Menu

    Botelleros

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Botelleros para la hostelería


    ¿Te gusta mimar a tus invitados con un buen vino? Además de la producción, el almacenamiento también es muy importante para que el vino conserve su sabor. Hay diferentes maneras de almacenar botellas de vino y elegir los botelleros adecuados no siempre es fácil dada la gran variedad que hay. Nuestra guía te ayudará a elegir los botelleros adecuados para almacenar tu vino.


    1. Botelleros de diferentes materiales


    Podemos encontrarlos en diferentes materiales y diseños. ¿Te gustaría saber de qué materiales están hechos los botelleros y qué ventajas tienen sus respectivos materiales?

     

    A continuación, encontrarás un resumen de los diferentes tipos de botelleros y consejos para elegir los mejores botelleros para tu negocio de hostelería o para tu hogar.


    1.1. Botelleros de madera

    Los botelleros de madera son la elección clásica para el almacenamiento de vino. Su aspecto rústico los hace ideales para los establecimientos de restauración tradicional o como decoración de comedores. También en los salones privados, un botellero de madera desprende un encanto muy especial.

     

    Los botelleros de madera suelen ser de roble o pino y, por tanto, son sólidos y estables. Esto significa que en los establecimientos de restauración, donde las cosas pueden agitarse un poco, no hay peligro de que la estantería se tambalee o incluso se caiga si un empleado o un cliente se tropieza accidentalmente con ella.

     

    Si prefieres una versión de madera respetuosa con el medio ambiente, un botellero de madera reciclada es la opción adecuada.


    1.2. Botelleros de vidrio

    Los de cristal tienen la gran ventaja, las botellas de vino se pueden ver perfectamente desde todos los lados. Este tipo de botellero suele ser de cristal acrílico, que es especialmente fácil de limpiar. Los botelleros de cristal son muy adecuados como decoración para los establecimientos de restauración modernos.


    1.3. Botelleros metálicos

    Estos son especialmente duraderos y robustos. Además, son extremadamente fáciles de limpiar. Los botelleros metálicos pueden utilizarse como decoración, pero a menudo sirven como puro almacenamiento en las bodegas.

     

    Para los que dan menos importancia a la apariencia y buscan una opción de almacenamiento estable y duradera para sus vinos, se recomiendan los botelleros de metal.



    2. Tipos de botelleros


    Además del material, otra cuestión importante es qué tipo de botelleros elegir. ¿Debe ser una estantería de pared o colgante o más bien una estantería de pie? Te presentamos las diferentes variantes de botelleros y te explicaremos las diferencias.


    2.1. Estanterías para vinos: estanterías verticales

    Estos son estables y suelen tener una gran capacidad. Son ideales para las bodegas. Sin embargo, al comprar botelleros verticales, asegúrate de tener suficiente espacio para colocar el botellero.

     

    Lo mejor es considerar de antemano dónde deseas colocar el botellero y compararlo con las dimensiones especificadas por la tienda.


    2.2. Estanterías de vino: estantes de pared y murales

    Las estanterías murales ahorran mucho espacio. Si, por ejemplo, quieres utilizar tus estanterías como decoración para la zona del comedor de tu restaurante, puedes colocar fácilmente mesas debajo de la estantería de pared.

     

    Este no ocupa espacio. Sin embargo, los estantes de pared y los murales también tienen que fijarse a la pared después del montaje, por lo que la instalación es algo más complicada.

     

    Además, estos estantes no pueden cargarse con tanto peso como los de suelo, por lo que no se pueden almacenar tantas botellas de vino. Sin embargo, si quieres utilizar los botelleros principalmente como decoración, un botellero de pared es la opción ideal.



    3. Criterios de compra de botelleros


    ¿Quieres saber qué criterios debes tener en cuenta a la hora de comprar botelleros? En la siguiente sección, descubrirás todo lo que debes saber a la hora de elegir los botelleros adecuados y recibirás una lista de factores de compra que te facilitarán la decisión de compra.


    3.1. Aspecto de los botelleros a juego

    Si quieres utilizar los botelleros como decoración para tu restaurante, el aspecto es, por supuesto, un factor decisivo a la hora de comprar. Dependiendo de si tienes un restaurante tradicional o más moderno, debes buscar un estilo que armonice con el resto del mobiliario para crear una imagen coherente.


    3.2. Capacidad del botellero

    Antes de comprar un botellero, asegúrate de tener en cuenta cuántas botellas de vino quieres almacenar en él.

     

    La capacidad de los botelleros se especifica en el número de botellas y puede ir desde 5 botellas hasta 200 botellas. Una alternativa es un botellero modular. De esta manera puedes comprar uno e ir añadiendo más módulos según sea necesario.


    3.3. Utilidad de los botelleros

    Cuando busques un botellero para tu restaurante, la funcionalidad es la clave. A la hora de comprar botelleros, asegúrate de que las botellas de vino sean fácilmente accesibles para el personal de servicio y, sobre todo, que puedan extraerse fácilmente del soporte.

     

    Además, las botellas deben poder almacenarse en los estantes de manera que las etiquetas sean fáciles de leer. En los establecimientos de restauración, donde a menudo hay que moverse con rapidez, resulta muy incómodo que el personal de servicio tenga que sacar cada botella por separado para saber de qué vino se trata.


    FAQ

    ¿Las botellas de vino deben guardarse tumbadas o de pie?

    ¿A qué temperatura debe conservarse el vino?

    ¿Cómo se limpian los botelleros?