Conviértete en cliente de Makro

Alta tarjeta Makro

Día de la Mujer

home


dia_mujer
Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y en Makro hemos querido hacer una reflexión sobre la situación de la Mujer en el sector de la gastronomía.

¿Por qué si en las escuelas de hostelería existe un equilibrio de género, al llegar a la alta cocina sólo el 18% de chefs son mujeres?  En la Guía Michelín sólo el 3% de restaurantes con estrella son dirigidos por una mujer, en importantes congresos gastronómicos los ponentes son en su mayoría hombres y en grandes concursos internacionales el jurado es mayoritariamente masculino (en el Bocuse d´Or  no hay ninguna mujer en el jurado).

Para entender mejor estos datos hemos acudido a Parabere Fórum, Congreso Gastronómico Internacionl con visión de mujer y al evento Gastronomía es Femenino, en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, en los que además hemos sido proveedores oficiales. Allí, hemos hablado con mujeres que han triunfado en el mundo de la gastronomía y nos han dado las claves para que desde Makro contribuyamos a fomentar la igualdad.