Accesorios de riego
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Accesorios de riego para un jardín verde
El riego adecuado es una de las tareas fundamentales de un jardín. Solo con la cantidad adecuada de agua las plantas pueden crecer y así conseguir que tanto tú como tus invitados disfrutéis de ellas. Los accesorios de riego proporcionan una valiosa ayuda en este sentido. De este modo, te resultará más fácil y eficaz asegurarte de que las plantas se riegan correctamente. Si todavía estás buscando accesorios de riego, te resumimos aquí la información más importante para que puedas tomar la decisión adecuada a tus necesidades.
1. Visión general de los accesorios de riego
A la hora de elegir los accesorios de riego para el jardín, encontrarás muchos productos diferentes diseñados para distintas aplicaciones. Aquí te ofrecemos una visión general:
1.1. La regadera
Las regaderas vienen en diferentes tamaños. Son especialmente adecuados si solo se desea regar zonas muy pequeñas o macetas individuales. También son flexibles y se pueden transportar rápidamente. Por una regadera de 10 litros de capacidad se pagan entre 8 y 15 euros.
1.2. La pistola de riego
La pistola de riego se conecta a una manguera y se acciona a mano. Suele ofrecer una selección de diferentes tipos de pulverización/fuerza, que puedes ajustar fácilmente.
1.3. El programador de riego
Un programador de riego te permite regar tu jardín automáticamente. Este accesorio de riego te ahorra mucho trabajo, ya que una vez que lo has configurado, se encarga automáticamente de que el jardín se riegue de la forma que has establecido.
Basta con conectar el programador de riego al grifo y conectar las mangueras. Entonces puedes establecer cuándo debe fluir el agua. Un ordenador de riego de este tipo cuesta unos 80 euros, dependiendo de la gama de funciones.
1.4. La manguera en espiral
Ningún sistema de riego funciona sin una buena manguera. Las mangueras en espiral están disponibles en diferentes diámetros y longitudes.
En el Marketplace también puedes encontrarla por metros, para que puedas decidir individualmente la longitud de la manguera. Por ejemplo, puedes conseguir una manguera en espiral de 10 metros por unos 35 euros.
1.5. El goteo
El sistema de goteo es una forma eficiente y precisa de riego que suministra agua directamente a las raíces de las plantas. Es ideal para jardines con muchas plantas en macetas o para áreas donde se desea un riego controlado y constante. Los sistemas de goteo pueden ser ajustados para suministrar la cantidad exacta de agua necesaria, reduciendo el desperdicio.
1.6. El aspersor
Los aspersores están disponibles en una amplia variedad de diseños. Se colocan en el lugar deseado y luego riegan la zona circundante con agua. Este tipo de riego se considera especialmente suave y tampoco requiere mucha mano de obra. Los aspersores cuestan entre 40 y 100 euros.
2. Utilizar correctamente los accesorios de riego
Los accesorios de riego te ofrecen muchas opciones, por lo que también debes tener en cuenta tus necesidades a la hora de elegir para poder encontrar los accesorios adecuados. Aquí hemos reunido algunos consejos útiles:
2.1. El tamaño del jardín
Por regla general, un jardín grande es más caro de regar. Cuanto más grande sea el jardín, más amplios serán los accesorios de riego que necesitas. Esto comienza con la longitud de la manguera y se extiende al número de aspersores que hay que instalar en el jardín para garantizar un riego completo.
2.2. Las plantas
Las necesidades de agua de las plantas pueden variar mucho. Por lo tanto, asegúrate de colocar un aspersor de manera que solo riegues las plantas que tienen necesidades de agua muy similares.
Si tienes muchas plantas diferentes, necesitarás muchos aspersores, pero deberán tener un alcance correspondientemente pequeño. Por lo tanto, presta atención no solo al número de aspersores, sino también a su colocación específica.
3. Accesorios de riego: cuidado y mantenimiento
Para que puedas disfrutar de tus accesorios de riego durante mucho tiempo, es muy importante que los cuides y los guardes adecuadamente. De este modo, podrás evitar daños e influir positivamente en la vida útil de tus accesorios de riego. A continuación, encontrarás algunos consejos sobre estos temas:
3.1. Cuidados
Los accesorios de riego suelen ser muy robustos. Solo hay que asegurarse de que se limpian con regularidad y de que solo se utilizan para los fines previstos. Cuando limpies, asegúrate de limpiar también el interior de los accesorios si es necesario.
3.2. Almacenamiento
Hay que tener en cuenta algunos puntos durante el almacenamiento:
- Si es posible, guarda los accesorios de riego para que no estén expuestos a las heladas
- Asegúrate de que no haya agua en los accesorios de riego cuando estén almacenados
- Cuando guardes las mangueras, en particular, asegúrate de que están bien enrolladas y no desordenadas
4. Conclusión sobre los accesorios de riego
Los accesorios de riego pueden facilitarte el trabajo en el jardín. Te beneficiarás especialmente si eliges accesorios que se adapten de forma óptima a tus necesidades. Por lo tanto, asegúrate de que los accesorios se ajustan al tamaño de tu jardín y también a las plantas que debes regar. En la mayoría de los casos, una combinación de diferentes accesorios de riego tiene sentido.
FAQ
¿Qué accesorios de riego son los mejores?
¿Cómo se deben guardar los accesorios de riego?