Menu

    Bandejas de presentación profesionales

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Bandejas de presentación: comemos por los ojos


    Tanto en los restaurantes como en casa, no solo la preparación sino también la presentación de la comida, desempeñan un papel fundamental en la experiencia del sabor. Esta clase de bandejas son una combinación de plato y tabla de cortar o sartén. En el Marketplace, encontrarás una gran selección de modelos para todos los gustos. 



    1. Bandejas de presentación: modelos y variantes


    ¿Elegante, casual o más bien moderno? A quien le guste vivir su creatividad en la cocina, sin duda disfrutará de las bandejas de presentación. 


    Contamos con numerosos modelos en varias formas, dimensiones y colores. Te ofrecemos una generosa selección en nuestro Marketplace online.


    También puedes recurrir a extravagantes platos de presentación para los aperitivos, las sopas y las ensaladas, si así lo deseas, y convertir de esta manera, cada plato de tu comida no solo en un acontecimiento culinario sino también visual. 


    Hemos analizado algunos modelos especialmente populares para ti:


    1.1. Tabla de cortar para la presentación

    Con una tabla de cortar como bandeja de presentación, puedes llevar rápidamente un estilo rústico a tu propio hogar o incluso a tu restaurante. Se caracteriza por su diseño en madera natural y un acabado liso y sin barnizar de los bordes y las superficies de almacenamiento. 


    Las tablas de cortar son ideales para servir pan, pastas para untar, tablas de quesos y tablas de embutidos. Las hamburguesas también se sirven a menudo en tablas de cortar en los restaurantes urbanos.


    1.2. Elegante bandeja de presentación para ocasiones especiales

    Las bandejas con un acabado brillante atraen muchas miradas y hacen que incluso una mesa de comedor mínimamente decorada parezca glamurosa en un instante. 


    Los modelos martillados, por su parte, prometen un toque oriental y antiguo, y realzan la comida de forma especialmente bella con sus reflejos.


    Ten en cuenta, sin embargo, que las bandejas de acero inoxidable suelen ser muy susceptibles a las huellas dactilares y a las manchas de agua. Por ello, después de cada lavado debes secar bien tu nueva bandeja de acero inoxidable o plata con un paño suave de microfibra.


    1.3. Bandejas creativas

    Las bandejas no están reservadas para los platos principales. De hecho, hay diseños especialmente creativos para las guarniciones y los aperitivos con los que puedes dar un toque final extravagante a la decoración de tu mesa. 


    Se trata de bandejas alargadas y plegadas ópticamente, que ofrecen espacio suficiente en cada lado para trozos de fruta, de tarta y aperitivos.


    1.4. Bandejas de servicio con más profundidad

    La ensalada también puede convertirse en un plato sofisticado en una bandeja de presentación. Además de los cuencos para servir, las tablas de madera son una alternativa popular para presentar la guarnición de forma adecuada. 


    Los cuencos, por su parte, son la opción ideal para dar protagonismo a los manjares más pequeños, como las aceitunas o las gambas. 


    Los cuencos con compartimentos permiten servir varios platos diferentes al mismo tiempo sin mezclarlos.


    1.5. De la sartén a la bandeja de presentación

    ¿De la cocina directamente a la mesa? Las sartenes de presentación son una tradición desde hace mucho tiempo en regiones como México o Tailandia y también son cada vez más populares en España. 


    En este caso, no se dispone primero la comida en un plato, sino que se puede disfrutar del plato directamente y en caliente desde la sartén.



    2. Materiales de las bandejas de presentación


    Las bandejas de presentación suelen ser de madera o acero inoxidable. 


    Las de plata y los modelos con elementos dorados, en cambio, son la elección adecuada para todos aquellos a los que les gusta crear una experiencia a través de una cena. 


    Las bandejas de presentación de vidrio, en cambio, son poco populares debido a su superficie comparativamente sensible a los arañazos. 


    Lo mismo ocurre con los modelos de plástico


    Si sirves a menudo embutidos y quesos, lo más probable es que merezca la pena un modelo de madera, ya que el acero inoxidable también puede sufrir arañazos por el uso intensivo de cuchillos y tenedores.



    3. Elección de los tamaños de las bandejas


    Las bandejas de presentación están disponibles tanto en formato miniatura para las delicias más pequeñas como en diámetro extragrande. 


    Las versiones con una generosa superficie para servir son muy adecuadas para fiestas y cenas familiares. Sin embargo, ten en cuenta que las bandejas grandes y glamurosas también pueden ocupar mucho espacio en la mesa de comedor o de centro.



    4. Colores y diseños de las bandejas


    En cuanto a las opciones de diseño y color, encontrarás desde los diseños prácticos y minimalistas hasta las sensacionales influencias barrocas. 


    Los temas de color, al igual que el resto de los muebles de cocina, tienden a ser el blanco, el gris, el beige, el negro y el aspecto de la madera.



    5. Comprar bandejas de presentación


    Si no quieres comprar un montón de juegos de diferentes estilos, deberías considerar qué platos y comidas es más probable que presentes en la bandeja y elegir la adecuada. 


    Ten en cuenta que el acero inoxidable y los cubiertos, en particular, deben guardarse con cuidado para no rayar la superficie innecesariamente. En este caso, se recomienda colocar una vitrina en el comedor o en el salón, o bien envolver las bandejas de presentación individualmente en algún periódico antes de guardarlas en los armarios de la cocina.



    6. Cuidado de las bandejas de presentación


    No todas las bandejas de presentación son aptas para el lavavajillas. Si este es un criterio de compra importante para ti, deberías comprobar siempre en la descripción del producto si el modelo que deseas puede introducirse realmente en el lavavajillas. 


    Por lo demás, basta con enjuagar regularmente después de cada uso para mantener las bandejas de presentación con un buen aspecto y literalmente "presentables" a largo plazo. 


    En el caso de las bandejas de acero inoxidable y plata, debes utilizar una esponja extra suave o limpiarlas con un paño de microfibra suave y limpio. 


    Asegúrate de eliminar a fondo cualquier residuo de agua de los productos de acero inoxidable y plata después de aclararlos para evitar que se formen manchas.


    FAQ

    ¿Para qué puedo utilizar una bandeja de presentación?

    ¿Qué material se utiliza para las bandejas de presentación?

    ¿Las bandejas de presentación se pueden lavar en el lavavajillas?