Otros utensilios de limpieza
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Otros utensilios de limpieza: lo que necesitas
La higiene debe ser una prioridad absoluta en todo negocio. Esto se aplica sobre todo a las instalaciones sanitarias, por supuesto, pero también a los salones y dormitorios. Al fin y al cabo, un entorno limpio es el requisito básico para que tus clientes se sientan cómodos y disfruten de todas las demás comodidades de su estancia. En el Marketplace de Makro encontrarás una amplia gama de utensilios de limpieza para cada necesidad.
1. Utensilios populares de limpieza
Fregonas, limpiacristales y carros de higiene profesional. Dependiendo de si necesitas utensilios de limpieza para tus propias cuatro paredes o productos más bien profesionales para la hostelería, gracias a un gran surtido, dispondrás del producto adecuado para cada gusto y necesidad. Aquí presentamos las variantes más populares.
1.1. Cubos de plástico y metal
Ningún negocio de hostelería o limpieza bien equipado puede prescindir de uno o varios cubos. Disponibles en varios tamaños, la mayoría de los cubos convencionales ofrecen una capacidad de unos 10 litros. Puedes elegir entre cubos de plástico y modelos de metal. Los de plástico ganan puntos por su bajo peso y suelen ser mucho más baratos. Los metálicos, en cambio, pueden utilizarse en combinación con agentes de limpieza ácidos y incluso pueden esterilizarse si es necesario.
1.2. Cubo de la fregona
El cubo de la fregona es el sistema más completo para fregar el suelo. Suele contener dos recipientes diferentes, uno que contiene el producto de limpieza y otro el agua sucia de aclarado. La fregona también se puede guardar de forma segura en el cubo. Este sistema es especialmente práctico si tienes que limpiar habitaciones más grandes y no quieres seguir saliendo a buscar nuevo producto de limpieza.
1.3. Escobillas para ventanas
Las escobillas son una forma barata y eficaz de tener las ventanas perfectamente limpias. Son relativamente baratas de comprar y convencen por su durabilidad. La aplicación es muy sencilla: pulveriza el producto limpiacristales bien distribuido por la superficie de la ventana y luego tira de la escobilla de forma uniforme de arriba a abajo. Después, puedes dejar que el exceso de agente limpiador gotee en un cubo y desecharlo.
1.4. Carro de lavandería
Los carros de lavandería son imprescindibles para restaurantes, hospitales y todas las instalaciones con un gran volumen de lavandería. Según las dimensiones deseadas, tienen una capacidad de varias decenas de litros y pueden transportar fácilmente toallas, ropa de cama y demás al lavabo. El revestimiento de pared de tejido se puede retirar y limpiar cómodamente en la lavadora.
1.5. Carro de limpieza y higiene
Un carro de limpieza y higiene es el utensilio profesional por excelencia. Aquí puedes almacenar todos los productos de limpieza en un solo lugar y empujarlos fácilmente al punto deseado. También se puede clasificar cualquier basura en el cubo integrado en un abrir y cerrar de ojos.
2. Utensilios de limpieza para cada día
Cuando hay mucho tráfico de personas, el suelo suele ser el primero en ensuciarse. En invierno y en los días húmedos y fríos, las huellas de barro y nieve se alinean una tras otra, mientras que en verano y con tiempo soleado, a la hierba y al polen les gusta trasladar su existencia al suelo recién fregado. Por lo tanto, una fregona forma parte del equipamiento básico de todos los hogares y, por supuesto, no debe faltar en la hostelería.
Prácticamente, ahora hay incluso mopas de suelo con aclarado integrado que distribuyen automáticamente una cantidad preestablecida de agente limpiador al pasar la mopa. Un cubo de enjuague también forma parte del equipo básico y es un utensilio de limpieza especialmente versátil debido a sus numerosos usos.
Aunque puedes utilizar paños de microfibra para limpiar los cristales, las escobillas de goma son más adecuadas para obtener un resultado de limpieza impecable y sin rayas. También están disponibles en excelente calidad por poco dinero.
3. Utensilios de limpieza: elección del material
Los utensilios de limpieza suelen ser de plástico y a veces tienen piezas de acero. Hay muchas razones para ello. Por un lado, el plástico tiene un peso propio muy bajo y, por tanto, es fácil de transportar. Esto es especialmente importante si tú o tu personal de limpieza queréis transportar agua de lavado y varios utensilios de limpieza diferentes al mismo tiempo.
Además, el plástico es bastante resistente a los impactos y a la manipulación brusca, por lo que es una buena opción para los utensilios de limpieza que se van a utilizar durante mucho tiempo. Además, el plástico está disponible en una gran variedad de colores, por lo que es especialmente práctico para los utensilios de limpieza, ya que aquí se suelen utilizar colores brillantes y llamativos por motivos de seguridad.
Los elementos de acero, en cambio, se utilizan cuando se requiere más estabilidad, por ejemplo, al fijar sistemas de deslizamiento o asas para cubos, cuencos y utensilios similares. Debe estar libre de óxido, ya que los utensilios de limpieza están expuestos de forma natural a mucha humedad y a veces también a agentes de limpieza muy potentes.
4. Almacenamiento seguro de los utensilios
Al almacenar los utensilios de limpieza, la seguridad es la máxima prioridad. Los cubos limpios, los textiles y los utensilios secos, como los mangos de las escobas, pueden guardarse en el lavadero. Asegúrate de que los cuencos para lavar no se confunden con los utensilios de cocina o de baño, ya que esto podría provocar irritaciones en la piel o algo peor.
Todos los productos de limpieza deben mantenerse siempre fuera del alcance de los niños y los animales.
5. Consejos para comprar utensilios de limpieza
Al comprar artículos de limpieza, debes pensar primero en dónde puedes guardarlos y en el espacio que tienes disponible. Los utensilios de limpieza que ahorran espacio incluyen cubos que pueden apilarse unos dentro de otros, así como escobas, fregonas y rasquetas plegables.
Para ahorrar dinero y también espacio, no compres "por partida doble", por ejemplo, un cubo de la fregona y otros utensilios más pequeños si no puedes utilizarlos al mismo tiempo. Por regla general, puedes ahorrar mucho comprando un juego en lugar de comprar los artículos individualmente.
6. Cuidado adecuado de los utensilios de limpieza
Los utensilios de limpieza también deben cuidarse con regularidad para que sigan teniendo un buen aspecto y sean operativos a largo plazo. Afortunadamente, puedes limpiar el plástico y el acero con desinfectantes sin arriesgarte a dañarlos.
Lo ideal es que no se utilicen limpiadores ácidos y especialmente agresivos en el plástico, ya que podrían decolorar o hacer más áspera la superficie. Recuerda que los utensilios de limpieza de plástico deben limpiarse y secarse después de su uso para evitar la formación de moho o olores.
FAQ
¿Qué incluyen los utensilios de limpieza?
¿Hay que limpiar los utensilios de limpieza?
¿Cómo guardar los utensilios de limpieza?