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Nuestro Compromiso con la Iniciativa Europea para mejorar la Cadena Alimentaria

Juntos por unas Buenas Prácticas Comerciales

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El Grupo METRO, del que MAKRO España es filial, ha firmado un acuerdo para formar parte de la Iniciativa Europea para mejorar la Cadena Alimentaria. El propósito de la Iniciativa y sus principios es promover prácticas comerciales justas como base para las relaciones comerciales en la cadena de suministro de alimentos europea. Los Principios de Buenas Prácticas constituyen el marco para establecer relaciones comerciales que respeten la libertad contractual y aseguren la competitividad, confianza y continuidad, todo ello necesario para el desarrollo empresarial, la innovación y los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental) pilares de la sostenibilidad.
Más información en: http://www.supplychaininitiative.eu/


Principios de buenas prácticas
Las partes contratantes deberán actuar en estricto cumplimiento de la legislación aplicable, incluido el Derecho de Defensa de la Competencia

Principios generales:


A. CONSUMIDORES : Las partes contratantes han de tener siempre en cuenta los intereses de los consumidores y la sostenibilidad general de la cadena alimentaria en sus relaciones entre empresas (B2B). Las partes contratantes deben garantizar la máxima eficiencia y la optimización de los recursos en la distribución de mercancías en la cadena alimentaria.

B. LIBERTAD CONTRACTUAL -: Las partes contratantes son entidades económicas independientes, que respetan el derecho de la otra parte a establecer su propia estrategia y su propia política de gestión, incluida la libertad de determinar independientemente si deben o no comprometerse en un acuerdo.

C. LEALTAD ENTRE PARTES: Las partes contratantes deben tratar entre sí de manera responsable, con buena fe y con diligencia profesional.

Principios específicos:
1. ACUERDOS ESCRITOS: Los acuerdos deben formularse por escrito, a menos que no sea factible o cuando los acuerdos verbales sean mutuamente aceptables y convenientes para ambas partes . Han de ser claros y transparentes y recoger el mayor número posible de elementos pertinentes y previsibles, incluidos los derechos y procedimientos de resolución de conflictos.

2. PREVISIBILIDAD: No se producirán modificaciones de las cláusulas contractuales unilateralmente a menos que esta posibilidad y sus circunstancias y condiciones se hayan acordado específicamente de antemano entre las partes. Los acuerdos deben definir el proceso de negociación entre las dos partes a fin de discutir las modificaciones necesarias para la aplicación del acuerdo o debidas a circunstancias imprevisibles, de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo.

3. CUMPLIMIENTO: Los acuerdos deben cumplirse.

4. INFORMACIÓN: Cuando se intercambie información, deberá hacerse en el estricto cumplimiento de la Ley de defensa de la competencia y demás disposiciones legislativas aplicables, y las partes deberán tomar precauciones razonables para garantizar que la información facilitada es correcta y no engañosa .

5. CONFIDENCIALIDAD: Debe respetarse la confidencialidad de la información salvo que esta ya sea pública o la haya obtenido la parte receptora de forma independiente conforme a Derecho y de buena fe. La parte receptora utilizará la información confidencial únicamente para el propósito que fue comunicada.

6. RESPONSABILIDAD DE RIESGO: Todas las partes contratantes de la cadena alimentaria deben asumir sus propios riesgos empresariales.

7. SOLICITUD JUSTIFICABLE: Las partes contratantes no recurrirán a la amenaza para obtener una ventaja no justificada o transferir un coste injustificado.


Resolución de conflictos:
En caso de sentirse afectado, como uno de nuestros socios de negocio, por el incumplimiento de alguno de los Principios listados en esta página, por favor, envíe su queja a:

Cristina Carvalho, responsable Resolución de conflictos de MAKRO España. Pº Imperial, 40, 28005 Madrid. cadena.alimentaria@makro.es

explicando en detalle el problema, incluyendo el Principio que ha sido infringido. Su queja será tenida en cuenta e investigada y contactaremos con usted tan pronto como nos sea posible para discutir y resolver el asunto.