Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Términos y condiciones servicio gratuito WiFi


  1. Por la presente, MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA, SAU (en adelante “MAKRO”) le informa de las normas de uso de la red WiFi disponible en los establecimientos de MAKRO (en adelante, Red WiFi).

  2. El proveedor de los servicios vinculados a la Red WiFi es el prestador de servicios de comunicaciones electrónicas con quien MAKRO ha suscrito el correspondiente contrato para la prestación de los servicios de acceso a Internet en los establecimientos de MAKRO.

  3. MAKRO tiene la condición de mero intermediario entre el prestador de servicios de comunicaciones electrónicas y los clientes de los establecimientos que utilicen la Red WiFi.

  4. La Red WiFi está disponible y limitada únicamente para los clientes que se encuentren en el interior de los establecimientos de MAKRO.

  5. MAKRO ha contratado con el prestador de servicio de comunicaciones electrónicas un ancho de banda para el acceso a Internet determinado que se considera adecuado para una correcta navegación. No obstante, la velocidad de acceso y fiabilidad de la Red WiFi puede variar dependiendo de numerosos factores, citando a título enunciativo pero no limitativo: las capacidades de su aparato, la señal de WiFi, la cantidad de Usuarios conectados, etc.

  6. MAKRO no controla el uso de la Red WiFi por parte de los clientes, ni recoge direcciones IP, ni ningún otro dato personal de los clientes que de forma libre, voluntaria y gratuita accedan y usen a la Red WiFi de los establecimientos.

  7. Para poder conectarse a la Red WiFi, los clientes tendrán que:
  8. a)    Disponer de un dispositivo compatible y con acceso a WiFi.

    b)    Encender el dispositivo WiFi y esperar a que detecte automáticamente la señal de la red. Aceptar el identificador de la red WiFi.

    c)    Aceptar los términos y condiciones de uso (obligatorio)

    d)    Una vez aceptados los términos y condiciones de uso el usuario deberá:

        1. Registrarse en MyMetro y acceder con su usuario y contraseña: conexión a WiFi de duración ilimitada.


  9. MAKRO informa a los clientes que accedan y usen de forma libre, voluntaria y gratuita la Red WiFi de las siguientes normas de acceso y uso:

a)  Los menores de edad para acceder y usar la Red WiFi necesitan autorización de sus padres y/o representantes legales. Se entenderá que los accesos producidos por menores, cuentan con la correspondiente autorización de sus padres y/o representante legal. MAKRO informa a los padres y/o representantes legales del menor, que la Red WiFi disponible en los establecimientos de MAKRO facilita un acceso libre y transparente a Internet, lo cual permite el acceso a contenidos o servicios que pueden no ser apropiados o que pueden estar prohibidos para los menores. Se recuerda a los padres y/o representantes legales de los menores que es de su exclusiva y única responsabilidad el controlar y decidir los contenidos o servicios adecuados para los menores a su cargo.

b)  Los clientes accederán a la Red WiFi de forma diligente y correcta y se comprometen a no utilizarla para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos o prohibidos así como contra derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución o en los Tratados Internacionales. MAKRO declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse con toda la extensión que permita el ordenamiento jurídico.

c)  Igualmente, a título enunciativo pero no limitativo, la Red Wifi NO podrá ser usada para (i) transmitir o difundir lenguaje difamatorio, amenazante o que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas físicas y jurídicas, (ii) acceder ilegalmente o sin autorización a sistemas o redes que pertenezcan a otra persona o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona ("hacking"), cualquier actividad que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema (escaneo de puertos,etc.), (iii) distribuir virus, gusanos, troyanos a través de Internet, o cualquier otra actividad destructiva, (iv) realizar actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas o la realización de "spamming".

 

 

Asimismo, MAKRO no asume responsabilidad alguna respecto a los usos que hagan los Usuarios de la Red WiFi, ni de los datos o informaciones transferidas desde Internet. Únicamente a título enunciativo pero no limitativo, la exoneración de responsabilidad de MAKRO comprende cualesquiera responsabilidades derivadas de:

  • La ausencia de disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Red WiFi, lentitud del acceso, etc.
  • La interrupción, suspensión o cancelación del acceso a la Red WiFi.
  • La información transmitida por los Usuarios a través de la Red WiFi.
  • Los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al uso indebido de la Red WiFi.
  • La realización por parte de los usuarios de accesos no autorizados a sitios protegidos de Internet utilizando cualquier técnica de hacking, cracking, etc.
  • La falta de disponibilidad de la Red WiFi, lentitud del acceso, etc.
  • Los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros del uso de Internet que pueda hacer el Usuario o que pueda deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio.

En ningún caso MAKRO será responsable ante el Usuario, por daño ocasionado como consecuencia del acceso y uso de la Red WiFi.

LAS PRESENTES NORMAS DE USO NO SE PRESENTAN COMO UNA OFERTA DE SERVICIOS VINCULANTE.