Armarios y estanterías de oficina
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Armarios y estanterías de oficina para hostelería
Tanto en el sector privado como en el empresarial, los armarios y estanterías de oficina no solo son decorativos, sino que también proporcionan mucho espacio de almacenamiento y organización. En la hostelería también es indispensable un mobiliario adecuado para archivar expedientes y almacenar. Puedes encontrar una gran variedad de modelos en diferentes colores en el Marketplace online de Makro. Dado que la gama de productos de la tienda online es muy variada, la siguiente guía te ayudará a elegir el mueble adecuado.
1. Modelos y variantes de los diferentes armarios
La variedad de estanterías y armarios de oficina que se ofrecen puede dificultar considerablemente la elección. El Marketplace online de Makro ofrece a cualquier hostelero (desde el propietario de un bar hasta una gran cadena de restaurantes) los armarios y estanterías adecuados para cada necesidad.
Las estanterías de oficina, disponibles en una amplia gama de tamaños y colores, ofrecen un espacio de almacenamiento especialmente amplio para tus archivos. Las estanterías son estables y tienen un diseño abierto. Esto significa que siempre puedes acceder fácilmente a tus documentos, aunque, por otro lado, tendrás que contar con una mayor acumulación de polvo.
Como su nombre indica, los estantes de almacenamiento son especialmente adecuados para guardar alimentos y otros utensilios de cocina. Son abiertos, robustos e ideales para almacenar latas pesadas.
Al igual que las estanterías de oficina, las estanterías para archivadores son principalmente adecuadas para el almacenamiento de documentos. Suelen ser abiertos, pero pueden estar equipados con cajones o puertas adicionales.
¿Quieres un sistema de archivado especialmente fácil de limpiar? Entonces un archivador es la mejor opción. Los archivadores tienen una estructura similar a la de una estantería, pero están equipados con puertas de armario. Esto significa que se puede depositar menos suciedad y que tus documentos personales permanecen fuera de la vista, incluso para las visitas.
Si prefieres guardar los documentos y otros utensilios en cajones, debes buscar una cajonera. También están cerradas y, por tanto, protegidas de miradas ajenas y la suciedad.
En general, los armarios y las estanterías para fines comerciales están diseñados para ser más robustos y prácticos que los muebles de uso privado correspondientes, en los que se da más importancia a la apariencia decorativa.
2. Materiales comunes de armarios y estanterías
Para asegurarte de que el nuevo mueble encaja perfectamente con el que ya tienes, debes prestar atención a los materiales que predominan en tu negocio.
En el Marketplace online de Makro, puedes encontrar modelos de diversos materiales, como acrílico, aluminio o madera. Por supuesto, también tenemos estantes de acero al cromo-níquel o de acero inoxidable. Además, se consideran especialmente higiénicos y robustos.
2.1. Armarios de oficina y estantes en acrílico
Los muebles en acrílico suelen ser transparentes, lo que les da un aire futurista. El problema de este diseño es que requiere mucho mantenimiento. Esto se incrementa en gran medida debido a las superficies transparentes.
2.2. Armarios y estanterías de aluminio
Los estantes y armarios de aluminio son los preferidos en la zona de la cocina porque son fáciles de limpiar. También son muy duraderos y se adaptan a (casi) cualquier diseño.
2.3. Armarios y estanterías de madera
Las estanterías de madera también son muy populares entre los restauradores. Debido al acabado de la superficie y al estilo clásico, estos modelos suelen colocarse en las oficinas y utilizarse para el almacenamiento de documentos.
Los estantes de acero inoxidable y aluminio, en particular, son adecuados para la cocina porque requieren poco mantenimiento. Los armarios y estanterías de madera, tanto lacados como sin lacar, deben utilizarse preferentemente en habitaciones secas.
3. Armarios y estanterías: tamaños y medidas
Hay diferentes tamaños para elegir en función de la zona donde se vayan a utilizar los armarios y las estanterías. Los armarios de seguridad más pequeños, por ejemplo, que suelen encontrarse en otras cómodas o mesas, son muy compactos y están ordenados con claridad. Esto te permite guardar en ellos documentos importantes por separado, a los que puedes acceder rápidamente cuando los necesites.
Los estantes para los utensilios más pesados, como la vajilla o la comida, tienen un tamaño más amplio. Además, los elementos individuales de la estantería pueden atornillarse entre sí en muchos modelos, lo que no solo aumenta el tamaño de la estantería, sino que también mejora la estabilidad.
4. Colores y diseño de armarios y estanterías
Dado que las estanterías y los armarios constituyen una gran parte del equipamiento de la hostelería, debes prestar atención al diseño y a la combinación de colores al seleccionarlos. Por regla general, limítate a los colores clásicos y a los diseños sencillos y prácticos que puedan combinarse fácilmente:
4.1. Armarios y estanterías en gris
Muchas estanterías son en su mayoría de aluminio o acero, ya que la limpieza de estos muebles es más higiénica. Por ello, muchos modelos son de color gris, que puede combinarse muy bien con otros colores.
4.2. Armarios y estanterías en negro
En muchas estanterías de hostelería, el negro es también un componente clásico. Los muebles de este color van bien con estilos más clásicos y modernos, y pueden combinarse bien con las estanterías grises mencionadas anteriormente.
4.3. Armarios y estantes azules
Las estanterías y armarios azules también se encuentran con relativa frecuencia en la gastronomía. Este color sereno también va bien con el gris y el negro y establece acentos de color.
4.4. Otros colores: armarios y estanterías
Sea cual sea el color que elijas, asegúrate de que se mantenga en un máximo de tres tonos diferentes. Se pueden coordinar bien hasta tres colores. Todo lo que sea más que eso parecerá rápidamente agitado y desordenado.
5. Cuidado y limpieza de armarios y estanterías
La limpieza de los armarios de oficina y las estanterías en el sector de la hostelería es una cuestión importante, sobre todo en la zona de la cocina. Por ello, los hosteleros prefieren modelos con superficies de fácil cuidado, como el aluminio o el acrílico.
En este caso, no es necesario prestar atención a una composición específica de los agentes de limpieza, ya que el material es relativamente indiferente. La resistencia a los arañazos también es destacable, por lo que las manchas secas pueden eliminarse sin mucho esfuerzo.
Mientras que el aluminio y el acrílico tienden a utilizarse en los cuartos húmedos, en la oficina prima la madera clásica. Sin embargo, con las estanterías de madera, debes tener cuidado de no utilizar limpiadores agresivos, ya que podrían dañar la laca. Por lo general, basta con un paño húmedo y un poco de detergente.
FAQ
¿Para qué se utilizan los armarios y las estanterías de oficina en la hostelería?
¿Qué modelos son especialmente adecuados para el uso profesional?
¿De qué material deben ser los armarios y estanterías de oficina?
¿Qué debes buscar al comprar?
¿Cuál es el cuidado ideal de los armarios y estanterías?