Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Pastel de carne: una delicia caliente o frío

Pastel de carne
Clásicamente un pastel es un relleno (una mezcla de ingredientes muy finamente picados y sazonados) de pescado o carne al horno en una chaqueta de masa quebrada y servido caliente o frío en rodajas.
Hasta aquí, parece fácil, pero la imaginación de cocineros creativos garantiza que la gama de variaciones no tenga límites. Por lo tanto, el hojaldre y la levadura son ingredientes adecuados para hornear.
Una barra de metal o de estaño fino terrina se alinea con el pastel y el relleno se vierte en él.
Muchos cocineros, además, colocan una pieza más gruesa, por ejemplo, un filete, en el medio. Encima del todo masa pastelera para crear la tapa, bien sellado por los bordes y perforado con uno o más orificios para actuar como "chimeneas" para permitir que salga el vapor producido durante la cocción. El pastel se hornea luego a temperatura media.
La mayoría de las variaciones puede disfrutarse en caliente o en frío. Si este último es el caso, las aberturas de la chimenea se usarán para rellenar con gelatina las aberturas. De esta manera el pastel gana en firmeza y puede ser cortado posteriormente con mayor facilidad.
Normalmente casi todos los líquidos que pueden ser mezclados con gelatina, pueden usarse para la gelatina- desde vino hasta zumo de frutas.

Lugar en el menú

En una secuencia clásica de menú los pasteles calientes son el entrante. Los fríos, sin embargo, se sirven como un plato intermedio antes del plato principal.
Los pasteles dulces -por ejemplo, que contengan frutas o nueces- se sirven como postre.

Consulta todas nuestras promociones y ofertas haciendo click aquí.

¿Sabías qué?

En la antigüedad ya existían este tipo de pasteles.
En la Edad Media se perfeccionó en Francia, donde era un alimento de la clase alta y durante un tiempo prolongado podrían estar disponibles sólo por los panaderos pasteleros entrenados.
Este derecho existió hasta la Revolución Francesa. Alrededor de este tiempo los pasteles empezaron a conocerse también más allá de las fronteras.
sabias que