Mesitas de noche
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Mesitas de noche: accesorios para camas de hotel
Las mesitas de noche son, probablemente, los accesorios más importantes para una cama de hotel. Sirven como estante, para guardar cosas y como base para la lámpara de la mesita. Las mesitas de noche vienen en diferentes modelos y materiales, por lo que no siempre es fácil elegir las más adecuada para tu negocio. Nuestra guía te ofrece toda la información necesaria sobre las mesitas de noche y te brinda diferentes consejos para elegir la mesita de noche adecuada.
1. Tipos de mesitas de noche
¿Mesita de noche, mesita de noche con cajones o con puertas? Hay varios nombres para las mesitas de noche y las diferencias entre ellas no siempre son evidentes a primera vista.
Te explicamos el significado de los distintos términos para que sepas exactamente qué buscar.
1.1 Mesita de noche
Este modelo es sencillo, como su propio nombre lo indica, y solo consiste en una mesa. Este tipo de mesita de noche no sirve para guardar cosas, sino simplemente como estante para una lámpara, un libro o el teléfono móvil.
1.2 Mesita de noche con cajones
Estas mesitas de noche están algo más equipadas, ya que, además de la superficie para colocar objetos, ofrecen uno o varios cajones para su almacenamiento.
1.3 Mesita de noche con cajones y puertas
Estas mesitas de noche son las que ofrecen más espacio de almacenamiento de entre los tres modelos. Además de cajones, las mesitas de noche también pueden estar equipadas con compartimentos y puertas de armario.
2. Elección entre los modelos de mesita de noche
¿Qué tipo de mesita de noche es adecuada para qué tipo de habitación de hotel? ¿Qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un producto?
Te mostramos las ventajas de los distintos modelos de mesitas de noche y te explicamos cómo elegir las mesitas más adecuadas para tu hotel.
2.1 Mesitas de noche sin cajones
El modelo de mesita de noche que se adapte a tus habitaciones de hotel es una cuestión de estilo. Las mesitas de noche sin cajones son adecuadas para los hoteles de estilo minimalista, como los hoteles boutique.
Aquí las líneas claras y el diseño están claramente por encima de la practicidad, y esto es precisamente lo que apreciarán tus huéspedes. Sin embargo, si optas por mesitas de noche sin cajones, debes ofrecer a tus huéspedes otros lugares para que puedan guardar sus cosas.
2.2 Mesitas de noche con cajones
Las mesitas de noche con cajones son adecuadas si quieres ofrecer a tus huéspedes más espacio de almacenamiento. En los cajones y compartimentos los huéspedes pueden guardar todo lo que quieran tener a mano por la noche, como pañuelos, estuches de gafas, medicamentos o artículos de aseo.
3. El material adecuado para las mesitas de noche
Cuando piensas en mesitas de noche, probablemente lo primero que te venga a la mente son las mesitas de madera. Sin embargo, entre los materiales más comunes para las mesitas de noche también se encuentran el metal y el vidrio.
En esta sección te presentamos un resumen de las mesitas de noche de distintos materiales y con qué camas pueden combinarse mejor.
3.1 Mesitas de noche de madera
Las mesitas de noche de madera son especialmente robustas. Combinan mejor con camas del mismo tipo de madera o de un tono similar.
Es mejor evitar combinar las mesitas de noche de madera oscura con camas de madera clara y viceversa, ya que choca visualmente. Las mesitas de noche de madera combinan bien con las habitaciones de estilo rústico, pero también con las de estilo moderno, si son de madera barnizada, por ejemplo.
Las mesitas de madera deben limpiarse siempre con un producto especial para madera.
3.2 Mesitas de noche de metal
Las mesitas de noche de metal son duraderas y van bien con las camas de metal. Puedes elegir entre un diseño algo más robusto de aspecto industrial o diseños modernos y sencillos.
Las mesitas de noche de metal son las más fáciles de limpiar; suele bastar con un paño y un poco de agua.
3.1 Mesitas de noche de vidrio
Las mesitas de noche de vidrio son la versión más moderna y combinan perfectamente con las habitaciones de hotel de estilo moderno y elegante. Además, son muy fáciles de limpiar, ya que basta con un poco de líquido limpiacristales y un paño.
4. Mesitas de noche: criterios de selección
¿Qué criterios debe cumplir la mesilta de noche perfecta? ¿Qué buscan los huéspedes en las mesitas de noche?
Puedes encontrar las respuestas a estas preguntas y todo lo que necesitas saber al respecto aquí.
4.1 Estabilidad
Un punto importante a la hora de elegir las mesitas de noche adecuadas es su estabilidad. No deberían caerse, aunque el huésped se tropiece con ellas (por ejemplo, al levantarse por la noche para ir al baño con la luz apagada).
Las mesitas de noche de madera sólida son las más seguras. Sin embargo, las mesitas de noche de metal y las de vidrio también pueden garantizar la estabilidad necesaria si están bien fijadas.
4.2. Diseño
Las mesitas de noche forman, junto con la cama, la pieza central de la habitación del hotel, por lo que deben ir a juego con el aspecto de la habitación y en particular con el color de la cama del hotel.
4.3 Altura
La altura es un aspecto importante a la hora de elegir las mesitas de noche para tu negocio. Si la mesita de noche queda demasiado alta o demasiado baja, el huésped no podrá alcanzarla cómodamente desde la cama.
Lo ideal es que la mesita de noche esté a la misma altura que el borde de la cama. Por lo tanto, antes de elegir las mesitas de noche, ten en cuenta la altura de las camas y basa tu elección en ella.
FAQ
¿Cuándo cuestan las mesitas de noche?
¿Dónde deben colocarse las mesitas de noche?
¿Cuántas mesitas de noche se necesitan por habitación?
¿Qué miden las mesitas de noche?