Lámparas de techo
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Lámparas de techo
Las lámparas de techo aportan luz al espacio y, por tanto, influyen en el ambiente del hogar. La gama de estos artículos es amplia y hay modelos adecuados para cada estilo de decoración: desde elegantes lámparas de araña hasta modernos focos LED. A continuación te presentamos información detallada sobre este tipo de artículos: qué aspectos debes tener en cuenta en el proceso de compra y el rango de precios.
1. Tipos de lámparas de techo
Antes de elegir una luminaria, debes analizar si esta emite luz directa o indirecta. Las lámparas de techo se clasifican de la siguiente manera.
1.1. Luminarias de techo con pantallas
Las luminarias con pantallas son muy populares, ya que la luz que emiten es muy agradable (sobre todo en habitaciones pequeñas) y se integra armónicamente en la atmósfera de la habitación. Las pantallas suelen ser de cristal o plástico, por lo que son bonitas y fáciles de limpiar. Las lámparas de techo con pantalla emiten una luz focalizada, pero al mismo tiempo iluminan toda la habitación de manera uniforme.
1.2. Focos de techo
Los focos de techo suelen constar de varios focos, unidos por una varilla. En habitaciones alargadas (por ejemplo, en pasillos), los focos de techo con varias luces emiten una luz brillante y uniforme. También hay modelos cuyas luces están dispuestas en círculo, lo que es ideal para iluminar espacios más grandes.
1.3. Luminarias de suspensión
Las luminarias colgantes se suelen instalar en el techo mediante una cuerda de alambre. Este tipo de lámpara es adecuada para iluminar áreas concretas, por ejemplo, la mesa del comedor. Puedes encontrar luminarias de suspensión en diferentes tamaños, modelos y diseños, que, además de funcionales, son muy vistosas.
1.4. Lámparas de araña
Las lámparas de araña crean una atmósfera suntuosa y emiten una luz difusa que se distribuye uniformemente por toda la habitación. Esta modalidad es ideal para habitaciones grandes con techos altos, ya que destaca y confiere a la habitación un carácter noble. La instalación de una lámpara de araña se realiza de forma similar a la de una luminaria de suspensión.
2. Principales criterios a la hora de comprar
Además del tipo de lámpara, existen otros factores que pueden influir en la decisión de compra.
2.1. Tamaño
La elección de la luminaria depende de la altura del techo y del tamaño de la habitación. Cuanto más pequeña sea la habitación, más pequeña deberá ser la lámpara. Si la habitación es grande o el pasillo es ancho, podrás elegir luminarias de mayor tamaño. En el Marketplace de Makro encontrarás información de producto detallada, como altura, anchura, profundidad y peso.
2.2. Diseño
El diseño es una cuestión de gusto personal. En esta categoría de producto, puedes encontrar una amplia gama de formas, materiales y estilos: desde lámparas de araña con elementos de cristal, para lograr un ambiente sofisticado, hasta luminarias de diseño contemporáneo. La elección es tuya, así que deja volar tu creatividad.
2.3. Consumo de energía
El consumo de energía depende, por un lado, de la clase de eficiencia energética de la luminaria y, por otro lado, de la fuente de luz utilizada. Los actuales niveles de eficiencia energética, establecidos por la UE, van desde la "A" (eficiencia alta) hasta la "G" (eficiencia baja). Las luminarias de techo con luces LED o de bajo consumo suelen ser más eficientes energéticamente que otras fuentes de luz.
2.4. Rendimiento
El rendimiento de luz de una luminaria indica su brillo. Este valor se mide en lúmenes y varía según la lámpara y la fuente de luz. El valor recomendado para iluminar salones y pasillos es de 100 lúmenes por metro cuadrado aproximadamente. Para cocinas y baños, se recomiendan unos 300 lúmenes por metro cuadrado.
2.5. Luz regulable
Si deseas regular el brillo de iluminación, debes elegir una luminaria de techo regulable. Una luminaria dimerizable es ideal para habitaciones con diferentes usos. En pocos segundos, podrás ajustar el brillo a tu gusto y cambiar el ambiente de la habitación.
2.6. Temperatura de color
La temperatura de color de la luminaria, que se mide en grados Kelvin, también juega un papel importante. Las principales categorías son el blanco luz diurna con una temperatura de color a partir de 5300 grados Kelvin, el blanco neutro con valores entre 3300 y 5300 grados Kelvin y el blanco cálido entre los 2700 y 3300 grados Kelvin. La luz blanca cálida es idónea para salones y dormitorios.
2.7. Casquillos
El casquillo es la parte de la bombilla que va unida a la luminaria. Los más habituales son los casquillos con rosca E14 o E27, a través de los cuales se enrosca la bombilla. Los zócalos se conocen como casquillos G o GU. Debes tener en cuenta este aspecto a la hora de comprar una luminaria de techo.
3. Cómo elegir la luminaria adecuada
Los siguientes aspectos facilitan la elección de una luminaria:
- A comprar este artículo, analiza bien el casquillo, ya que no todas las bombillas son compatibles con todas las luminarias.
- Una temperatura de color máxima de 3300 grados Kelvin es suficiente para iluminar hogares; los modelos con más de 5000 grados Kelvin se utilizan también en naves industriales.
- Para una calidad de luz óptima, debes elegir luminarias con un índice de reproducción cromática (IRC o Ra) de, al menos, 90.
- Las bombillas LED y de bajo consumo tienen una larga vida útil y ahorran hasta un 90 % de energía en comparación con las bombillas convencionales.
FAQ
¿Qué significa luz indirecta?
¿Qué importancia tiene el grado de eficiencia energética en las lámparas de techo?
¿Cómo se mide el color de la luz?