Cepillos de dientes
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Higiene adecuada con cepillos de dientes
El cuidado adecuado de los dientes es muy importante para la salud. Manteniendo una buena higiene bucal, puedes prevenir el dolor de muelas, las caries, el mal aliento, etc. Por lo tanto, debes elegir un buen cepillo de dientes para mantenerlos blancos y tu flora bucal sana. En esta guía, te daremos algunos consejos sobre qué buscar para que puedas comprar el mejor cepillo de dientes.
1. Comprar un cepillo de dientes
Los cepillos de dientes, como ya se ha mencionado, desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud bucodental. Permiten cepillar los dientes y eliminar los restos de comida de la boca para prevenir las caries, el dolor de muelas, etc.
Por esta razón, es muy importante elegir un buen cepillo de dientes que te ayude a mantener tu boca limpia, preferiblemente sin invertir mucho tiempo ni energía. En esta sección, enumeramos algunos aspectos en los que debes fijarte a la hora de comprar:
1.1. Tipo de cerdas
Es mejor comprar cerdas medianamente duras o suaves de materiales sintéticos, para evitar la contaminación bacteriana.
También debes asegurarte de comprar cepillos de dientes con cerdas redondeadas y con cerdas exteriores ligeramente más largas que las interiores, ya que llegan mejor a las zonas de difícil acceso de la boca y así evitan que se lesionen las encías.
Para los niños, se recomienda comprar cepillos de dientes especiales con cerdas más suaves para que no se hagan daño.
1.2. Tamaño del cabezal del cepillo de dientes
El tamaño de esta pieza debe basarse principalmente en el tamaño de la cavidad bucal. Lo mejor es comprar un cepillo de dientes con un cabezal compacto para poder alcanzar y cepillar las zonas de la boca de difícil acceso.
1.3. Modelo
En función de tus necesidades, puedes diferenciar entre cepillos de dientes manuales o a pilas. El precio de estos aparatos depende del modelo.
Según muchos estudios, los cepillos eléctricos pueden limpiar los dientes más a fondo, más fácilmente y más rápidamente que los cepillos manuales. Sin embargo, estos modelos son un poco más caros.
También existen cepillos especiales, como los cepillos ortopédicos para la higiene especial durante los tratamientos ortopédicos o versiones más ecológicas.
1.4. Duración de la batería
Normalmente se tarda entre 14 y 22 horas en cargar completamente el cepillo. Si te cepillas los dientes durante 2 minutos dos veces al día, el dispositivo cargado puede utilizarse normalmente durante 5-14 días sin necesidad de recargarlo. Para sacar el máximo partido a tu dispositivo, asegúrate de comprar un cepillo de dientes con una batería de larga duración.
1.5. Funciones adicionales
Los cepillos de dientes pueden ofrecer muchas funciones adicionales para facilitar al máximo la limpieza de los dientes. Por ejemplo, dependiendo del modelo, estos dispositivos pueden tener un temporizador, un control de presión, un indicador para cambiar la zona de la boca, etc.
2. Tipos de cepillos de dientes
Los cepillos de dientes manuales son, como su nombre indica, cepillos de dientes accionados a mano. Estos pueden dar buenos resultados cuando se utiliza la técnica de cepillado correcta. Hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Lo ideal es cambiar el cepillo de dientes cada 4-6 semanas
- También te recomendamos que compres un cepillo de dientes con un mango antideslizante para que puedas sostenerlo cómodamente en la mano
- Para evitar la contaminación bacteriana, es aconsejable comprar un cepillo de dientes con cerdas de plástico
- El cepillo de dientes debe tener cerdas medianamente duras como máximo. En el caso de los dientes especialmente sensibles, hay que comprar cepillos de dientes con cerdas más suaves
Además de los clásicos cepillos de dientes manuales, existen modelos especiales que funcionan con pilas. Con este tipo de cepillo, las cerdas vibran ligeramente hacia delante y hacia atrás. Sin embargo, la batería de estos dispositivos no es reemplazable. Dependiendo del modelo, estos cepillos tienen una vida útil de 1 a 3 meses.
Los cepillos de dientes de bambú son una alternativa más ecológica. Estos modelos son biodegradables y suelen generar menos residuos que los cepillos de dientes de plástico con cerdas de nylon-6. También suelen ser tan eficaces como las otras alternativas de cepillos manuales.
El cuerpo del cepillo de dientes está hecho de bambú, mientras que las cerdas de esta alternativa ecológica suelen ser de nylon 4. Sin embargo, con esta alternativa hay que prestar más atención a que el cepillo se seque bien para reducir el posible riesgo de moho.
3. Cepillo de dientes eléctrico
Según muchos estudios, los cepillos eléctricos son muy eficaces contra la gingivitis y la placa y contribuyen a mejorar la salud bucal. Según el principio de funcionamiento, puedes elegir entre los cepillos eléctricos rotatorios-oscilantes, los cepillos dentales sónicos y los cepillos dentales ultrasónicos.
Estos tipos de cepillos eléctricos se explicarán con más detalle a lo largo de esta guía. Por regla general, estos dispositivos pueden alcanzar hasta 40.000 revoluciones por minuto. Además, puedes adquirir aparatos con diversas funciones o programas adicionales para limpiar sus dientes de la mejor manera posible.
De este modo, puedes, por ejemplo, ajustar la intensidad de tu cepillo de dientes a tu gusto. Para sacar el máximo partido a tu cepillo de dientes, debes prestar atención a algunas cosas:
- Debes sustituir el cabezal del cepillo cada 4-12 semanas aproximadamente
- Te recomendamos que no utilices cabezales de cepillado demasiado grandes para llegar a todas las zonas de la boca
- En particular, debes comprar unidades que tengan al menos 7000 revoluciones por minuto (cuanto más rápido se mueva el cepillo, mejor limpiará)
- Debes elegir modelos cuyos cabezales de cepillado no sean demasiado duros para no arriesgarte a hacerte daño en la boca
Si quieres utilizar tu cepillo eléctrico mientras viajas, te recomendamos que compres aparatos a pilas o recargables, que duran más. De este modo, no tendrás que llevar la estación de carga de un lado a otro y ahorrarás espacio.
4. Cepillo de dientes oscilante-rotativo
Este tipo de cepillo funciona con un motor eléctrico y suele tener pequeños cabezales redondos que realizan movimientos semicirculares hacia la izquierda y la derecha mientras se cepilla. Estos dispositivos pueden alcanzar hasta 7000 revoluciones por minuto.
El rendimiento de limpieza de estos cepillos dentales aumenta cuanta más presión aplica el usuario. Sin embargo, ten en cuenta que una presión excesiva puede dañar tus encías. Estos dispositivos no deben confundirse con los llamados cepillos de dientes 3D, en los que el cabezal del cepillo también se mueve en otras direcciones.
5. Cepillo de dientes vs cepillo de dientes sónico
Estos modelos de cepillos de dientes no tienen un motor eléctrico en su interior, sino que suelen ser accionados por un sumidero magnético. Además, estos dispositivos suelen tener óvalos. Con la ayuda del llamado transductor sónico, el cabezal del cepillo se pone en movimiento (movimientos laterales).
Esto crea corrientes de líquido que pueden eliminar la placa y las bacterias de las zonas de difícil acceso, mejorando el rendimiento general del cepillado de estos dispositivos.
También puedes equipar este cepillo de dientes con funciones adicionales, como el control de la presión. Esto desconecta automáticamente el cepillo de dientes si se aplica demasiada presión sobre los dientes o las encías con el cepillo.
Esto te permite cepillarte los dientes sin dañar las encías y los dientes. Sin embargo, esta variante suele ser más cara que los cepillos oscilantes.
6. Cepillo de dientes ultrasónico
Los cepillos ultrasónicos limpian los dientes sin apenas tocarlos. Este dispositivo también se alimenta de un enjuague magnético. Con la ayuda de una pasta de dientes especial, se crean burbujas que luego estallan.
Los dientes se limpian por la explosión de estas burbujas. Como estos modelos no entran en contacto con los dientes o las encías, estos dispositivos son especialmente adecuados para las personas con dientes o encías sensibles.
7. Tapa protectora del cepillo de dientes
Puedes utilizar un capuchón protector para proteger las cerdas de tu cepillo de dientes. Esto evita que las cerdas se aplasten y que entren bacterias y suciedad.
Además, estos tapones protectores están especialmente indicados para los viajes, ya que se suele llevar el cepillo de dientes en el neceser y puede dañarse durante el transporte. Además, puedes adquirir tu tapa protectora en diferentes colores para diferenciarla o decorarla.
8. Soporte y cabezales de repuesto
Con la ayuda de un soporte para cepillos de dientes, puedes mantener tu cepillo de dientes limpio y asegurarte de que pueda secarse rápidamente. De este modo, podrás mantener tu cepillo de dientes lo más higiénico posible y asegurarte de que puede utilizarlo durante más tiempo. Además, también puedes guardar tus accesorios en él para tener todo al alcance de la mano.
Dependiendo de si quieres montarlo o no, puedes elegir entre soportes de pared y soportes simples. Estos últimos son más flexibles y pueden colocarse en cualquier lugar.
Los cepillos de dientes manuales deben cambiarse normalmente cada 4-6 semanas. En el caso de los cepillos de dientes eléctricos, también debe cambiar el cabezal del cepillo cada 4-12 semanas. Le recomendamos que adquieras los cepillos de repuesto directamente al comprar tu cepillo de dientes para tener siempre recambios a mano.
FAQ
¿Con qué frecuencia se debe cambiar el cepillo de dientes?
¿Cuál es la mejor manera de limpiar el cepillo de dientes?
¿Cuándo se debe utilizar un cepillo de dientes eléctrico?