Menu

    Cucharas de helado

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Cucharas de helado para tu negocio


    El valor de una cuchara de helado se hace evidente cuando se intenta dar forma a un helado duro. Esto no solo conduce a una forma antiestética de las cucharas, sino que también requiere mucha fuerza. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre las cucharas de helado.


    1. Diferentes tipos de cucharas de helado


    1.1. Cuchara de helado simple sin eyector

    La versión más sencilla tiene forma de cuchara semirredonda y no tiene asa adicional. Tampoco hay conductividad térmica. Algunos modelos tienen un recubrimiento especial para facilitar la salida de la cuchara de helado.


    1.2. Cuchara de helado con mango de pinza

    Esta práctica variante cuenta con unas pinzas que facilitan el desprendimiento de las cucharas de helado. Para ello, pásala por el helado, luego acciona el mango de la pinza y la cucharada saldrá automáticamente.


    1.3. Cuchara de helado con eyector

    Estas cucharas se utilizan sobre todo en los restaurantes. Tienen una cuchara adicional que se puede abrir. Al pasarla por el helado, se acciona el mango y se obtiene una bola de helado perfecta. Vuelve a abrir la cuchara para que ésta pueda salir.



    2. Materiales de las cucharas de helado


    Suelen ser de aluminio, acero inoxidable y plástico. Debido a los diferentes materiales, algunas cucharas para helados son especialmente estables, mientras que otras solo son adecuadas para helados blandos. A continuación, nos gustaría mostrarte las diferencias entre los materiales:


    2.1. Acero inoxidable

    El acero inoxidable es sin duda un material especialmente estable. Es resistente al calor y al frío y promete una larga vida útil.


    Sin embargo, cuando lo utilices, asegúrate de que la cuchara esté ligeramente humedecida con agua caliente para que el helado no se pegue demasiado a ella.


    Después de su uso, la cuchara para helados puede limpiarse en el lavavajillas.


    2.2. Aluminio

    A diferencia del acero inoxidable, el aluminio es mucho más ligero y barato. Sin embargo, el menor peso no tiene un efecto negativo en la estabilidad de la cuchara de helado.


    Por regla general, estas cucharas tienen un revestimiento para que los alimentos no entren en contacto directo con el aluminio. Al mismo tiempo, este recubrimiento ayuda a evitar que el helado se pegue.


    2.3. Acrílico

    El plástico también se utiliza para fabricar cucharas para helado, pero solo es adecuado para este fin de forma limitada.


    Los sorbetes o los helados blandos es mejor sacarlos de la cubeta de helados, ya que solo se puede acumular una cantidad limitada de presión.


    Con este material, la bola de helado es a veces difícil de sacar del molde. Por lo tanto, a menudo es necesario ayudar con varias herramientas.



    3. Criterios de compra: cuchara de helado


    Para ayudarte a elegir la cuchara de helado adecuada para tu negocio, ten en cuenta estos criterios:

    3.1. Material

    Ya hemos tratado el tema del material. La mayoría de las cucharas de helado de alta calidad suelen ser de acero inoxidable.


    También puedes adquirir modelos de aluminio, zinc y acrílico. El acero inoxidable y el aluminio, en particular, son fáciles de limpiar.


    3.2. Mecanismo

    ¿Cómo es el mecanismo de liberación de la cuchara? Este es otro criterio importante para una cuchara de helado de alta calidad. Al fin y al cabo, la cuchara debe facilitar al máximo la forma de las bolas de helado y facilitar el trabajo.

    Por ejemplo, hay modelos con un mecanismo de elevación. En este caso, una pequeña palanca transporta el helado fuera de la cuchara.


    3.3. Peso y tamaño

    La mayoría de las cucharas de helado son capaces de moldear bolas de entre cuatro y seis centímetros de tamaño. Por lo tanto, debes saber qué tamaño van a tener tus bolas de helado.


    Asimismo, la cuchara de helado no debe ser demasiado pesada para que pueda sostenerse fácilmente con una sola mano.


    3.4. Mango

    El mango también juega un papel importante a la hora de elegir la cuchara de helado adecuada. Al fin y al cabo, el helado puede llegar a ser muy duro, por lo que una cuchara con un mango ergonómico o un revestimiento de goma facilita su uso.


    Además, elige una cuchara de helado con un agarre de pinza si se raciona en intervalos cortos y sucesivos. El muelle más fuerte de este modelo proporciona finalmente más elasticidad.


    4. Consejos y trucos para las bolas de helado


    • Si quieres mantener tu cuchara de helado colgada, elige una con un bucle en el extremo del mango que pueda pasar fácilmente por encima de un clavo o un gancho.

    • Las cucharas de helado con un diseño ligeramente puntiagudo son fáciles de empujar a través del helado sólido.

    • La durabilidad es una necesidad cuando se trata de comprar una nueva cuchara para helados. Por lo tanto, debes elegir un modelo que sea apto para el lavavajillas (preferiblemente de acero inoxidable).

    • Para facilitar la toma de helados, calienta un poco tu cuchara sumergiéndola en agua caliente o enjuagándola antes de empezar a extraer el helado.

    • Lava siempre la cuchara de helado después de usarla y sécala completamente antes de guardarla. Esto protegerá la superficie y los componentes de la humedad que podría causar daños con el tiempo.


    5. Limpieza de una cuchara de helado


    Algunas cucharas de helado se pueden lavar en el lavavajillas, mientras que otras deben lavarse a mano para mantener su aspecto y funcionalidad.


    Las cucharas de helado con anticongelante, por ejemplo, no pueden limpiarse en el lavavajillas porque el líquido conductor del mango se solidifica y ya no puede calentarse.


    Por lo tanto, presta siempre atención a las instrucciones del fabricante para una limpieza óptima. Por regla general, también se indica en el envase si se trata de un producto apto para el lavavajillas o si es necesario lavarlo a mano.


    Sin embargo, se recomienda lavar el molde para helados directamente a mano después de su uso. Al fin y al cabo, es más fácil eliminar los restos de helado antes de que se hayan secado.



    6. Otros usos de las cucharas de helado


    Ningún otro utensilio de cocina es tan adecuado para servir el helado como esta práctica herramienta. Sin embargo, también puedes utilizar la cuchara para muchos otros fines en la cocina. He aquí algunas ideas adecuadas:


    • Servir el puré de patatas
    • Porcionar la masa para tortitas, magdalenas y bizcochos
    • Formar rellenos para numerosos tipos de platos
    • Aceites sólidos como la manteca de cerdo, el aceite vegetal, el aceite de coco y la mantequilla

    FAQ

    ¿Cuánto cuesta una buena cuchara de helado?

    ¿Qué es una cuchara de helado?

    ¿Cómo se limpia una cuchara de helado?