Conviértete en cliente de Makro

Alta tarjeta Makro

Alimentos naturales y de Calidad Diferenciada

Se trata de alimentos naturales para una alimentación saludable y equilibrada protegidos por normativa específica de la UE que garantiza el cumplimiento de requisitos superiores a los exigidos para el resto de productos.

¿Te interesan los productos de Makro para tu negocio? ¡Descarga nuestro catálogo de alimentos aquí!

Denominación de Origen Protegida (D.O.P.):


Su calidad o características se deben al medio geográfico con sus factores naturales y humanos y cuya producción, transformación y elaboración se realiza siempre en esa zona geográfica delimitada de la que toman el nombre. p.e. queso de Cabrales, jamón ibérico de Guijuelo, mejillón de Galicia, torta del Casar, sidra de Asturias...
Denominación de Origen Protegida

Indicación Geográfica Protegida (I.G.P):


Poseen alguna cualidad determinada o reputación u otra característica que pueda atribuirse a un origen geográfico y cuya producción, transformación o elaboración se realice en la zona geográfica delimitada de la que también toma su nombre. p.e. lacón gallego, espárrago de Navarra, carne de Ávila, ensaimada y sobrasada de Mallorca, turrón de Jijona y de Alicante…

Indicación Geográfica Protegida

Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G):


Cuentan con rasgos específicos diferenciadores de otros alimentos de su misma categoría. Deben producirse a partir de materias primas tradicionales, o bien presentar una composición, modo de producción o transformación tradicional o artesanal: jamón serrano, leche certificada de granja, panellets y torta de aceite.
Especialidad Tradicional Garantizada

Productos Ecológicos:


Provenientes de agricultura o ganadería ecológica para una alimentación saludable, producidos sin el uso de sustancias químicas como pesticidas, fertilizantes o medicamentos, respetando el ritmo de crecimiento de plantas y animales y elaborado sin adición de sustancias artificiales como aditivos, colorantes, saborizantes, aromas.

Productos Ecológicos
Más información en la página web del MARM aquí