Menu

    Calculadoras

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Calculadoras para la gastronomía


    Las calculadoras para el sector de la hostelería pueden utilizarse de diversas maneras ya sea para comprobar facturas o presupuestos, calcular cantidades de entrega o recalcular recetas. Están disponibles en numerosos modelos y diseños con diferentes funcionalidades que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Nuestra guía te ayudará a elegir la opción adecuada para tu empresa.


    1. ¿Qué modelos de calculadoras hay?


    Estas pueden utilizarse tanto para sumas sencillas como para tareas aritméticas complicadas. Puedes encontrar los siguientes tipos en nuestro Marketplace:


    • Calculadora de mesa
    • Calculadora escolar
    • Calculadoras científicas o programables
    • Calculadora con impresora de recibos integrada
    • Calculadora con panel solar y/o funcionamiento a pilas
    • Calculadora inteligente


    La pantalla suele ser digital y fácil de leer, y en algunos modelos ésta puede inclinarse para facilitar la lectura de la misma. Las funciones prácticas, como la memoria de suma, el cálculo de porcentajes y la configuración del número de decimales, te ayudarán de forma óptima en tus cálculos para ofertas y entregas.



    2. ¿De qué material están hechas las calculadoras?


    En la mayoría de los casos, se utiliza plástico robusto y fácil de limpiar para fabricar las máquinas de bolsillo. Esto permite que puedan fabricarse a un precio moderado, que sigan siendo ligeras y que puedan ofrecerse en numerosos diseños y colores diferentes. Para un aspecto noble y especialmente resistente a los golpes, también hay modelos con carcasa de aluminio.


    Los fabricantes utilizan metales como el cobre o el hierro para los sensores de las teclas y para las conexiones eléctricas; además, contienen varios componentes electrónicos, como los diversos elementos para mostrar números y símbolos.


    La mayoría de las aparatos solares contienen una batería, la cual permite un funcionamiento óptimo incluso en condiciones de luz desfavorables. Debido a esta combinación de materiales, las piezas usadas o defectuosas no se desechan como basura residual, sino que deben eliminarse como residuos electrónicos para su reciclaje.



    3. Tamaños en las calculadoras


    En el sector gastronómico, puedes hacer un buen uso tanto de calculadoras de mesa relativamente grandes para uso estacionario como de máquinas pequeñas y fácilmente transportables. Los aparatos de mayor tamaño tienen un teclado que se maneja cómodamente y una pantalla que es fácil de leer incluso a distancia.


    Si se integra una impresora de recibos, esta ampliación requerirá espacio adicional para la unidad de impresión, al igual que para el rollo de papel. Las piezas con esta función están dotadas de un mejor diseño, en comparación a los aparatos sin ésta.


    Los accesorios escolares suelen tener un formato práctico y pequeño que cabe bien en la carpeta y ocupa poco espacio. También están equipados con importantes funciones matemáticas y pueden almacenar fórmulas completas, según el modelo. Algunas de estas funciones también pueden ser útiles en el sector de la hostelería, por ejemplo, si quieres realizar regularmente cálculos de material para volúmenes o áreas.



    4. Colores y diseños


    En nuestro Marketplace online podrás encontrar muchos modelos diferentes, no sólo con un diseño uniforme en gris y negro, sino también con colores modernos como el verde, el azul, el rosa o el naranja.


    Además, los modelos difieren en los siguientes detalles:


    • La disposición de las teclas
    • El tamaño y ángulo de inclinación de la pantalla, posiciones de la pantalla
    • Coloración de los errores de funcionamiento
    • Con o sin tapa abatible
    • Carcasa y mandos en diseño recto o redondeado


    Esta variedad hace posible que encuentres la calculadora que mejor se adapte al diseño de tu interior. Por ejemplo, podrías equipar tu elegante heladería con una pieza de escritorio de color verde menta o rosa. En el mostrador del vestíbulo, en cambio, convendría una con un diseño más discreto.



    5. Consejos para tu compra


    Normalmente, las calculadoras de bolsillo con las funciones elementales habituales, como las operaciones aritméticas básicas, el cálculo de porcentajes y la memoria total, son suficientes para las necesidades del sector gastronómico. Otras funciones útiles son el cálculo de impuestos, el cálculo del margen de beneficio, el cálculo de la media, el margen de costeventa, la hora y la fecha, y un integrado.


    Las impresoras son convenientes para crear recibos individuales. Para zonas como la cocina o el almacén, los modelos deben ser lo más robustos y fáciles de limpiar posible. Los botones grandes y la pantalla de fácil lectura facilitan a los empleados el manejo de la impresora y la lectura correcta de los valores.


    Opta por un dispositivo con panel solar si quieres ahorrarte la molestia de cambiar las pilas después, lo cual también garantizará que funcione en todo momento y no falle por culpa de las pilas agotadas. En el caso de las calculadoras de mesa con impresoras integradas, también hay que tener en cuenta los costes de seguimiento de los rollos de papel y la sustitución de cintas de tinta.



    6. Cuidado y limpieza de las calculadoras


    Las calculadoras modernas requieren muy poco mantenimiento, prácticamente éste es nulo para los aparatos que funcionan a base de energía solar. En caso de necesitar pilas, éstas deben cambiarse de vez en cuando. Según el modelo, esto puede hacerse con relativa rapidez mediante una solapa en la parte trasera. En ocasiones, tendrás que destornillar piezas para hacerlo, lo cual requiere un poco más de tiempo, pero vuelve más robusto al dispositivo.


    Si esta se ha ensuciado durante su uso, en la mayoría de los casos basta con limpiarla en seco con un paño suave. Nunca sumerjas el aparato en agua ni lo limpies con un paño húmedo. La suciedad persistente puede eliminarse con un spray especial a base de alcohol, como el que se emplea también para los teclados o las pantallas de los ordenadores.


    Aunque la mayoría de las calculadoras están diseñadas para ser resistentes, debes evitar que estos aparatos se caigan al suelo o se golpeen con fuerza, como las carcasas son de plástico, estas podrían romperse o agrietarse con el impacto. La pantalla LC también es sensible a los impactos y a los golpes. Los pequeños arañazos, por el contrario, no afectan mucho al funcionamiento de estos aparatos y suelen ser solo un impedimento visual.


    FAQ

    ¿Para qué se necesitan las calculadoras en el sector gastronómico?

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de tu compra?

    ¿Cuándo es práctica una calculadora con impresora de recibos?