nos convertimos en la primera empresa de distribución española en certificar nuestra cadena de custodia para pescado fresco”.  

Este Certificado ASC para pescado de acuicultura se suma al Certificado MSC de pesca extractiva sostenible que la compañía ha vuelto a renovar por sexto año consecutivo. Así, la compañía cuenta ya con 27 referencias de pescado sostenible certificadas por MSC, entre las que destacan especies como el bacalao, bacalao skrei, merluza, bonito, navaja, berberecho, platija, fogonero, sardina y boquerón. A éstas se le sumarán las referencias de Salmon ASC en desarrollo que se lanzarán próximamente.  

Para Makro la sostenibilidad es más que trabajar en proyectos ambientales y sociales. La sostenibilidad es una cuestión de actitud y una forma de trabajo que abarca todos los aspectos del negocio: desde el compromiso con los empleados, surtido hasta operaciones sostenibles y compromiso social. La compañía entiende la sostenibilidad como una responsabilidad y una oportunidad para que todas sus operaciones estén en armonía con la naturaleza, la sociedad, con empleados, clientes, inversores y socios. 

Nota de prensa completa