MAKRO y facyre rinden homenaje a la hostelería de mano del ayuntamiento de santander

 Santander, 29 de septiembre de 2021. El próximo 14 de octubre tendrá lugar la sexta edición del Día de la Hostelería bajo el concepto “Volvamos a comernos el mundo”. En este contexto, Makro y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, han inaugurado una escultura en la ciudad en homenaje a los bares y restaurantes de la región.

Este año, el Día de la Hostelería busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros a través de uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato. Así, en el acto de inauguración de la escultura conmemorativa en Santander, han estado presentes las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa: Exma. Sra. Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander; Sra. Miriam Díaz Herrera, concejala de Turismo, Consumo, Comercio, Mercados, Protocolo y Relaciones Institucionales Ayuntamiento de Santander; Carmen Morillo, directora de Makro Santander; Asier Bárcena, director Regional de Makro; Florencio Bueyes Sánchez, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y en representación de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España);  Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez, Presidente y Directora de la Asociación de Hostelería de Cantabria; José Damián Yruela Director de Instituciones de Cantabria-Asturias de Banco Santander; Emilio Gutierrez, restaurante La Malinche; y Alex Gutierrez, restaurante Gorbea. Un encuentro institucional que ha sido respaldado por otros parnters colaboradores como Mahou San Miguel y Pasabahçe – Nude.

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en nuestro país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual.

Nota de prensa completa